Córdoba volverá a coronar a los ganadores de la Andalucía Bike Race

Andalucia Bike Race 2023

Jesús Ventura

Una de las competiciones que ya tienen su sello cordobés gracias a las innumerables ocasiones que tanto la capital como la provincia ha sido protagonista en mayor o menor medida. Esta vez y siguiendo la misma tendencia que en años anteriores, la Andalucía Bike Race ha confirmado el calendario para su próxima edición que tendrá lugar del 26 de febrero hasta el 2 de marzo. Una prueba que constará de seis etapas, una crono final y una cita reina de casi cien kilómetros para conocer a los nuevos campeones. Este planning fue adelantado por la propia organización, aunque ha tenido que ser confirmada semanas después.

Aun así, las primeras etapas están encuadradas por la zona de Jaén, siendo muy duras al inicio, mientras que, conforme los días pasen, serán más pausadas hasta llegar a Córdoba, siendo Villafranca la primera parada. La población cordobesa se ha convertido casi ya en un fijo de la prueba, gracias a los recorridos y las posibilidades que ofrece. En esta ocasión, la etapa finalizará en Villafranca, pero Adamuz tendrá un gran protagonismo en ella. Se saldrá en dirección a Fuente Agria para buscar Pedro Abad y salir a la Vereda del Carpio. Los participantes llegarán a Adamuz, donde estará el primer avituallamiento. Por la Vereda del Carpio, en dirección a Meca, llegarán a la Sierrezuela. Estos son algunos de los puntos importantes por los que pasarán durante esta cuarta etapa, así como El Polvorín, El Bucle o el Cordel de Villanueva para volver a Villafranca.

Un día después será turno para la capital. Con casi 100 kilómetros por delante, Córdoba recibirá a los participantes para que disfruten de su deporte favorito. La etapa saldrá en dirección a El Reventón, de subida, por el canal de Guadalmellato, para buscar la Torre de las Siete Esquinas y pasar por la urbanización El Cruce. Se ascenderá por una subida inédita hasta Santa María de Trasierra. Tras el Cortijo El Caño Trassierra, la Vereda de Trassierra, el Mirador de Las Niñas y el Camino de la Dehesilla, los protagonistas buscarán los senderos en Santo Domingo para desembocar en la Asomadilla. Habrá un tramo inédito como es el de la senda de la Bastida.

Por último y siendo una de las grandes novedades de esta edición, Córdoba albergará una contrarreloj para dirimir y conocer a los nuevos ganadores de la Andalucía Bike Race by GARMIN. Una jornada por los alrededores de Santo Domingo. Desde el Parque de la Asomadilla se saldrá en dirección al Club Mirabueno, los participantes cruzarán el Arroyo Pedroche para volver a Santo Domingo y alternar diferentes senderos espectaculares, sin un metro llano, para volver a la Asomadilla y coronar a los triunfadores.