Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano júnior, en busca de otro Europeo

Selección española joven de boxeo

Cristian López

0

Otro entorchado continental se fija en su mirada. Otro título europeo se pone en su camino. Y quiere alcanzarlo. El joven cordobés Rafa Lozano júnior se encuentra ya concentrado con la selección española de boxeo en categoría Joven, la cual está ya en Sofía (Bulgaria), donde se van a celebrar los Campeonatos de Europa a partir de este mismo jueves, que serán cuando comiencen las eliminatorias. Las finales, no obstante, se disputarán una semana después, el jueves 21 de abril, en el recinto que albergará toda la competición: el Sofía Sports Hall. España acude a la capital búlgara con un equipo compuesto por numerosos rostros conocidos de los torneos internacionales, a los que se han unido caras nuevas que han destacado en diversas competiciones. Así, varias y varios de los jóvenes han conseguido medallas a nivel continental en los últimos años.

Y uno de ellos es precisamente el púgil cordobés, que parte con el objetivo de revalidar si título de campeón de Europa alcanzado el pasado año en Budva. El Balín, que estará una vez más dirigido desde la esquina del cuadrilátero por su padre, el olímpico Rafa Lozano, competirá en esta ocasión en -51 kilogramos. En el sorteo de la competición, el cordobés ha quedado encuadrado en la primera ronda de preliminares con el albano Arjol Zeneli, combate que tendrá lugar el próximo sábado.

Así las cosas, el resto de la expedición española la componen Asier Jiménez (-48 kg), Iker Dehesa (-54 kg), Elias Chakour (-57 kg), Enrique Kakulov (-63,5 kg), Ganda Coulibaly (-67 kg), Laura Barceló (-48 kg), Iratxe Vals (-50 kg), Luna María Mairena (-52 kg) y Paula Requena (-63 kg).

Etiquetas
stats