Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego, el rival a batir en un sendero complejo

Carlos Machado, en pleno partido con el Cajasur

Cristian López

0

Este fin de semana entrará en escena el último club cordobés que aún no ha hecho acto de presencia en lo que va de temporada. Y lo llamativo es que es uno de los más destacados del panorama nacional. La incidencia de la Covid-19 ha influido sobremanera en la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que hasta este mes de marzo no se ha decidido a iniciar sus primeros torneos domésticos. Así, el Cajasur Priego TM regresa a la competición con la mirada puesta en revalidar un curso más el título de Superdivisión, aunque en esta ocasión lo hará afrontando un sendero distinto al habitual y quizá más complejo de lo previsto, dada la nueva configuración competitiva que ha diseñado el organismo federativo. 

En este sentido, la máxima división española se ha divido en dos grupos de siete equipos. En el caso de los prieguenses, su lado del cuadro ha quedado distribuido junto a CERL Escala, AD Vincios, CTM Murcia, Irún Leka Ena Marpex, Universidad de Burgos y Alicante TM. Así se ha diseñado el Grupo 1, mientras que en el 2 estarán Asisa Borges Vall, Arteal Santiago, DOC Servicios Hispalis, Visit Pontevedra, San Sebastian de los Reyes, CD Covirán Huétor Vega y ADTM Leganés.

El torneo se desarrollará a lo largo de seis jornadas, a ida y vuelta, en formato de concentraciones, pudiendo todos los equipos solicitar ser sede de alguna de las jornadas. El arranque para el club de la Subbética tendrá lugar este mismo fin de semana, cuando viaje hasta Burgos para medirse al CTM Murcia y al Irún Leka Enea. El Centro de Tecnificación de Priego acogerá a dichos clubes el 10 de abril. 

Así, los tres mejores de cada grupo disputarán la fase por el título, mientras que el resto quedarán designados entre la salvación automática y la lucha por la permanencia. Además, el mejor de cada uno de los grupos pasa directamente a semifinales, al tiempo que los demás disputarán unos cuartos de final para obtener billete en la ronda decisiva. Las fases de ascenso y descenso se disputarán en sede neutral, a designar por la RFETM, por lo tanto será a partido único.

Etiquetas
stats