Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Para-Sport aporta dos medallas más para Córdoba

José Luis Jiménez, bronce en 'scracht'.

Rafael Ávalos

0

La competición termina de manera inmejorable para los intereses cordobeses. Así es después finalizar con hasta tres medallas. Porque al décimo oro de Alfonso Cabello, el noveno en el kilómetro de categoría C5, han de añadirse otras dos preseas. Son los bronces conseguidos por parte del Para-Sport Andalucía, club cuya sede se sitúa en la provincia. Más en concreto, en Iznájar. En cualquier caso, la entidad permite disfrutar más si cabe del Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista con estos dos metales. Corresponden, por cierto, a sus dos integrantes de la tierra, el castreño José Luis Jiménez y el egabrense Manuel Moyano. Con sus terceras plazas, ambos suman nuevos podios en un evento en el que ya tienen experiencia en este sentido.

El Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad madrileña de Galapagar, encontró el broche perfecto al enésimo título de Alfonso Cabello. Como colofón estuvieron precisamente las preseas de los deportistas del Para-Sport, que cumplieron además con sus objetivos. Estos no eran otros, o no era otro a nivel individual, que obtener alguna medalla. Quien más lo procuró fue Manuel Moyano, que acudía a la cita para intervenir en distintas pruebas. Entre ellas estuvo, por cierto, la del kilómetro de la categoría C5. Por tanto, compitió con el paralímpico rambleño.

Fue en la prueba de scracht, en la que tenía un podio anterior, en la que el ciclista de Cabra se colgó el bronce. Manuel Moyano, también en la categoría C5 como es lógico, acabó tercero en una competida disputa por los primeros puestos. Por tanto, sólo fue superado por tanto por Rubén Tanco -de la Federación Extremeña- y Julio Enrique Bermejo -de la Federación Madrileña-. El cordobés revalidó su logro de la edición de 2020, cuando obtuvo idéntico resultado final en la misma modalidad. 

Mientras, José Luis Jiménez entró en acción también en diversas pruebas pero todas con la meta de alcanzar un metal en la globalidad. Porque el deportista de Castro del Río acudió a Galapagar para actuar en la disciplina de ómnium, que viene a ser una especie de tetratlón. De esta forma, en la pista de la localidad madrileña corrió en las modalidades de persecución, kilómetro, velocidad y scracht, dentro de la categoría C5. Lo cierto es que si bien no se hizo con uno de los tres primeros lugares en las diversas carreras sí que se alzó con el bronce en la clasificación general. Concluyó curiosamente por detrás de los que fueron vencedor y subcampeón con Manuel Moyano. Jiménez tenía ya en su hoja de servicios una plata en persecución en 2019.

Etiquetas
stats