Las manifestaciones del sector agrario obligan a suspender la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
La organización de la septuagésima edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se ha visto obligada a suspender la primera etapa de la carrera que tendría que unir las localidades de Almuñécar La Herradura y Cádiar en la provincia de Granada, debido a la ausencia de fuerzas del orden público motivado por las manifestaciones de los sectores agrarios y del transporte. “La falta de efectivos de la Guardia Civil no garantiza la seguridad necesaria para la prueba”, argumentan los organizadores.
La suspensión de la primera etapa de la ronda andaluza ha venido motivada por la ausencia de operativos de fuerzas del orden público, cuya labor iría destinada al control de las movilizaciones agrarias y del transporte español. En este sentido, el director general de Deporinter, empresa organizadora, ha manifestado que “el motivo de la suspensión es la falta de efectivos de la Guardia Civil que han tenido que marcharse a sus distintos destacamentos. Llevamos 100 efectivos más la Guardia Civil rural al paso por las distintas localidades que velan por la seguridad de la prueba”.
En estos momentos se trabaja ya para buscar soluciones de cara a las próximas jornadas, por lo que “vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana”.
Y es que, tras esta suspensión, queda la incertidumbre de la continuidad de la prueba, que tenía previsto llegar a la provincia de Córdoba a partir del viernes, primero con una etapa que termina en Pozoblanco, y ya el sábado, con otra que se inicia en Córdoba capital y finaliza en Lucena, atravesando a su vez varios pueblos de la Campiña.
0