Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tres metales nacionales para el Navial

Nadadores del Navial en Las Palmas.

Cristian López

0

El Club Navial cerró este fin de semana la temporada al cosechar una brillante actuación en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación en Las Palmas. Un evento que acogió a cerca de 600 nadadores de 150 clubes de España, Francia y Malasia, los cuales se cruzaron en la piscina con algunos de los nadadores olímpicos en Tokio, tales como Jessica Vall o Hugo González. En lo que se refiere a la entidad de Vista Alegre, su rendimiento le permitió alcanzar un quinto puesto en la clasificación femenina júnior, siendo décimo octavo en la masculina.

A nivel individual, el Navial obtuvo tres podios. En efecto, el club califa consiguió dos platas en 16 años de la mano de Mely Ruiz, subcampeona en 100 libres y 200 espalda, y un bronce de 17 años con Gemma Naz, que cerró el podio en 100 mariposa. 

Así las cosas, su botín se une a los fantásticos resultados de los nadadores andaluces en la competición. Los representantes de los clubes regionales consiguieron, en total, 59 medallas (19 de oro, 18 de plata y 23 de bronce), once de ellas en la categoría absoluta, tres récords andaluces absolutos y cinco mejores marcas territoriales de edad. Catorce de los veinte clubes adscritos a la FAN participantes subieron al podio en alguna ocasión con sus deportistas y, además, lo consiguieron todos los que compitieron con más de dos nadadores, lo que da una idea del excelente nivel que mostraron.

Etiquetas
stats