Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda esperanza de Fátima Gálvez en los Juegos Olímpicos

Fátima Gálvez junto a Alberto Fernández en Tokio

Rafael Ávalos

0

Todavía tiene opción. Y la quiere aprovechar. Después de una actuación discreta, en la que va de menos a más pero no le es suficiente, pretende resarcirse y alcanzar el objetivo que se le resiste. Éste no es otro que una medalla en unos Juegos Olímpicos, lo que por ahora se le resiste incluso en la edición que se desarrolla en la actualidad. Porque viene de cerrar su participación en campeonato individual sin presencia en la final. Cualquiera de estos detalles nada importa ya para Fátima Gálvez, que aún goza de una oportunidad para subir al podio en Tokio. La consecución de un éxito soñado que busca junto con Alberto Fernández en la competición de equipo mixto.

La deportista de Baena afronta el sábado otro desafío en Japón en la modalidad de la que es referente. Se trata, por si es necesario recordarlo, foso olímpico -la disciplina en global es tiro olímpico-. El primer día del segundo fin de semana de la cita en Tokio va a tratar la cordobesa de rehacerse tras su decepción en el capítulo individual. Así es después de que en la madrugada del jueves quedase fuera de la final. Ocurrió, eso sí, después de una primera fase de clasificación, que tuvo lugar el miércoles, en la que rindió por debajo de lo acostumbrado. Fátima Gálvez concluyó, en definitiva, con 116 disparos correctos y en decimotercera posición.

El temprano cierre a su presencia en el campeonato, por su parte, fue sin duda agrio. Sobre todo con su trayectoria. Llegaba a Tokio tras lograr dos diplomas olímpicos en los anteriores Juegos, los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. De hecho, en la más reciente edición acarició el bronce. Se tuvo que conformar, como si fuera poco, con la cuarta plaza en Brasil. Pero estos sólo son datos del pasado. Mucho más cerca está cada uno de los metales que consiguió a lo largo de 2021, un año que transcurrió para ella a modo de preparación. Porque Fátima Gálvez tenía asegurada su presencia en Japón desde junio de 2019, cuando se colgó el bronce en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia):

Con todos estos apuntes, resulta lógico que fuera inesperada la eliminación en ronda de clasificación de la cordobesa, que aun así no ceja en su empeño de lograr el metal olímpico. Idéntica situación a la suya, si bien en un puesto mejor dentro del global de la competición masculina, fue la de Alberto Fernández. Ahora el interés de ambos, que compaginan muy bien en la categoría de equipo mixto, es encarar esta oportunidad conjunta de subir al podio en Tokio. Van a luchar por el ello de nuevo en horarios un tanto intempestivos en España, por aquello de la diferencia en el reloj con Japón. A las 2:00 de la madrugada del sábado entran en acción con la fase inicial, en la que van a intervenir otras 15 duplas. En caso de seguir, la pugna por el bronce está prevista para las 6:30 y la pelea por el oro, para las 7:05.

Etiquetas
stats