Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (9-10-11 de febrero)

CCF | La igualdad impera en el histórico de visitas del Atlético de Madrid B

10 febrero 2024 - 13:54 h

Un clásico reeditado más de veinte años después. Los enfrentamientos entre el filial del Atlético de Madrid y el Córdoba CF han sido recurrentes a lo largo de los últimos años del pasado siglo XX. En la mayoría de ellos, el equipo dependiente colchonero aún conservaba el nombre de Atlético Madrileño. Ahora, como Atlético de Madrid B, el conjunto rojiblanco vuelve a El Arcángel 25 años después de su última visita, allá por el 1999. Será la séptima vez que visite la capital cordobesa, y los resultados de estos enfrentamientos en el coliseo blanquiverde han sido, cuanto menos, igualados: dos victorias para cada equipo y dos empates en los seis partidos disputados.

Leer más
Lo último, minuto a minuto

19:36 h, 11 de febrero de 2024

FÚTBOL | Reparto de puntos en el derbi entre Lucena y Pozoblanco (0-0)

Duelo a la altura de lo esperado entre el Ciudad de Lucena, que llegaba como líder, y el Pozoblanco, tercer clasificado, y que se ha resuelto con tablas entre dos serios aspirantes a la promoción. Para los celestes ha sido más amargo aún, al jugar en su campo y suponiendo el perder el liderato en solitario, mientras que el conjunto de Los Pedroches suma para acercarse a esa ansiada segunda plaza.

El choque en sí, gozó de grandes oportunidades de cara a portería, aunque de muy poco acierto ofensivo. Así, los minutos fueron consumiéndose entre intentos fallidos de ambos equipos, con lo que el 0-0 brillaba en el luminoso al término del tiempo reglamentario.

15:53 h, 11 de febrero de 2024

FÚTBOL | Aplazado el Espeleño - Conil por la huelga de agricultores

No se completará finalmente la jornada de Tercera RFEF para los cordobeses, dado que el Atlético Espeleño ha informado que el partido que tenía previsto disputar en la tarde de este domingo ante el Conil CF queda suspendido, debido a la imposibilidad del cuadro visitante de poder llegar a Espiel por la huelga y piquetes que hay en la autovía. Desde el club ya se está trabajando para buscar una nueva fecha.

15:47 h, 11 de febrero de 2024

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil acalora la pelea por el 'play off' (1-2)

Tres puntos de obligada factura para el Salerm Puente Genil, que sufrió más de lo esperado en su visita al Ayamonte, rival de la zona baja de la clasificación y que peleó de tú a tú ante los rojillos, en un choque desigual en la clasificación pero que evidenció la necesidad de puntuar de ambos conjuntos. Es más, los primeros 45 minutos se resolvieron sin goles y sin nada realmente reseñable a título ofensivo.

De este modo, fue en el segundo tiempo cuando se descorchó la botella. Primero Guichard, nada más producirse el pitido de vuelta, el que puso por delante a los pontanos, renta que ampliaría Salva Vegas poco después.

La alegría era total en las filas cordobesas, aunque la tensión volvió una vez superada la hora de encuentro, dado que los onubenses se metieron en el partido con el 1-2. Sea como sea, la defensa del Puente Genil ya no tuvo más fisuras, e incluso, pudo llegar el tercero de los visitantes. Al final, 1-2 que da el triunfo al Salerm y aprieta aún más la pelea por el play off.

14:06 h, 11 de febrero de 2024

BALONCESTO | El Coto Córdoba tumba al Aljaraque y se acerca a su objetivo (89-79)

Después del derbi capitalino ante UCB, era el partido más esperado de la temporada para el Coto Córdoba, que de nuevo con centenares de personas llenando las gradas de Vista Alegre salió dispuesto a alcanzar su objetivo ante el PMD Aljaraque, segundo clasificado y al que debía ganar de más de nueve puntos para adelantarle. Los califas salieron con un parcial de salida de 6-1 y un plan claro por parte de Alfredo Gálvez, y no era otro que una defensa intensa de Manu Varela sobre Pablo Martínez, el mejor jugador rival y uno de los mejores de todo el grupo D-B. Dio sus frutos durante los primeros compases, aunque Aljaraque también tenía planificado detener al mejor de los blanquiverdes, por lo que, en determinados momentos, plantaban una zona en caja y uno en individual sobre CJ Williamson. 

