Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una recompensa al buen trabajo: el Navial femenino asciende a la Copa de España de Primera Nacional

Foto de familia del absoluto junior en un Campus celebrado el pasado mes de septiembre

Jesús Ventura

0

Un éxito rotundo al buen trabajo realizado años atrás y al rendimiento desempeñado durante esta temporada. El deporte cordobés poco a poco está emergiendo con sus errores y defectos gracias, en gran parte, a la labor realizada por las categorías base que ya está comenzando a ver sus frutos. Esta vez, el Navial femenino ha certificado de manera virtual su ascenso a la Copa de España de Primera Nacional -lo que sería la segunda máxima categoría a lo que puede aspirar una entidad de este calibre- tras asegurar el cuarto lugar en la clasificación de la Segunda Nacional.

A modo de contexto, la natación se diferencia en otro tipo de deportes a la hora de materializar un ascenso de categoría. En este sentido, la Copa de España de la Segunda Nacional -tercera categoría de esta disciplina a nivel nacional- la han disputado los clubes que se han inscrito a través de su comunidad autónoma, y el Navial era uno de ellos a través de una Andalucía que ha usado los resultados conseguidos en las finales provinciales, donde el club cordobés fue muy superior a sus rivales tanto en la categoría masculina como en una femenina que ha logrado este ascenso.

Por tanto y una vez revisados los resultados de todos los participantes en esta Copa de España de Segunda Nacional, el Navial Femenino ha logrado certificar una de las seis plazas que garantizan el ascenso a la Primera Nacional tras quedar en cuarto lugar, por detrás del Madrid Moscardó, Mataró y El Olivar, mientras que ha quedado por delante del Ponteareas y el Helios. Entretanto, la disciplina masculina ha estado a punto de conseguir también este éxito, pero su séptima posición le obliga a esperar por si algún club que se ha clasificado por delante suya renuncie a su plaza para el próximo año.

Etiquetas
stats