Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclismo
Montilla se prepara para La Vuelta con la crono de la Vendimia

Presentación de la I Crono de la Vendimia.

Redacción Cordópolis

0

Montilla pretende convertir la llegada de La Vuelta a España a la ciudad en un evento que impulse la actividad ciclista entre los aficionados del municipio. Con ese objetivo, el Ayuntamiento y la Peña Cicloturista de Montilla proponen la primera edición de la Crono Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar el domingo 28 de agosto con un marcado carácter popular. Desde el Servicio Municipal de Deportes, el concejal responsable del área, Miguel Sánchez, ha presentado esta nueva actividad como un evento que ayude a “preparar el fin de etapa de La Vuelta que disfrutaremos en Montilla al proponer como recorrido de la crono los 2,65 kilómetros últimos que recorrerán los ciclistas profesionales en el fin de etapa de Montilla”.

Así, esta I Crono Fiesta de la Vendimia tendrá su punto de inicio en la rotonda de acceso a la ciudad por la carretera de Espejo, en el cruce con la calle Santa Brígida, mientras que la meta estará situada en la parte alta de la avenida Boucau, junto al Centro de Educación de Adultos, lugar elegido por la organización de La Vuelta a España para situar la meta en la etapa del 2 de septiembre.

La prueba nace con una clara vocación popular, abierta a cualquier aficionado a la bicicleta desde los 8 años y se desarrollará durante un recorrido acotado con todas las medidas de seguridad y sin tráfico, y con la salida de los participantes cada minuto siguiendo las mismas rutinas de una carrera contrarreloj profesional. Para los participantes más pequeños, la salida estará situada en el colegio San Francisco Solano y será cada 30 segundos. Las pruebas comenzarán a partir de las 9:30.

La cita se divide en las siguientes categorías masculinas y femeninas: promesas y principiantes (nacidos de 2012 a 2014), preinfantiles e infantiles (2008-2011), cadete-juvenil (2004-2007), sub 23 y posteriores (2003 y anterior), y categoría E para bicicletas eléctricas. La prueba se podrá realizar tanto con bicicleta de carretera como de montaña. Habrá premios para los tres primeros en cada categoría.

“Pretendemos que sea una mañana divertida en torno a la bicicleta, permitiendo a los participantes hacer el recorrido que días después harán sus ídolos en la llegada de La Vuelta a Montilla, que es sin duda un evento histórico del que nos podemos sentir orgullosos”, ha comentado Antonio Castro, presidente de la Peña Cicloturista.

El Consistorio montillano movilizará para esta Crono Fiesta de la Vendimia un dispositivo de organización y seguridad similar al que se desplegará en el fin de etapa de La Vuelta con la participación de Policía Local, Protección Civil y personas voluntarias de la propia peña. Las inscripciones están abiertas desde este mismo miércoles en la sede de Mundaeventos (C/ Dr. Raúl Porras) al precio de tres euros, que incluye una bolsa del corredor compuesta por bebida isotónica, fruta, seguro y regalo.

Etiquetas
stats