Y pese a todo ello, el talento de Martínez era superlativo, siendo el único recurso de primeras en ataque de los visitantes. Aunque no estaba del todo atinado desde el perímetro, sus intentos constantes mantenían a los suyos en el partido en la recta final del primer cuarto (17-12). Pero es que los cordobeses estaban muy acertados de cara al aro, primero con el citado Varela y luego con Bioque, bien apoyado de otros como Lucas Muñoz. De este modo, los primeros diez minutos culminaron con 26-18, renta esperanzadora. 

Sin embargo, el paso de los minutos dio lugar a un juego más bronco y una alta intensidad ya desde los propios banquillos. El intercambio de canastas fue total en el segundo periodo, pero seguía manteniéndose siempre arriba el Coto, aunque las distancias ya empezaban a oscilar entre los tres y los cinco puntos. A falta de poco más de un minuto llegó a situarse a dos el Aljaraque, gracias al empeño interior de Fall y a los triples que empezaban a entrar, aunque un parcial de 7-0 del Coto en el último minuto cerró la primera mitad con 47-38. Golpe sobre la mesa para los dos periodos definitivos. 

La vuelta de vestuarios trajo consigo un tanteo de igualdad entre ambos conjuntos, pero que mantenía al Coto por delante en el luminoso. Es más, un parcial de 6-1 servía para estirar de nuevo la ventaja hasta el 60-46, pero el mismo lo respondió Aljaraque con un 0-7 que otra vez les permitía bajar la diferencia de los diez puntos. Sea como sea, con esas distancias se iba a entrar en el cuatro definitivo (62-53). 

Este iba a ser, para desdicha cordobesa, el mejor de los visitantes, que ya no solo lograban reducir la desventaja, sino que ponían el marcador más que apretado. El acierto de Pablo Martínez desde el tiro libre, además del poderío de Fall en la pintura, hizo que apenas fueran seis puntos de ventaja a falta de cuatro minutos y medio, lo cual se convirtió en tres con un triple de los onubenses. Todo abierto, pero el Coto Córdoba sobrevivía respondiendo en cada acción. Eso sí, estaban teniendo serios problemas para frenar a Fall, haciendo mucho daño en la zona. 

Una racha de tres libres fallados de cuatro intentos hacía peligra el poder alcanzar el average, aunque ese objetivo se incentivó con un robo decisivo de Williamson, que emprendió una contra en la que sacó un 2+1 para poner en diez la ventaja a falta de escasos 15 segundos. Y a su vez, también puso patas arriba a Vista Alegre. Todo se iba a decidir en una última acción en la que Aljaraque dispuso de dos libres, ambos errados y el partido murió con un 89-79 que enciende la mecha del play off y dispara al Coto Córdoba CB. 

13:54 h, 11 de febrero de 2024

BALONCESTO | El UCB Camper Eurogaza desperdicia una clara oportunidad en Cáceres (81-65)

Dar un golpe encima de la mesa y olvidar la racha negativa que está cosechando como visitante desde su visita al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. La temporada del UCB Camper Eurogaza, pase lo que pase, ya es para enmarcar, más aún después de firmar una primera vuelta con todo victorias. Sin embargo, el trabajo del ascenso o, como mínimo, clasificarse para el play off no está conseguido ni mucho menos, por lo que debía seguir trabajando para paliar unos errores que se acrecentaban una vez salían de la pista de Valdeolleros.

Es por ello que el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz visitaba el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres en busca de vencer a un Lithium Iberia Sagrado Cáceres que no estaba pasando por su mejor momento. Después de dos derrotas de manera consecutiva, el cuadro cacereño había caído hasta la antepenúltima posición del Grupo D-B de la Liga EBA y a tan solo dos partidos del Real Betis Baloncesto. Para más cosas en contra, los locales recibían al líder de la categoría, pero, sin embargo, consiguieron reponerse hasta tal punto de que fueron dueños y señores del primer cuarto, aventajando en 17 puntos a unos visitantes que se vieron sorprendidos y se fueron al paso por vestuarios cayendo en el marcador.

