Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La II Challenge de la Subbética irrumpe en Córdoba

Ciclistas compiten en la primera edición de la Challenge Subbética

Jesús Ventura

0

Las pruebas se siguen sumando tras una temporada pasada marcada por la Covid-19. La pandemia hizo que el deporte a nivel global quedase suspendido momentáneamente, aunque no se sabía a ciencia cierta cuándo retornarían concretamente o, incluso, si esa vuelta se volvería a producir. Aun así, existen clubes que siempre han trabajado en busca de preparar dicho retorno y ahora está surgiendo el fruto de esa labor previa. Por ello, y tras realizar la primera edición cuando el coronavirus estaba en pleno auge, la segunda edición de la Challenge de la Subbética irrumpe nuevamente en Córdoba y celebrará su particular carrera entre el 17 y el 19 de septiembre, transcurriendo por las localidades cordobesas de Priego de Córdoba, Carcabuey o Cabra, entre otras.

Una organización muy completa que está comandada por el Ayuntamiento de Carcabuey, la Peña Ciclista Egabrense, Club Deportivo Lepus-Sport y el Club Deportivo Ciclista Puerto Cerezo, mientras que también colaboran el Ayuntamiento de Cabra, el Ayuntamiento de Lucena y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Por su parte, dicha cúpula admite que la idea de realizar esta edición en el sur de Córdoba está más que sopesada y estudiada. “Ganas no nos faltan y experiencia es lo que nos sobra. De saber es que la comarca es tierra de ciclistas; de Cabra eran los hermanos Gómez del Moral”, añaden.

Por otro lado, el recorrido de las pruebas está comprendido en tres días diferentes. En el primero de ellos, los ciclistas partirán el viernes 17 de septiembre a las 16:30 desde Lucena para posteriormente pasar por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama, El Tarajal y finalizar en Priego de Córdoba tras recorrer 63,4 kilómetros; la segunda jornada empezará a las 10:30 del día siguiente desde Carcabuey para dirigirse a Priego de Córdoba, Fuente-Tójar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, Priego, El Esparragal, Zagrilla y, de nuevo, cruzar la meta en Carcabuey; y por último, la cita decisiva dará su pistoletazo de salida a las 10:00 desde Cabra y discurrirá por Lucena, Navas del Selpillar, Benamejí, Encinas Reales, Rute, Zambra, Nacimiento de Zambra, Gaena hasta llegar nuevamente a Cabra. Un total de 252 kilómetros que recorrerán hasta 130 ciclistas, divididos en 19 escuadras, y que todos ellos buscarán ser el sucesor de Juan Ayuso, ganador de la edición pasada.

Etiquetas
stats