Tres 'balas verdes', listas para la prueba mundialista de Aragón
La séptima ronda del Mundial de Superbikes para Supersport 300 aterriza en tierras aragonesas, en el renovado circuito de Motorland Aragón, tras un reasfaltado que espera a los mejores pilotos del mundo, que seguro que aprovecharán al máximo las nuevas prestaciones para bajar récords. El fin de semana, además, se prevé con buenas temperaturas, aunque el viento puede hacer acto de presencia alguno de los días, haciendo a los equipos trabajar duro para afinar la puesta a punto por la especialmente larga recta que caracteriza al trazado.
Pepe Osuna vuelve a un circuito que le ha visto ganar, que le vio hacer una gran actuación el pasado año, y en el que espera luchar por lo más alto del podio. Como de costumbre, el astigitano ha dado su máximo en entrenamientos entre eventos, y su motivación nunca baja, a pesar de que ronda tras ronda está luchando contra distintos altercados que le impiden rematar con un podio que realmente merece. En Magny Cours se mantuvo fuerte desde el inicio, y en esta séptima ronda, quiere trabajar de la misma forma, contundente desde el primer libre, intentando clasificar en las primeras filas, para así asegurar su plaza en la lucha por lo más alto. En estas dos últimas rondas españolas del año para el WorldSBK de SSP300, Aragón y la próxima de Jerez, el piloto quiere aprovechar la motivación de pilotar como en casa, para cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible y cumplir con sus altas aspiraciones.
Iván Bolaño es quién agradece especialmente el volver a un circuito conocido. En un año muy complicado, con muchos trazados nuevos aprendidos en el mismo fin de semana de carreras, el piloto sueña con disputar posiciones más adelantadas en un circuito en el que tenga experiencia. Y aunque así debió ser en Portimao, diferentes problemas le impidieron sacar su máximo, por eso las ganas de resacirse en Aragón son aún mayores. Además, contará con dos talentosos compañeros de equipo con los que podrá hacer un trabajo en conjunto que seguro que les facilitará las tareas previas a las carreras.
Uriel Hidalgo, por su parte, no puede mostrarse más ansioso. El piloto ya conoce el paddock del WorldSBK, ya que participó en una copa de iniciación del mismo hace dos años. En esta ocasión vuelve con una invitación en una de las categorías más duras, junto a sus compañeros de equipo, en Supersport 300, tras su buen hacer en el ESBK. Con la ilusión de luchar por sus primeros puntos mundialistas, se marca un objetivo duro, pero realista al mismo tiempo. Tendrá que adaptarse al formato exprés, muy distinto a la gran cantidad de libres del Nacional, pero el talento del catalán le permitirá, seguro, cerrar un fin de semana de menos a más.
Como sigue el planteamiento mundialista, habrá un entrenamiento libre el viernes, para continuar con el único y breve cronometrado. Tanto sábado como domingo, un warm up por la mañana y una carrera cada uno de los días, retransmitidas en DAZN en abierto, de forma gratuita.
0