Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El golf cordobés se prepara para la Copa Albolafia 2022

Presentación del XXIV Open de Golf Amateur Ciudad de Córdoba ‘Copa Albolafia’.

Redacción Cordópolis

0

El Real Club de Campo de Córdoba acogerá este fin de semana el XXIV Open de Golf Amateur Ciudad de Córdoba ‘Copa Albolafia’, torneo apoyado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba que atrae a jugadores de todo el territorio nacional. Así, la delegada de Deportes, Ana Blasco, ha destacado que “es un honor para la Diputación de Córdoba seguir colaborando con eventos como éste que, desde sus comienzos, reúne a participantes de todo el territorio nacional y que no sólo promociona las magníficas instalaciones de nuestro campo de golf, sino que proporciona también a la provincia de Córdoba”, con un gran “impacto turístico, gastronómico y de naturaleza ideal”. La diputada ha recalcado que este campeonato “representa una fusión perfecta entre turismo y deporte, con una beneficiosa repercusión económica, en el que un año más seguimos aportando nuestro granito de arena desde la Delegación de Deportes”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha señalado que “son ya 24 las ediciones ininterrumpidas de este evento, convirtiéndose en un campeonato de prestigio, de primer nivel en la provincia de Córdoba”. El también concejal de Educación e Infancia, Sanidad, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que “desde sus comienzos, este torneo ha atraído a muchos jugadores de toda España, siendo un medio de promoción muy importante, tanto para nuestro club como para la ciudad de Córdoba”.

Del mismo modo, María del Mar Romero, presidenta del Consejo de Administración del Real Club de Campo de Córdoba, ha mostrado su satisfacción por “el apoyo de las administraciones para que este torneo siga siendo todo un referente en su modalidad”, y ha destacado que “aunque son 120 los jugadores que participarán, hay una larga lista de espera”.

De este modo, en el torneo habrá tres clases de participantes; los socios del club, los invitados VIP y los jugadores de otros clubes. Está limitado a 120 jugadores, mayores de 18 años con hándicap nacional y menores de 18 años hasta hándicap 26,4 en categorías oficiales. Podrán participar en el torneo todos los jugadores con Hp nacional que estén en posesión de la licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf.

La inscripción, que se puede realizar en el Real Club de Campo de Córdoba, se cerrará el 5 de mayo a las 14:00. En el desarrollo de la prueba se aplicarán las reglas de la RFEG, resolviendo el Comité de Competición del torneo cualquier controversia que pudiera presentarse. En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá una réplica del trofeo y material de golf y el segundo y tercer clasificados recibirán material de golf. Además, habrá regalos especiales para las cuatro bolas más cercanas (cada día), el mejor senior, la mejor dama, el mejor infantil, el mejor principiante y el mejor resultado scratch.  

Etiquetas
stats