El duro golpe que sufrió durante los diez primeros minutos del partido fue demoledor, hasta tal punto que el UCB Camper Eurogaza ya no se encontró durante el partido, perdiendo, incluso, el tercer cuarto e igualando el último para cosechar una derrota inesperada, desperdiciando así una ocasión única para aumentar la ventaja con respecto al segundo clasificado, un Reental PMD Aljaraque que también cayó en su visita al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre ante un Coto Córdoba CB que se erige como candidato a esas primeras posiciones.

21:13 h, 10 de febrero de 2024

FÚTBOL SALA | Un agridulce punto final para el Bujalance (2-2)

Lo tuvo en su mano pero no pudo alcanzar la victoria final. El Beconet Bujalance visitó este sábado al Albacete FS, en un encuentro en el que los rojillos querían dar la campanada ante uno de los planteles más duros del grupo. Y lo cierto es que empezó bien el choque, dado que Gerardo adelantó a los cordobeses a los ocho minutos de partido. Sin embargo, pocos segundos duró la alegría, puesto que los manchegos pusieron las tablas de nuevo solo un minuto después.

Con ese empate a uno se llegó al descanso en Albacete, en un partido con pocos goles pero que estaba siendo de una alta intensidad. Es más, el segundo tiempo trajo consigo un guion prácticamente calcado. A los 22 minutos, Titín desde el punto de penalti puso otra vez por delante a los de Fermín Hidalgo. La emoción era total conforme se consumían los minutos.

Y es que estaba todo ya visto para sentencia, aunque el fútbol sala es un deporte de oportunidades durante 40 minutos, y el Albacete aprovechó la última que tuvo para poner el 2-2 a falta de tan solo 13 segundos. Un tanto que fue un absoluto jarro de agua fría para el Bujalance, que se lleva un punto de una pista difícil, aunque termina sabiendo a poco.

20:57 h, 10 de febrero de 2024

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B arrolla y consigue la cuarta victoria consecutiva (6-1)

La racha que necesitaba para conseguir recuperar las sensaciones perdidas a lo largo de un gran tramo de la temporada. Como ya se ha mencionado anteriormente, el proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no se centra únicamente, aunque sí en su mayor parte, en el equipo que actualmente compite en Primera División. Los cimientos de una entidad se basan en las categorías inferiores, siendo el filial el productor de talento que puede promocionar a la primera plantilla con el paso de los años. Por ello es tan importante que el plantel dependiente haga un buen papel en Segunda División B, tal y como está haciendo en la actualidad.

Y es que el cuadro dirigido por Lolo Vinos recibía en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre al AD Granja, un conjunto que está en plena caída libre, descolgándose poco a poco de la permanencia, pero que sigue siendo un rival duro. De hecho, consiguió mantener el empate en el marcador, hasta que, finalmente, el Córdoba Patrimonio B logró dar un paso al frente gracias a los tantos de Alberto -hat trick-, Dani -por partida doble- y Hugo para cerrar la cuarta victoria consecutiva y asentarse en la zona media del Grupo V de Segunda División B.

20:29 h, 10 de febrero de 2024

BALONCESTO | Épica victoria del Peñarroya en el Lourdes Mohedano (60-59)

Triunfo sufrido y merecido para el Climanavas Agrometal Peñarroya en su vuelta al Lourdes Mohedano, donde este sábado recibió al CB Coria, adversario directo en la parte media de la clasificación. Un choque en el que ambos planteles ofrecieron una enorme intensidad y que cayó favorable a los mineros por apenas un punto. Eso sí, el partido arrancó mejor para el equipo sevillano, que se hizo con un tempranero parcial de 17-20, en unos minutos de gran acierto, pero en los que el Peñarroya se veía incapaz de frenar el acierto de Joaquín Cebolla y Andrés Tejada.

Con todo, fue a raíz del segundo cuarto cuando comenzó la reacción local. Aupados por un pabellón entregado, los de Curro Santaella le dieron la vuelta a la situación desde la defensa. Además, el colectivo fue clave en la remontada cordobesa, que con un 21-15 volteó el resultado y consiguió una renta al descanso de tres puntos. Estaba todo abierto de cara a la segunda mitad, aunque lo cierto es que las sensaciones eran muy favorables.

