El FAM Bike Team se alza con el Circuito Provincial de BTT XCO

Salida de una prueba del Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO

El VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022 se despide una vez completado el cartel de cinco pruebas celebradas con enorme éxito entre los meses de enero y marzo de 2022. Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute han sido las sedes de celebración que han ido seleccionando a los mejores bikers de la modalidad para poner nombre finalmente a los nuevos campeones y campeonas de este Provincial. En total, se han contabilizado 1.393 corredores entre los cinco encuentros disputados, lo que hace una media de participación de 279 ciclistas, superando las cifras de la pasada edición. 

El Rally Cordobilla abría en enero la competición en la localidad de Puente Genil encumbrando a Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) y al élite local Francisco Alejandro Leal (C.D. Eshmun Sport Clinic) como los primeros bikers protagonistas en el podio. A finales de enero, el circuito hacía parada en Aguilar de la Frontera. En esta segunda cita, destacaban Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) entre las féminas, mientras que en la manga final se imponían el sub23 Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team) y el prieguense Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) en la categoría élite.

En el mes de febrero, tocaba visitar Belmez, donde se coronaron Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y nuevamente Carmen Martín, y también la barriada de Cerro Muriano. En esta última, María Díaz (C.D. Bikes Armilla) y Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) tomaban el mando en una cita que además valió para abrir el Open de Andalucía de XCO. Por último, a principios de marzo estaba previsto el cierre del VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022 en Rute, donde se vivió una espectacular despedida de este exitoso cartel. Aquí, volvía a sobresalir la hazaña de Carmen Martín entre la manga de féminas e Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) se hacía con la victoria final de los élites.

En lo que respecta a la clasificación por clubes, el FAM Bike Team quedó en primer lugar con 580 puntos, por delante de El Gallo, CC, mientras que el equipo MTB Tortugas Cojas completó este podio tras la disputa de las cinco pruebas de la séptima edición del Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO.

Ganadores finales del VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022:

Promesa: José Carlos Agudo (Peña Ciclista San Bartolomé) y Ariadna López (FAM Bike Team, C.D.)

Principiante: Mario Delgado (Peña Ciclista de Baena, C.D.) y Ainhoa Rivas (MTB Tortugas Cojas, C.D.)

Alevín: Rubén Ocón (Actrion Torre del Mar, C.D.) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela)

Infantil: Iker Pérez (El Gallo, C.C.) y Laura Palma Rivas (MTB Tortugas Cojas, C.D.)

Cadete: Víctor Díaz (Ciclos Cabello, C.D.) y Ana María Mena (Arjonilla, C.C.)

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo)

Sub 23: Juan José Arroyo (Gacosur)

Élite: Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco, C.C.) y Cristina Molina (Beehi Factory Team)

Máster 30: Francisco Alias (Bikes Armilla, C.D.) y Encarnación Olivan (Codeone Team)

Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur)

Máster 50-60: Enrique Ruiz (Al-Andalus, C.C.)

Clasificación por clubes:

1º FAM Bike Team, C.D. (580 puntos)

2º El Gallo, C.C. (530 puntos)

3º MTB Tortugas Cojas, C.D. (495 puntos)

Etiquetas
stats