El Imdeco invertirá 152.000 euros en la rehabilitación de pistas multideportivas de uso libre
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) aprobó este martes el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de las pistas multideportivas de uso libre y de gestión directa del organismo autónomo. Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico del Imdeco de mejora de las instalaciones deportivas, una hoja de ruta que persigue modernizar, mantener y poner en valor los espacios deportivos municipales en todos los barrios de la ciudad.
El proyecto, con una inversión de 152.000 euros, prevé la actuación en nueve equipamientos. Son los casos de los espacios multideportivos de Parque de las Avenidas, El Granadal, Vista Alegre, Arroyo del Moro, El Naranjo, Parque Azahara y Acera del Río
En todos los casos se contempla la sustitución de los actuales pavimentos de hormigón y hormigón poroso por suelos técnicos de resinas deportivas, adaptados a las condiciones de cada pista. En función del estado de los pavimentos, se prevén actuaciones de cuatro o seis capas, incluyendo trabajos previos de reparación de juntas y nivelación de superficies. Las nuevas superficies, de resina bicolor, permitirán distinguir los distintos espacios de juego, aportando una mejora técnica, estética y funcional, y facilitando una mayor diversidad de usos deportivos.
De este modo, el Imdeco impulsa la recuperación de la práctica deportiva gratuita y al aire libre en los espacios de proximidad, fomentando la actividad física y la convivencia vecinal. El contrato se licita con un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque se valorará positivamente la reducción del plazo hasta un mes, aspecto que podrá obtener hasta 28 puntos en la adjudicación. Además, los licitadores deberán visitar cada uno de los espacios para individualizar las actuaciones y garantizar soluciones ajustadas a las necesidades específicas de cada instalación.
Con esta iniciativa, el Imdeco da un nuevo paso en su compromiso con la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales, reforzando su papel como motor del deporte de base y del bienestar ciudadano. La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha indicado que “estas actuaciones reflejan el compromiso del Imdeco con los barrios y con el deporte como herramienta de salud, integración y calidad de vida”, añadiendo que se sigue “trabajando para que cada cordobés disponga de espacios deportivos modernos, seguros y accesibles”.
Igualmente, ha manifestado que “estas actuaciones van en la línea de nuestro modelo de ciudad enmarcado en la Agenda Córdoba, que busca recuperar y mejorar espacios para la ciudadanía en distintos distritos de la ciudad con el objetivo de ayudar a la mejora de la convivencia y la salud de la población, con la dotación de espacios al aire libre para el ejercicio físico”.
0