Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Fran Santos, plata en el Mundial de muay thai

Podio de Fran Santos -primer deportista empezando por la derecha- junto a Fran Villalba

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de muy pocos deportistas en el mundo. Ser referente en una disciplina es muy complicado, llegando al mundo profesional a base de trabajo y esfuerzo, sabiendo que muchos se han quedado en el camino ya sea por poca disciplina, suerte o falta de talento. Aun así, lo que siempre entraña más dificultad es consolidarte en la élite y competir a nivel internacional dejando tanto a tu ciudad de origen como a tu país en lo más alto del podio. De hecho, un cordobés ha llegado al Mundial de muay thai y ha demostrado en esta cita que es capaz de competir contra cualquier profesional.

En efecto. El cordobés Fran Santos, perteneciente al Club Hanuman, se ha hecho con la plata en la categoría 60 kilogramos en el Mundial de esta disciplina deportiva que se está celebrando desde el 12 al 17 de marzo en Tailandia. El profesional califa llegó a la final después de doblegar al tailandés Sarayuth Tanomklin por KO, aunque, cuando ya rozaba el oro, cayó ante el brasileño Jonas Santos en un combate muy disputado y que se decidió en los puntos. Aun así, gran nivel el mostrado por un Santos que ha dado un paso al frente en el panorama internacional, dejando a Córdoba en un lugar privilegiado en esta disciplina deportiva.

Sin embargo, no ha sido el único cordobés en la expedición española que aterrizó en Tailandia el pasado 12 de marzo para la disputa del Mundial de muay thai, ya que esta selección ha estado dirigida por el maestro Francisco Villalba, líder califa de un combinado que ya ha alcanzado varios oros y platas, cosechando un gran nivel y dejando clara la buena salud que goza España en este deporte de contacto.

Etiquetas
stats