Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del 29 y 30 de mayo

0

Quizá no sean muchos los encuentros en esta ocasión. Pero unos cuantos de ellos sí que tienen una gran importancia. De ahí que, definitivamente, el último fin de semana de mayo sea intenso y de especial trascendencia para muchos clubes de la provincia. Entre ellos, dos pugnan por la permanencia en sus respectivas categorías. Por un lado está el Adesal, que depende de sí mismo para continuar en Guerreras Iberdrola en la última jornada del campeonato (balonmano). También se encuentra en esa situación el Patrimonio de la Humanidad, con el matiz de que ya está libre del descenso directo. Al equipo de Josan González le falta únicamente evitar el play out para asegurar con más calma su tercera temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Mucho en juego tienen también otras cuatro entidades, tres de ellas más si cabe. De entrada, el Deportivo Córdoba comienza al fin su tramo final de campaña con el reto de alcanzar Primera (fútbol sala). Arranca el play off previo a la fase de ascenso. Y en fútbol, esta vez de modalidad masculina, idéntico objetivo persiguen dos conjuntos de Tercera. Son el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, que afrontan los duelos de semifinales de su promoción a Segunda RFEF. Por último, no deja de ser relevante la doble cita que encara el Vidrioservice Priego. La escuadra femenina de la Subbética trata este fin de semana de conseguir una plaza en las eliminatorias por el título de Superdivisión (tenis de mesa), lo que como punto de partida significa ya la salvación. Todos los partidos y sus horarios, en el gráfico.

Etiquetas
stats