Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Historia de un sueño', un repaso al legado de Carlos Machado

Carlos Machado, en pleno partido con el Cajasur

Cristian López

0

Las leyendas siempre tienen un hueco en la historia, y en el caso del deporte cordobés, no son pocos los representantes cuyos legados serán inolvidables con el paso de los años. Precisamente uno de ellos es Carlos Machado, considerado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa como el mejor jugador español de todos los tiempos, lo que le otorga una condición de privilegio en el Olimpo de dicha disciplina. Un legado prácticamente intachable, pues durante toda su carrera deportiva ha llevado el nombre de Córdoba y en concreto el de su localidad natal, Priego, a las cotas más altas en su modalidad deportiva.

Y es que Machado es, sin duda, el estandarte del Real Cajasur Priego, y bajo esa condición se ha convertido en protagonista de un documental basado en su imponente trayectoria deportiva y que lleva por título “Historia de un sueño”. En este sentido, según ha informado la entidad de la Subbética, dicho trabajo será presentado en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba el próximo 2 de octubre a partir de las 21:00.

El proyecto ha contado con la inestimable colaboración de la Diputación de Córdoba, así como otras entidades como el Ayuntamiento de Priego o la Real Federación Española de tenis de mesa. Y el mismo se centra en la figura de Carlos Machado desde que comenzó su carrera deportiva, una de las mejores de España en su disciplina.

El prieguense acumula en su palmarés títulos de Liga y Copa del Rey, así como once entorchados nacionales a nivel individual y medallas en certámenes internacionales como un bronce en un Campeonato de Europa o medalla en los Juegos Mediterráneos. Incluso disputó unos Juegos Olímpicos en la cita de Londres 2012.

Así las cosas, en el documental se da a conocer la vida del jugador prieguense en el apartado deportivo, pero también su lado íntimo. Sin duda, un merecido homenaje a uno de los deportistas cordobeses más importantes de todos los tiempos. 

Etiquetas
stats