Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez suma otro bronce en la Copa del Mundo de Lonato

Fátima Gálvez y Alberto Fernández en Lonato

Rafael Ávalos

0

Tres medallas en otras tantas pruebas. El balance sólo es mejorable en relación a las posiciones finales, pero no por lo demás. Pocos deportistas, sin que importe el género, tienen la oportunidad de cerrar una determinada competición con hasta tres podios. La deportista de Baena, sí. Fátima Gálvez completa su brillante actuación en la Copa del Mundo de Lonato con una nueva presea. De bronce vuelve a ser el último trofeo de la cordobesa, esta vez en la prueba de parejas mixtas dentro de un campeonato de tiro olímpico que le sirve para tomar más impulso si cabe de cara al evento que realmente aguarda. No es otro que la edición de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebra el próximo verano en Tokio tras su aplazamiento por la pandemia de Covid-19.

La baenense se ha colgado este domingo su tercer metal en Italia junto con Alberto Fernández, que es su compañero habitual en la competición mixta. De hecho, ambos comparten diversos logros en representación de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). Después de subir al primer cajón del podio en la pugna entre equipos femeninos, Fátima Gálvez ha tenido que conformarse -y esto es sólo un decir- con el tercer puesto en esta ocasión. Así ha sido después de quedar fuera de la lucha por el oro, que ya habría asegurado la plata, ante la dupla principal de Gran Bretaña y la de San Marino. El principal trofeo lo ha logrado precisamente el primero de los dúos, al superar al segundo con un 15-10 en la final.

En la ronda de clasificación, la pareja formada por la cordobesa y Alberto Fernández terminó en tercer lugar por muy poco. La dupla española concluyó con un total de 142 platos rotos, por los 145 aciertos con que acabaron precisamente Gran Bretaña y San Marino. De esta forma, a Fátima Gálvez y su compañero no les quedaba otra que dar el todo por el todo por el bronce. Algo que han hecho, ya a primera hora de la tarde de este domingo, ante el segundo dueto italiano, conformado por Luca Miotto y Jessica Rossi. Los transalpinos habían igualado el registro de 142 tiros correctos en las tiradas de calificación. Ya en la pelea por la última plaza del podio la deportista de Baena y el tirador madrileño han dominado y vencido por 46-38.

Así, Fátima Gálvez ha culminado una notable actuación en la Lonato del Garda, lugar que le es propicio y donde ha logrado algunos de sus mejores resultados. No en vano, en la ciudad italiana se proclamó campeona del mundo en 2015. Un hito aquel que le sirvió para sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Precisamente la nueva cita del mayor evento deportivo del planeta es el que espera la baenense, que aspira a lograr una medalla que se le resistió en Brasil y cuatro años antes, en 2012, en Londres. La preparación para ello ha sido más que favorable desde luego, ya que la tiradora ha conseguido numerosos metales hasta la fecha en 2021.

Etiquetas
stats