Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La pradera', la canción del verano cordobesista

Ciudad Deportiva del Camino Carbonell | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las redes sociales hierven con el lanzamiento de un videoclip que trata con ritmo y sátira la polémica de la Ciudad DeportivaJosé María Cruz, José Algaba y Pedro Navarro te lo cuentan cantando. La pradera. Toda la verdad sobre la ciudad deportiva blanquiverde. El vídeo apenas lleva unas horas circulando en Youtube y la canción va camino de convertirse en un hit veraniego para el cordobesismo, que asiste atónito al conflicto sobre la construcción de una nueva instalación para la Fundación del Córdoba Club de Fútbol.Si se hará o no se hará. Si será en un sitio o en otro. De todo eso, con ritmo de baile y flamenquito, habla el grupo #barralibre con la voz cantante de Pedro Navarro, un activista del cordobesismo que ofrece su singular visión sobre el equipo de la ciudad a través de distintos medios de comunicación locales y, principalmente, en su espacio de Youtube. Con la denominación Desde el sofá (@desde_elsofa), Navarro desgrana periódicamente la actualidad del Córdoba con un mordaz sentido del humor, lo que le ha llevado a tener una legión de seguidores.“Yo sólo quiero una pradera. El Nieto me lo confirmó. La Ambrosio lo desestimó. Pedro García fue el que malmetió. Y así me veo que me comí un follón”, dicen en el tema, desde el imaginario punto de vista del presidente del Córdoba, Carlos González, que ha entablado una pugna abierta con el Ayuntamiento por el tema. “Venga, Chabeli, tirate el rollo”, apunta en referencia a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al tiempo que satiriza el cambio de ubicación permanente: “Yo sólo quiero una pradera donde el Ayuntamiento prometió. Incluso hay hueco para un velódromo. Me dicen Rabanales, me dicen las Quemadas, me dicen que es Cañero o cualquier otra barriada. Que me pongan en frente un mapa y me digan si algo falla, pero por si acaso yo le pongo mis vallas”.Navarro apunta con gracia a Pedro García, responsable de la Gerencia de Urbanismo: “Perico, te estás pasando. Mira que yo te he votado. Tú eres cordobesista, no me seas sevillano”.
Las redes sociales hierven con el lanzamiento de un videoclip que trata con ritmo y sátira la polémica de la Ciudad Deportiva

La pradera. Toda la verdad sobre la ciudad deportiva blanquiverdeYoutubehit

activistaYoutube

El Nieto La Ambrosio

Etiquetas
stats