Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa logra un bronce europeo

La cordobesa Julia Figueroa, a la derecha de la imagen, celebrando una victoria

Cristian López

0

Tras la experiencia en los Juegos de Tokio, la cordobesa Julia Figueroa regresó el pasado fin de semana a la competición, y lo hizo participando en la Liga de Campeones por clubes, que se ha celebrado en París. Lo cierto es que la vuelta fue realmente satisfactoria para la deportista califa, que logró un más que meritorio bronce con su club, el Valencia Club de Judo, compitiendo además en un peso más alto que sus -48 kg habituales. Sea como sea, otro metal continental tras los subcampeonatos logrados en 2019 y 2017.

Figueroa compartió equipo con la brasileña Rafaela Silva (-57 Kg), campeona olímpica en Río 2016, la extremeña Cristina Cabaña (-63 Kg), la doble medallista mundial María Bernabeu (-70 Kg) y la holandesa Karin Stevenson (+70 Kg).

En este sentido, el cuadro valenciano comenzó con un claro triunfo sobre el Sant Geneive Sport Judo por 4-1, incluyendo una victoria de la cordobesa por ippon. Sin embargo, en semifinales no pudieron ante el Galatasaray turco, a la postre campeón, ante el que cedieron por 2-3. Así las cosas, el segundo escalón del podio tuvo también acento francés.

Etiquetas
stats