Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javi de Juan, presente en los Juegos Inclusivos

Javi de Juan durante un clinic en Córdoba.

Cristian López

0

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid y el estadio central de la Universidad Complutense acogen este jueves la primera edición de los Juegos Inclusivos, un torneo donde deportistas olímpicos y paralímpicos españoles competirán conjuntamente en distintas disciplinas y con reglamentos inclusivos. Así, habrá un cordobés en escena, puesto que Javi de Juan participará en la modalidad de rugby seven. 

En este sentido, el rugbier califa formará parte de uno de los equipos dispuestos por la organización de cara a jugar un partido de exhibición, en el que podrá verse el rugby inclusivo de máximo nivel, y en el que participarán, entre otros, jugadores y jugadoras como Marcos Poggi, Pablo Fontes, Ángela del Pan, María Casado o Iera Echevarria.

Asimismo, la cita contará igualmente con otros deportes como atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón. En total, nueve disciplinas en las que competirán juntos deportistas con y sin discapacidad y se utilizarán reglamentos inclusivos creados por las federaciones de estos deportes y de la discapacidad, junto con el CSD, el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Cátedra Fundación Sanitas.

Para José Manuel Franco, presidente del CSD, “estos Juegos van a demostrarnos que la inclusión es posible”. Tras mostrar su agradecimiento a la Fundación Sanitas por su década de trabajo en la promoción del deporte inclusivo en España, el secretario de Estado ha recordado que el CSD contará con una partida presupuestaria concreta para este deporte incluida en el Plan Social dentro de los 300 millones de euros de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicados al impulso del deporte español.

Etiquetas
stats