Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El deporte cordobés, de nuevo a puerta abierta

Un aficionado del Córdoba en El Arcángel.

Rafael Ávalos

0

La evolución es favorable en las últimas semanas. Un hecho éste que permite rebajar progresivamente las restricciones. Aunque la situación difiere todavía mucho de estar próxima a la conocida antes de la pandemia. En cualquier caso, la Covid-19 comienza a tener menos efecto sobre la sociedad y esto conlleva un ajuste de las medidas por parte de las distintas autoridades. Sin ir más lejos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Córdoba determina para la provincia el nivel 3 de alerta. Tal decisión supone el alivio en las limitaciones en todos los ámbitos, entre los que está el deporte. Dicho de otro modo, los clubes pueden contar de nuevo, si bien de forma reducida, con espectadores en sus estadios y pabellones.

Abren las puertas de nuevo para los seguidores de las distintas entidades de Córdoba, a excepción de Valsequillo. Porque esta localidad continúa en nivel 4 y, por tanto, con cierre perimetral. Sea como fuere, los conjuntos de la práctica totalidad de la provincia tienen oportunidad de gozar de nuevo del aliento de los suyos en las gradas. Con más exactitud, los recintos al aire libre el aforo es de 400 espectadores, mientras que para los espacios cerrados es de 200. De esta forma, se repite el escenario conocido en su mayor parte durante la presente temporada tanto en la capital como en otros muchos municipios. Lo cierto es que un pequeño paso es en realidad una gran satisfacción.

Sin ir más lejos, la noticia es notablemente positiva para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que el viernes tiene opción de disfrutar de presencia de público otra vez en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. De hecho, la entidad trabaja desde el instante en que se conociera la medida para la expedición de las 200 entradas que puede ofrecer a sus aficionados. También el Córdoba CF garantiza la vuelta de sus seguidores, por mucho que sea en número todavía muy bajo, a El Arcángel. Hecho al que se adelantó el club con el inicio de un proceso de sorteo de localidades entres sus abonados para el próximo choque del Grupo IV de Segunda B en el estadio. Éste es el que disputará el fin de semana del 6 y 7 de marzo ante el Real Murcia.

Etiquetas
stats