Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Prefiero llevarme ventaja a dejar la portería a cero”

Oltra bromea con Fidel. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Oltra considera que ante el Girona “la eliminatoria está al 50 por 100”, si bien destaca que el Córdoba “llega bien” | “No puedes jugarte el tramo más importante en 12 días”, critica

Un día resta nada más para que comience el tramo más importante de la campaña. El Córdoba inicia su asalto a Primera. Su primer rival, un Girona que llega al play off con el impulso anímico de su gran segunda vuelta de campeonato en Segunda A. El reto, que abre el conjunto blanquiverde el jueves (El Arcángel, 20:00), es complicado, pero en el vestuario existe plena confianza en alcanzar el objetivo final. “El equipo llega bien desde mi punto de vista, tanto físicamente como en números, porque hemos hecho un buen sprint final, que es lo que decíamos”, apuntó acerca del estado del equipo José Luis Oltra este miércoles. El técnico desechó además la posibilidad de que al cuadro califal le pueda surgir ansiedad por el ascenso. “Espero, deseo y confío que no. Tenemos mucha ilusión por hacer algo bonito y culminar la temporada de manera brillante y de forma que haga feliz a toda nuestra gente. Hemos dado el primer paso y esto nos puede quitar algo de presión”, expresó en ese sentido.

En cuanto a la manera de afrontar el play off y si es necesario un cambio de chip, el valenciano indicó respecto al doble duelo con el Girona “es un partido a 180 minutos y dependes más de ti que en otros momentos, pero no es diferente al del otro día ante el Almería”. “Ahora es momento de competir y de hacer las cosas bien, de olvidarnos de las circunstancias y de dar la mejor versión posible”, añadió después de asegurar que ahora toca “recuperar y preparar, no entrenar”. En ese sentido, señaló que “habrá gente que tomará más relevancia y valor” después de haber participado menos a lo largo de la campaña. El técnico valoró del Girona que “ha hecho una gran segunda vuelta” y entendió que “la eliminatoria está al 50 por 100”. “Tenemos que ser sólidos y fuertes, combatirle y neutralizarle de la mejor manera”, agregó en relación al rival.

Por otro lado, como es habitual en este tipo de eliminatorias, está la importancia de no encajar gol. Sin embargo, el valenciano mostró mayor ambición y dijo preferir el triunfo en el choque del jueves. “Puede pasar absolutamente de todo, nada es determinante. Está claro que todos los destalles son importantes y si no encajas ya das un paso. Hay que cuidarlo todo, pero prefiero llevarme ventaja a dejar la portería a cero”, expuso. Por cierto, Oltra criticó el sistema de Segunda A. “El play off es bueno para la competición, pero primero hay que acabar antes y segundo, no puedes jugarte el tramo más importante, para los cuatro equipos que estamos, en 12 días”, afirmó sobre el hecho de que las eliminatorias por el ascenso se disputen de forma tan rápida y en una fecha tan tardía.

Etiquetas
stats