Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la pólvora mojada

Lance del Córdoba B-Extremadura de la ida | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Un punto fue todo lo que pudo sacar el Córdoba B en su visita a la cancha del Extremadura UD. Un empate que sabe a poco tras lo visto sobre el césped, y más aún siendo un rival directo en la zona baja del Grupo IV de la Segunda División B. A pesar de las continuas ocasiones, la lluvia y el mal estado del terreno de juego hicieron flaquear la pólvora ofensiva del filial blanquiverde en un encuentro vital para los intereses de ambos. Los de Carlos Losada dominaron en gran parte del choque, aunque poco a poco los extremeños fueron ganando terreno. La consistencia atrás, liderada por las buenas acciones del guardameta MarC Vito, fue vital para aguantar el empuje de los minutos finales del equipo dirigido por Juan Sabas.

La lluvia no impidió al Córdoba B hacerse con la posesión desde el minuto uno. A un ritmo vertiginoso, los de Carlos Losada salieron al césped del Estadio Francisco de la Hera con el propósito de amarrar los tres puntos lo antes posible. El tridente ofensivo, formado por Moha, Quiles y Galán, fue un completo quebradero de cabeza para la defensa extremeña, que sufría en cada  contragolpe visitante, el cual aprovechaba su principal virtud, la intensidad propia de la juventud que atesora el equipo. El filial blanquiverde amasó el balón a su antojo y, salvo alguna contra del Extremadura, la inercia les fue de cara durante toda la primera mitad. No obstante, y pese a las continuas acciones de peligro, los cordobesistas no lograron mancillar las redes del guardameta sevillano Toni Doblas, quien protagonizó algunas acciones primordiales para su equipo.

La salida de vestuarios cambiaría la inercia del partido. El Córdoba, exhausto tras unos primeros 45 minutos de completo dominio, se vio perjudicado además por el malo estado del césped de Almendralejo, que hacía impracticable el fútbol en algunas zonas. Las caídas y los resbalones fueron continuos entre los pupilos de Losada, algo que aprovechó el Extremadura para empezar a generar peligro en ataque. De los pies de Willy y del uruguayo Renzo López llegarían las mejores ocasiones para la entidad local. No obstante, el buen hacer del portero blanquiverde les impediría adelantarse. El choque se rompió y las imprecisiones comenzaron a sucederse. Al final, reparto de puntos, y de nuevo un paso a medias en el objetivo de la salvación para los cordobeses.

FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA UD, 0: Doblas, José R, Zamora, Aitor, Sergio, Fall, Boateng, Walter (Xavi, 87´), Carlos Rubén (Bruno Montelongo, 67´), Hume (Renzo, 34´) y Willy.

CÓRDOBA B, 0: Vito, Leto (Soler, 87´), Mena, Fran Serrano, Pablo, Jordi, Quiles (Brian, 90´), Alberto (Sebas Moyano, 65´),  Moha, J.A González y Javi Galán.

ÁRBITRO: David Gálvez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio Francisco de la Hera.

Etiquetas
stats