Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portero Carlos Abad, cuarto fichaje del Córdoba

Carlos Abad, en un partido de su etapa en el Real Madrid Castilla.

Paco Merino

0

Otro portero para el Córdoba, que ha hecho oficial el traspaso. El club blanquiverde ha acordado con el Tenerife la cesión de Carlos Abad (Puerto de la Cruz, 1995), un guardameta que disputó ocho partidos oficiales con el equipo chicharrero (cuatro de Liga y cuatro de Copa) en la pasada temporada 17-18 en Segunda y que en la presente no entra en los planes del entrenador Joseba Etxeberria. La llegada de Abad está directamente ligada a la situación de Pawel Kieszek, que no ha sido inscrito por la Liga y que ante las dudas sobre poder hacerlo busca una salida de El Arcángel. La cadena SER Tenerife informó sobre una negociación avanzada, que ha ido dando pasos durante la jornada de hoy. El futbolista renovó contrato hasta 2021 con la entidad tinerfeña y ya no se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento, según informaron fuentes de la localidad insular. Abad es el cuarto fichaje del Córdoba, tras las incorporaciones de Luis Muñoz, Luismi Quezada y Federico Piovaccari.

Carlos Abad se formó en la cantera isleña y con 18 años ascendió a la primera plantilla del Tenerife, debutando de manera precoz en la temporada 15-16. Sus actuaciones le llevaron al Real Madrid, donde encontró un buen escaparate y un escenario para su formación en el grupo II de la Segunda B. Al regreso al Tenerife encontró dificultades para tener un papel protagonista en la portería. El club le recomendó una nueva cesión.

El recién ascendido Rayo Majadahonda le tanteó, pero su destino está fijado en el Córdoba, que trata de recomponer a duras penas su plantilla en los últimos días del mercado veraniego de fichajes. El director deportivo cordobesista, Rafael Berges, no solo tiene que superar las dificultades para inscribir en la Liga a nuevos jugadores sino que, además, debe remendar posiciones clave por la más que probable salida de hombres con los que se contaba, como Edu Ramos o Pawel Kieszek. Sandoval cuenta ahora con una nómina de porteros compuesta por Kieszek, el serbio Stefanovic y Marcos Lavín. El adiós del polaco, que renovó contrato al final de la pasada campaña, parece un hecho consumado.

Etiquetas
stats