Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El título del SCER se decidirá en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

Imagen de archivo de una edición del Rally de Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

El XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre) será el escenario donde se corone a los campeones del Supercampeonato de España de Rallyes (SCER), que podría pasar a la historia como el mejor certamen de la especialidad que se haya disputado en España hasta la fecha. La reciente victoria de Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rallye de Cataluña los coloca un paso más cerca de la gloria, pero aún deberán pelear hasta el último metro contra Diego Ruiloba y Ángel Vela. Los de Citroën lograron mantenerse con vida en Salou tras un inicio algo desafortunado y una espectacular remontada que los aupó a la segunda posición del podio. Ahora, ambos equipos dependen de sí mismos para saborear las mieles del triunfo en una cita que promete emociones fuertes.  

Los jóvenes asturianos han sido los grandes protagonistas de un campeonato que quedará grabado en los anales del automovilismo español. Independientemente de quién se lleve el título, han demostrado su inmenso talento a lo largo de todas las pruebas de esta temporada. Desde Escudería Sierra Morena, deseamos que ambos puedan continuar su progresión a nivel internacional el próximo año. Es nuestro mayor anhelo como aficionados ver a los equipos españoles brillar en lo más alto del panorama deportivo mundial. 

Pero no solo el título del SCER estará en juego en Pozoblanco. La localidad del Valle de los Pedroches será decisiva para la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar, un certamen que vive un momento muy dulce y donde Alexander Villanueva-José Murado y Xavier Vidales-Jordi Hereu se postulan como grandes favoritos a la victoria final.  

La Copa Kobe Motor será otro de los campeonatos que se resolverán en Pozoblanco, y todo apunta a que el título podría viajar de nuevo a Extremadura. Con tres victorias consecutivas, Paco Montes y David Collado están cada vez más cerca de asegurar el trofeo, demostrando la fortaleza de un formato que sigue vigente y goza de una salud envidiable a pesar del paso de los años.

Etiquetas
stats