Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Palacios y Javier Avilés vencen en la Cronometrada de Villaviciosa

Ganadores en turismos de la Cronometrada de Villaviciosa.

Cristian López

0

Cristóbal Palacios, en turismos, y Javier Avilés, en monoplazas, fueron los vencedores de la undécima edición de la Cronometrada de Villaviciosa, en la que participaron un total de 33 pilotos. Organizada bajo el paraguas de la Escudería Villacor, fue tercera prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y cuarta de la Copa provincial de automovilismo Trofeo Diputación de Córdoba 22.

La competición resultó amena y entretenida gracias a la agilidad en el cumplimiento del programa horario, y posibilitó una gran jornada sabatina de automovilismo en la provincia, donde pilotos y público ofrecieron su mejor cara y compartieron un incomparable espectáculo del motor. Como señalaban los pronósticos, así como la veteranía y solvencia en su pilotaje de carrozados, el cordobés Cristóbal Palacios no tuvo rivales en la cita automovilística adjudicándose la primera plaza del podio en turismos, gracias a un tiempo de 2:17.4 conduciendo su mítico Ford Sierra Crosworth. La segunda plaza del cajón fue para Francisco Mata, con su Citroën Saxo, y la tercera se la adjudicó Ángel Gabriel Sánchez, al volante del Peugeot 206.

En monoplazas tampoco hubo sorpresas. El local Javier Avilés, con su MV Racing, no tuvo problemas para auparse a lo más alto del podio en la cronometrada gracias a un mejor registro en el sumatorio de las mangas de 2:07.6. A la zaga le siguió Alberto Rodríguez con su Samong Bravo, mientas que la tercera posición fue a parar a manos del vigente campeón andaluz, el granadino Gustavo Salguero, también con MV Racing.

Por clases también hubo trofeos en función de las cilindradas de los motores. En clase I venció Javier Martínez, en la II Francisco Mata y en la III se situó Alberto Alarcón, actual líder de la general con 38 puntos, al tiempo que en la clase IV, el trofeo fue también para el vencedor Cristóbal Palacios. Manuel Jiménez se llevó el triunfo en la Copa de Veteranos, bautizada como Copa Villacor 55, y el podio en la copa provincial fue a parar a manos de Javier Avilés, seguido de José Manuel Pardo y Cristóbal Palacios. La próxima prueba del Andaluz de Cronometradas está prevista para el próximo 12 de junio en la localidad granadina de Moclín.

Etiquetas
stats