Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A preparar la última entre farolillos

Jugadores del Córdoba durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El próximo viernes, en plena noche grande de la Feria, a partir de las 21:00 horas, El Arcángel encenderá los focos para que salgan al campo el equipo blanquiverde y el Osasuna. Los locales, ya descendidos a Segunda B, se juegan no quedar colistas; los visitantes, ya ascendidos a Primera División, se juegan ser campeones. Un duelo de contrastes extremos para decir adiós al fútbol profesional después de doce años.

Rafa Navarro inicia este lunes la penúltima semana de trabajo con su plantilla. Habrá entrenamiento en el estadio, a puerta cerrada, según informó el club en su plan de actividades. El domingo tocó descanso después del encuentro del sábado en Madrid ante el Rayo Majadahonda, que sirvió para arrancar un punto -con gran actuación de Carlos Abad- que mete en problemas a los majariegos y mitiga algo el remordimiento de conciencia a los blanquiverdes. Solamente habrá una sesión abierta al público y los medios. Será la del martes, a las 10:30, en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. El miércoles y el jueves habrá sesiones matinales en El Arcángel, ambas en régimen de clausura, y el viernes por la noche llegará el partido de la penúltima jornada ante el Osasuna. El adiós definitivo será la semana siguiente en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

En otro partido intrascendente, para el que se espera poca asistencia de aficionados -será paradójico ver el recinto semivacío mientras un par de cientos de miles de almas disfrutan de la Feria en El Arenal-, Rafa Navarro seguirá removiendo la alineación para conceder oportunidades y no afear más la posición en la tabla de los cordobesistas. Loureiro, que fue expulsado en el Cerro del Espino, no estará en un partido que significará la última aparición en el recinto ribereño para la casi totalidad de los protagonistas. La retirada del campo, dolorido, de Andrés Martín puede hacer que el joven talento sevillano no pueda recibir el último aplauso de El Arcángel antes de ser traspasado. El club maneja ya varias ofertas por el delantero de Aguadulce, que fue definido como “el hombre del año” por Rafa Navarro.

Etiquetas
stats