Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Luque a Santiago para luchar contra el cáncer infantil

Participantes del reto solidario de Luque a Santiago de Compostela.

Cristian López

0

Ocho vecinos de la localidad de Luque pertenecientes al Club Deportivo Abuchitextreme se han marcado un reto solidario mayúsculo que habla muy bien de los valores y principios de este grupo. Una iniciativa que consistirá en recorrer los 1.000 kilómetros que separan el municipio cordobés de Santiago de Compostela, atravesando toda la península de sur a norte a través del Camino Mozárabe y la Vía de la Plata. Este colectivo de aficionados al deporte realizarán esta carrera por relevos y sin parar, de día y de noche. Los primeros cinco kilómetros los recorrerán en grupo, saliendo todos juntos desde la plaza de España de Luque. A partir de ahí, correrán de manera individual y sin parar durante las 24 horas del día, haciendo relevos cada 5 o 10 kilómetros. 

De este modo, durante su recorrido pasarán por ciudades como Córdoba, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora y Ourense, antes de llegar a Santiago de Compostela. El objetivo de este bonito reto no es otro que recaudar fondos que irán destinados a la Fundación “Uno entre cien mil”, un referente a nivel nacional en la investigación de la leucemia infantil.

La fecha prevista para el comienzo de esta aventura es el mes de julio. Los ocho luqueños que participarán en esta iniciativa son Antonio Cañete Pajarito, Francisco Javier Urbano Rubio, Luis González, José A. Ordóñez, Miguel Ángel Carrillo Mili, Jesús Ortega, Juan Ortega y José María Olmedo. 

Los propios organizadores argumentan que la iniciativa está teniendo una gran aceptación desde que se anunció a mediados del pasado mes de enero, pues ha superado todas las expectativas marcadas en un principio. Si bien el objetivo inicial era conseguir 3.000 euros para la investigación científica de la leucemia infantil, hasta la fecha son ya más de 6.400 euros los recaudados gracias a las aportaciones realizadas por vecinos, asociaciones, hermandades y empresas tanto de Luque como de pueblos cercanos. Aquellas personas que estén interesadas en donar pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Etiquetas
stats