Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más público para los clubes cordobeses

Aficionados del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre.

Rafael Ávalos

0

Aunque sea muy poco a poco la nueva normalidad empieza a ser más normal, valga la redundancia. Si bien todavía resta mucho para que los hábitos no estén condicionados en todos los ámbitos de la sociedad. En cualquier caso, lo importante es que en lo que respecta al deporte en su vertiente competitiva atraviesa una etapa favorable sobre la asistencia de aficionados. Ocurre al menos en Córdoba, donde crecen los aforos para los distintos clubes en sus recintos. Sucede después de que la provincia acceda, a las 00:00 del viernes con exactitud, al nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid-19. Tal hecho supone, de entrada y en este aspecto, que se dupliquen las cifras de espectadores en los estadios y pabellones de la capital y demás municipios.

En efecto, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Córdoba ha decidido este jueves rebajar las restricciones en la provincia. Una medida ésta que viene precedida por otro alivio en la normativa. No en vano, hace siete días el organismo competente estableció para Córdoba, casi en su totalidad, el nivel 3 de alerta. Aquel paso significó que los recintos deportivos pudieran reabrir sus puertas tras dos meses, más o menos, desde la última vez en que acogieron a aficionados. Ahora la novedad es el aumento en el número de espectadores que pueden acoger los distintos espacios de este tipo, tanto abiertos como cerrados, a partir de la medianoche del viernes.

Para mayor concreción, los espacios al aire libre -estadios en su mayor parte- pueden albergar desde el fin de semana 800 personas y no 400 como quedó marcado apenas el pasado viernes. Mientras, los recintos cerrados -y esto son los pabellones- tienen la opción de reunir a 400 aficionados a lo sumo. De entrada, la decisión afecta, sin ir más lejos, al Córdoba, que el miércoles ya dio a conocer el nombre del casi medio millar de abonados que tenían entrada para asistir al partido del próximo domingo ante el Real Murcia (El Arcángel, 18:00). Pero también beneficia a otras muchas entidades. Sobre todo, si se mantiene la normativa para su siguiente choque como local, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Principalmente porque los de Josan González van a tener un respaldo mayor en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats