Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El II Torneo Internacional de Tenis vuelve a Córdoba

Presentación del Torneo Internacional de Tenis

Jesús Ventura

0

El mejor torneo de tenis a nivel internacional vuelve a Córdoba. La ciudad y provincia califal siempre ha sido una apasionada por diferentes deportes, teniendo una gran afición al fútbol o al baloncesto y surtiendo de gran calidad al fútbol sala, balonmano o tenis de mesa al panorama nacional. Aun así, estas no son las únicas disciplinas deportivas que tienen una gran cabida entre una sociedad cordobesa que volverá a disfrutar de una competición de tenis al máximo nivel, ya que las instalaciones del Real Aero Club abrirán sus puertas del 5 al 11 de junio para acoger la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, que en esta edición de 2023 da el salto de categoría para convertirse en un torneo ITF de 25.000 dólares en premios, tras los 15.000 de su debut.

El torneo registró hasta 439 inscripciones previas, aunque sólo podrán participar 64 jugadores en la fase previa, que se celebrará del 4 al 6 de junio, y 32 en el cuadro final, a disputar del 7 al 11, día previsto para la final, a celebrar a las 19:00. Además habrá cuadro de dobles, que se desarrollará del 6 al 10, con el partido por el título este último día en la misma franja de las 19:00. Precisamente los dobles traen ya uno de los atractivos del torneo, la presencia de David Marrero, campeón hace unos años junto a Fernando Verdasco del Masters, el máximo torneo de la especialidad, y que figura inscrito con el norteamericano Dhruva Mylie. En cuanto al cuadro individual, habrá jugadores “bastante potentes”, como destacó el Delegado Provincial en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco, que ejerció como conductor del acto, aunque se concretarán más adelante por la disputa de otros torneos previos en estas semanas. Estará presente, eso sí, el campeón de 2022 y defensor del título, el valenciano Carlos López, y habrá, cómo no, presencia de jugadores cordobeses, caso de dos hombres como Javier Martínez y Carlos Díaz, socios del club y que recibieron sendos wild card.

La puesta de largo del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis contó con el respaldo del Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Díaz, que destacó que “estas pruebas son importantísimas para los jóvenes que quieren dar el salto al profesionalismo, porque sumar puntos ATP sin salir de España es una ventaja tremenda, y hay que darle las gracias a esta red de clubes que lo hacen posible”. “Habrá jugadores jóvenes, los mejores de cada país, y otros no tanto que buscan clasificaciones mejores. Y algún nombre que esté aquí, en dos o tres años, lo veremos en rondas avanzadas de un Grand Slam, y recordaremos que estuvo en el Real Aeroclub de Córdoba”, comentó.

Eduardo Lucena, delegado territorial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, recalcó que “este torneo era un sueño y ya es una realidad, que crece de la mano de las instituciones, con el ejemplo de estar todas en una misma mesa con un mismo fin, apoyar al deporte y a la repercusión turística y cultural en Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación Provincial, expuso que “este torneo, junto a los que se celebran en Pozoblanco y Palma del Río, genera ese enlace para el tenis en toda nuestra provincia, que goza de buena salud en eventos deportivos, y la Diputación hace el esfuerzo para todo un elenco de actuaciones para el apoyo al deporte de alto nivel y también de base”.

Más tarde, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha cogido la palabra también en representación del Ayuntamiento de Córdoba para dar las gracias a la institución que ha acogido dicha presentación, además de que ha anunciado que ya está firmada la continuidad un año más de los Juegos Deportivos Municipales. “Muchísimas gracias al Real Aero Club por invitarnos a esta presentación del segundo Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis. Es importante las marcas y el patrocinio que nos dan porque sin ellas sería inviable hacer estos eventos. Un evento que va a reunir a un gran grupo de tenistas de relevancia internacional y que es puntuable para el ranking de la ATP”, ha culminado.

Etiquetas
stats