Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián Menéndez cierra su participación en el Open Ciudad de Pozoblanco

Adrián Menéndez, en cuartos del Open Ciudad de Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

La competición entra en su definitiva recta final. De hecho, apenas tres partidos faltan para que finalice. Y uno en el cuadro de dobles. El Open Ciudad de Pozoblanco llega irremediablemente a su conclusión después de seis intensos días de tenis. Prosigue el torneo para llegar a unas semifinales en que la Armada queda sin representación pues Adrián Menéndez dice adiós. El malagueño se despide del campeonato, incluido en el circuito ATP Challenger, después de ceder en su partido ante el turco Altug Celikbilek, tercer cabeza de serie.

El tenista marbellí era el único deportista español que seguía en el cuadro individual del también Memorial Fabián Dorado, pero esta vez tenía un difícil reto por delante. Se enfrentaba a uno de los favoritos al título, un Altug Celikbilek que supo mandar en el choque entre ambos de cuartos de final. El turco se impuso por 6-3 y 6-0 en un duelo muy disputado al comienzo pero decantado claramente para el tenista internacional a partir del séptimo juego.

Adrián Menéndez quería repetir la proeza lograda en 2007, cuando, contra pronóstico y sin ser cabeza de serie, se alzó con el triunfo, el primer gran título de su carrera, en el Open Ciudad de Pozoblanco. Pero el obstáculo de Celikbilek resultó demasiado alto para el español, en parte, por culpa de sus propios errores. En la primera manga, el malagueño estuvo dentro del encuentro gracias a los bajos porcentajes de servicio de su rival, pero a partir del 4-3 todo cambió. Tras salvar una bola de break, terminó por ceder su juego y, con él, el set. La segunda, sin embargo, no tuvo historia.

El turco Altug Celikbilek se va a encontrar este sábado en semifinales al galo Gregoire Barrere, que el viernes superó al boliviano Federico Zeballos. El francés se encontró con un adversario que le plantó cara, pero al que pudo vencer para continuar adelante en el torneo. No le resultó fácil, desde luego, al segundo cabeza de serie, que ganó por 6-4 y 6-3.

La otra semifinal la van a disputar Michael Geerts y Cem Ikel, que tuvieron duelos más complicados en la ronda de cuartos. El belga alcanzó las semifinales tras eliminar al estadounidense Emilio Nava, que pese a su juventud opuso mucha resistencia. Tanto es así que el marcador final reflejó dos igualadísimos 7-6 en ambos sets. Mientras, el turco, que es cuarto cabeza de serie, se enfrentó al neerlandés Tim Van Rijthoven. El tenista de Países Bajos también vendió cara la derrota y cayó por 7-5 y 7-6.

Con la eliminación de Adrián Menéndez, la Armada queda sin representación dentro del torneo de Los Pedroches. Pero sólo en el campeonato individual, ya que en dobles sí que persiste un deportista español. De hecho, Sergio Martos, que es quien sigue en el Open, afronta la final del cuadro de dobles. El balear forma dupla con el ecuatoriano Diego Hidalgo y ambos supieron imponerse a la pareja tunecina compuesta por Aziz Dougaz y Skander Mansouri. Vencieron en un choque tremendamente igualado y que necesitó del super tie break (7-6, 5-7 y 10-7). El menorquín y el sudamericano se van a medir en el partido por el título a los neerlandeses Igor Sijsling y Tim Van Rijthoven.

Etiquetas
stats