Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden más de dos años y medio de cárcel por estafa y apropiación en el traspaso de un negocio hostelero de Córdoba

Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba celebrará la semana que viene un juicio contra un individuo acusado de engañar al administrador de un negocio para hacerse con su gestión y, posteriormente, desvalijar el local. Para él pide año y medio de prisión por un delito de estafa y 15 meses de cárcel por el de apropiación indebida.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el acusado aprovechó la relación de confianza que mantenía con la víctima, de quien era proveedor, para pactar verbalmente el traspaso de un local comercial. El Ministerio Público sostiene que el acusado actuó con la intención de obtener el máximo rendimiento del negocio a sabiendas de que nunca asumiría responsabilidad económica alguna ni realizaría los pagos acordados.

Bajo diversas excusas, el procesado fue retrasando la formalización del contrato mientras ya gestionaba el establecimiento, tras haber obtenido las llaves y la autorización del propietario. Para consolidar el engaño, llegó a ofrecer como garantía una finca registral, pese a saber que no entregaría cantidad alguna de dinero.

Una vez en posesión del negocio, incluyendo sus instalaciones, mobiliario y existencias, el acusado se comprometió a poner los contratos de suministro a su nombre y asumir los costes de funcionamiento, algo que nunca cumplió. Tras demorar indefinidamente la firma del contrato, el acusado finalmente abandonó el local, pero se apoderó de bienes y maquinaria que trasladó a otro establecimiento de su propiedad.

La Fiscalía ha calificado estos hechos como constitutivos de dos delitos: estafa y apropiación indebida. Por el primero solicita 18 meses de prisión y una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros, y por el segundo, una pena de 15 meses de cárcel y una multa de ocho meses con la misma cuota diaria.

Etiquetas
stats