Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez suma un bronce en la Copa del Rey de tiro

Fátima Gálvez, en una competición.

Rafael Ávalos

0

Es insaciable. Sus resultados en apenas dos meses y medio de 2021 dan muestra de ello. Porque acostumbra a subir al podio, ya sea en un cajón más alto o más bajo pero lo hace. Como vuelve a conseguir en la Copa del Rey de tiro olímpico, celebrada este fin de semana en el municipio granadino de Las Gabias. Más cerca de su tierra que en lo que viene a ser habitual, Fátima Gálvez logra una nueva medalla este año. Alcanza el bronce en foso olímpico en esta ocasión, lo que no deja de ser interesante a largo plazo más que en el corto. No en vano, mantiene su línea de obtención de metales y, lo que es más importante, positiva preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que cabe recordar se celebran en julio tras su suspensión en 2020.

La baenense acudió a Las Gabias con el objetivo de sumar una presea a las que ya logró con anterioridad a nivel internacional. Demostró que éste era su objetivo, como no podía ser de otra forma además, desde el primer momento. Aunque en la primera tirada marró dos disparos después mantuvo pulso firme para llegar a la final y cerró la fase clasificatoria con 120 platos rotos de un total de 125. Dicho resultado le sirvió para encarar la pelea por las medallas como la mejor tiradora de la competición. Es decir, siguió adelante tras terminar en primera posición.

Ya en la pugna por el podio, Fátima Gálvez bajó ligeramente sus prestaciones. Acabó con 33 platos 40, lo que le impidió luchar por el máximo trofeo. Pero por el contrario le permitió lograr el mencionado bronce. Finalizó la Copa del Rey en la modalidad de foso olímpico, en la que es una de las figuras principales del panorama mundial desde hace años, sólo por detrás de la madrileña Cristina Beltrán y la catalana Mar Molné. La primera se proclamó campeona con 46 disparos correctos y la segunda, firmó la plata con 45 aciertos en la tanda continuada ya entre ambas. Por otro lado, la baenense fue segunda en ranking por federaciones -con la andaluza, como es lógico- junto con Antonio Domínguez y Francisco José Martínez.

Etiquetas
stats