La Vuelta a España vuelve a Córdoba en 2022

Imagen de la Vuelta a España 2021 en Córdoba

El mejor ciclismo está de vuelta en la provincia. Tras unos años donde Córdoba no había sido protagonista en la Vuelta a España, la organización ha querido premiar a estos paisajes donde la dureza y la exigencia brillan con luz propia. Por ello, este emplazamiento ha vuelto a ser elegido por esta competición después de que este 2021 disfrutase de hasta tres etapas con un espectáculo a la altura de este deporte. La Vuelta a España ha presentado el mapa de lo que será la edición del año 2022 donde seis etapas serán llanas y dos más con final en alto, mientras que otras once serán de media y alta montaña, garantizando un buen entretenimiento para el espectador y un duro reto para el corredor. Con fecha de inicio el próximo 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht y con final en Madrid el 11 de septiembre, los participantes recorrerán el norte, centro y el sur de la Península Ibérica, con protagonismo en Córdoba para la parte final de la competición.

La primera etapa en la que los corredores pisarán con sus bicicletas territorio cordobés será en la décimo tercera. En ella, los participantes comenzarán el recorrido en Ronda (Málaga) y, tras 171 kilómetros, una dura subida ubicada en Montilla, con final en adoquín en el casco urbano de la localidad cordobesa y con una subida dura, será la primera prueba de fuego que tendrán los ciclistas antes de encarar la décimo cuarta etapa, donde Montoro dará el pistoletazo de salida para que los profesionales terminen finalmente con una gran pendiente final a la Sierra de la Pandera, considerado como dos puertos, uno de segunda categoría y otro de primera, respectivamente según la subida. Un total de 160 kilómetros que serán una buena vara de medir para que los favoritos a alzarse con la corona en Madrid pongan distancia con sus rivales. Por ello, Montilla, Montoro, Lucena, Moriles y Espejo serán jueces directos de una de las competiciones nacionales con más solera.

Durante el presente año, el ciclismo cordobés estuvo de enhorabuena ya que contó con tres etapas donde la provincia y la capital califal fueron protagonistas. El pasado 25 de agosto tuvo lugar la décimo primera etapa que discurrió a través de un trazado de 131,6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas, atravesando, entre otros, los municipios de Benamejí o Priego de Córdoba. Al día siguiente, en la duodécima etapa, Jaén fue el punto de partida y concluyó en la capital cordobesa, en un tramo compuesto por 166,7 kilómetros, y que tuvo escala en Cañete de las Torres, El Carpio y Villafranca de Córdoba. Un recorrido de media montaña que contó a su vez con dos puertos de tercera y segunda categoría, en concreto, el Alto de San Jerónimo y el 14%. El protagonismo cordobés se completó el 27 de agosto, entonces con salida desde Belmez para llegar, tras 197,2 kilómetros, a Villanueva de la Serena, atravesando el término municipal de La Granjuela.

Etiquetas
stats