Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fórmula 1
Córdoba, centro neurálgico de la Federación Internacional de Automovilismo en junio

El piloto español Carlos Sainz, durante el GP de España de F1 de 2022

Alejandro Jiménez

0

Una noticia de impacto mundial para la ciudad de Córdoba. En su afán por convertirse en uno de los destinos de turismo de negocios y encuentros profesionales referencia en el país, Córdoba reunirá a las personas más importantes de mundo del automovilismo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones para decidir el futuro más inmediato del deporte. Así es. La Conferencia Mundial, y la Asamblea Anual General de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del 2023 tendrá lugar en Córdoba en el próximo mes de junio, más concretamente del 19 al 22.

Según ha adelantado el reputado periodista deportivo del mundo del motor José Manuel Zapico (@VirutasF1 en Twitter), y ha podido confirmar este medio por fuentes oficiales, Córdoba se convertirá en el centro neurálgico de la FIA durante estos días. Se trata de una serie de reuniones anuales en las que la Federación reúne a todos sus integrantes con el fin de decidir las regulaciones que se adaptarán tanto en la propia FIA como en los deportes que la componen, con la Fórmula 1 a la cabeza. Ciudades como México y Londres, en 2015; Helsinki y Turín, en 2016; Ginebra y Tokio, en 2017; Manila y Montevideo, en 2019; Sun City en 2019; y Mónaco en los últimos años, han acogido esta Conferencia.

La cita tendrá un notable impacto en la ciudad cordobesa, al situarse esta como ciudad referencia de grandes eventos vinculados con el deporte. En este caso, el congreso mundial de la FIA reúne a todos los integrantes notables del mundo del automovilismo, contando con más de 600 delegados de 180 países que debatirán en Córdoba, sobre el futuro de la Fórmula 1 y del Mundial de Rallyes, entre otras categorías. De esta manera, figuras de la talla de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, o Alejandro Agag, director general de la Fórmula E, se reunirán en Córdoba.

Cabe destacar que, bajo el paraguas de la FIA, se encuentran todas las categorías que conforman el mundo del automovilismo en la actualidad. Con la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally como máximos referentes, la FIA también se encarga de organizar el Campeonato Mundial de la Fórmula E, el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), así como la Copa Mundial de Turismos, el Campeonato Mundial de Karting y de Rallycross, y otras categorías más recientes como la Copa Mundial de Turismos Eléctricos y la Copa Mundial de Rally Raid.

Etiquetas
stats