Córdoba se prepara para abrir el circuito nacional de golf
Córdoba abrirá este año la novena edición del circuito de la PGA de España que discurrirá por nueve provincias de norte a sur y en el que participarán jugadores de prestigio internacional como José María Olazábal, Alfredo García Heredia o los hermanos Víctor y Marcos Pastor. Un año más el Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de la novena edición del Circuito de la PGA de España con presencia de autoridades, federaciones, campos de golf y periodistas que arroparon a la PGA en una cita imprescindible ya en su calendario.
Marian Aguilar, tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeco, ya anunció el torneo inaugural de Córdoba el pasado mes de enero en Fitur, y en esta ocasión se trasladó al Consejo Superior de Deportes en Madrid para asistir a la presentación del Circuito Nacional de Golf de la PGA de España.
Fernando Molinero, Director General de Deportes del CSD, inauguró el circuito con un “virtual” saque de honor sobre un putting green instalado en la sala y sobre la alfombrilla demostró sus habilidades como golfista amateur. “Hoy he oído que el golf es salud y que el golf está de moda, en palabras del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y Ander Martínez, presidente de la PGA, y yo añadiría que el golf nos inculca unos valores de honestidad, igualdad, respeto, juego limpio y paciencia que son los valores del CSD”.
“Este circuito defiende el deporte base, permite competir en igualdad de condiciones a hombres y mujeres, es un gran apoyo para la cohesión territorial que transita hasta por ocho comunidades autónomas. Y si seguimos con los datos, más de 1.200.000 personas viajan cada año a España para disfrutar del golf. Me congratula ver que además del apoyo privado este circuito cuenta con el apoyo institucional, que veo aquí representado en muchos de vosotros que habéis viajado desde fuera de Madrid para apoyar este proyecto de la PGA”.
Gonzaga Escauriaza destacó el trabajo conjunto que realizan la RFEG y la PGA de España a lo largo de los últimos años, ya no sólo en apoyo de este circuito profesional, sino de que van de la mano en otras áreas como la formación y la enseñanza, tan importante para la Federación y la PGA.
El año se inicia con el campeonato más antiguo de la asociación, la trigésimo quinta edición de su tradicional campeonato de España, XXXV Campeonato de la PGA de España, que se disputará en el Real Club de Campo de Córdoba del 7 al 9 de marzo. En abril volverá el XX Campeonato de la PGAe de Dobles que repite sede en Izki Golf, un campo público diseño de Seve Ballesteros (1994). En mayo llegará el III Open de Ciudad Real PGA de España que volverá al Golf Ciudad Real; el III Bizkaia PGA Open, que vuelve al también campo público de Meaztegi Golf, situado en Ortuella a tan sólo dos kilómetros de Bilbao. El Campeonato de Madrid de Profesionales en el Golf se jugará este año en Golf Dehesa, en Villanueva de la Cañada; el III Open de Barcelona PGA tiene aún por determinar la sede para este torneo de agosto. El III Campeonato de Castilla y León en septiembre llegará a Lerma (Burgos); el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG, aún por determinar. Y la gran novedad será la Gran Final PGA de España en Castellón con la incorporación del campo de Panorámica al tour nacional.
0