Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La derrota de Fancutt y Sharan, principal sorpresa en el Open Ciudad de Pozoblanco

La dupla favorita, antes de caer en Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

Si ya hubo sorpresas en el arranque del cuadro de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco, aún fue mayor la que llegó en cuartos de final, en la que se despedía la pareja favorita formada por el australiano Thomas Fancutt y el veterano tenista hindú Divij Sharan.

Los cabeza de serie número uno se vieron sorprendidos por los británicos Liam Hignett y James Mackinlay, quienes empezaron sufriendo, lograron un ‘break’ en el único mal juego de sus rivales en todo el primer set y eso les permitió llevar el partido a la tercera manga, un super tie break en el que lograron una ventaja final que les dio el triunfo.

También siguieron adelante con claridad la pareja formada por el brasileño Oscar Gutiérrez y el suizo Noah López, que habían eliminado a otra de las parejas favoritas el día anterior y ahora lograron un triunfo contundente ante los italianos Virgili y Romano.

Sí accedieron a la penúltima ronda las otras dos parejas cabezas de serie, aunque una de ellas, la formada por los franceses Dan Added y Arthur Reymond, lo hizo remontando ante los españoles Alberto Barroso y Pedro Vives, en un partido que se tuvo que decidir en el súper tie break.

Escoffier y madera de campeón

Con sufrimiento, teniendo que remontar un set y salvar una situación muy complicada en el segundo, el gran favorito del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado, Antoine Escoffier, accedió a cuartos de final de este ATP Challenger que se celebra en tierras cordobesas.

El tenista francés estuvo durante gran parte del partido a merced del juego desarrollado por el joven búlgaro Iliyan Radulov, quien llego a ser el cuarto del ránking júnior el pasado año. El tenista del Este se mostró muy firme en el primer set, supo reaccionar en el segundo cuando Escoffier elevó el nivel y sólo perdió en una tercera manga en la que se impuso la veteranía de su rival.

Escoffier, que el pasado año alcanzó la final del Challenger de El Espinar, apenas tuvo opciones en un primer set en el que trató de aguantar a la espera de que Radulov bajara su nivel y diera alguna opción al resto. Lejos de eso, el que presionaba el suyo era el búlgaro y, al final, acabó rompiendo en el duodécimo juego, a la segunda oportunidad.

La ‘relajación’ de verse por delante concedió a Escoffier la oportunidad de meterse en el partido con un primer juego al resto que se llevó sin problemas. Sin embargo, Radulov no lo acusó y ya pudo igualar en el siguiente juego, aunque lo hizo en el cuarto.

El partido se equilibró y, aunque el búlgaro seguía dominando, Escoffier ya no sufría y poco a poco llevó el partido a su terreno. Así llegó el ‘break’ en el séptimo juego de esta segunda manga. Y, aunque luego salvó dos bolas con 5-4 que podrían haber alargado el set, ya dio la sensación de que el tercero se jugaría a lo que él quisiera.

Así fue y, para ello, se vio beneficiado por un error de apreciación en el primer juego, con servicio de Radulov, que desconcentró al búlgaro. Éste aún pudo equilibrar el set en el cuarto juego, con 2-1 para su rival, pero Escoffier salvó ese momento complicado y, a partir de ahí, su rival bajó los brazos. Escoffier ganó por 5-7, 6-4 y 6-1, y será el rival del español Alberto Barroso por un puesto en semifinales.

Etiquetas
stats