Sin embargo, tras el descanso cambió por completo el guion de partido. Había que ganar como fuera, y los dos equipos recurrieron a la defensa como punto de ancla. El acierto ofensivo se disipó y cada canasta llegaba tras mucho sudor y esfuerzo. Es más, apenas se alcanzaron los 19 puntos entre ambos equipos en todo el tercer periodo.

Y aún así, el Peñarroya pudo ampliar la ventaja, con cuatro puntos a su favor a falta de diez minutos. No fue menos intenso el desenlace, en el que la ventaja siempre fue para los locales, que a falta de poco más de un minuto mandaban por esos mismo cuatro puntos. No obstante, un parcial de 0-4 dejó el resultado en tablas con 27 segundos por jugarse. Y ahí, la pizarra de Curro acabó en una falta recibida y un tiro libre convertido, que terminó por darle la victoria al equipo minero (60-59).

18:10 h, 10 de febrero de 2024

FÚTBOL | Duro revés para el Córdoba B en la Ciudad Deportiva (0-3)

Durísima derrota la que ha sufrido este sábado el Córdoba B en su vuelta a la Ciudad Deportiva, donde no ha podido prolongar su racha con el tercer triunfo consecutivo, al ceder ante un adversario teóricamente inferior, pero que va en dinámica ascendente. La AD Cartaya visitó el recinto capitalino, en un choque que se inició con enorme igualdad, ya que durante los primeros minutos se sumaron acercamientos por parte de ambos bandos. Eso sí, superada la media hora de partido, fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse por medio de Miguel Fernández. Antes de la pausa, Álvaro Vázquez probó fortuna en busca del empate, aunque el marcador ya no volvió a moverse.

Tras la salida de vestuarios se mantuvo un guion parecido, con un Córdoba B más dominante buscando el área contraria, aunque sin suerte de cara a portería. Hubo, incluso, polémica, ya que los blanquiverdes reclamaron penalti cercano a la hora de partido.

Entre intentos fallidos fuera muriendo la segunda mitad, lo que obligaba cada vez más a los cordobeses a subir líneas y arriesgar. Y eso dio alas al Cartaya, que en el 87' amplió la distancia con el 0-2 de Ulloa. Y ya en el tiempo de descuento, y el Córdoba B completamente desajustado, llegaría el 0-3 definitivo que envió los tres puntos de vuelta a Huelva.

16:37 h, 10 de febrero de 2024

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra suma otro empate y se complica su opción liguera (3-3)

El Museo de la Almendra ha encadenado dos traspiés consecutivos, si se atiende a que se había postulado por méritos propios como la gran alternativa al UCAM para conquistar el título de liga. Si hace una semana empató en Linares, este sábado lo ha hecho en casa ante un pujante Burgos Féminas, que sigue sin conocer la derrota desde la cuarta jornada de competición.

— Leer más
Estás leyendo...

13:54 h, 10 de febrero de 2024

CCF | La igualdad impera en el histórico de visitas del Atlético de Madrid B

Un clásico reeditado más de veinte años después. Los enfrentamientos entre el filial del Atlético de Madrid y el Córdoba CF han sido recurrentes a lo largo de los últimos años del pasado siglo XX. En la mayoría de ellos, el equipo dependiente colchonero aún conservaba el nombre de Atlético Madrileño. Ahora, como Atlético de Madrid B, el conjunto rojiblanco vuelve a El Arcángel 25 años después de su última visita, allá por el 1999. Será la séptima vez que visite la capital cordobesa, y los resultados de estos enfrentamientos en el coliseo blanquiverde han sido, cuanto menos, igualados: dos victorias para cada equipo y dos empates en los seis partidos disputados.

Leer más

13:53 h, 10 de febrero de 2024

FÚTBOL | El Córdoba Femenino sigue creciendo y deja atrás el descenso (4-0)

Volver a la filosofía antigua, a la que le convirtió en un equipo característico no solo al principio de la temporada, sino que también durante toda su corta historia donde logró consolidarse en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional e incluso pelear por ascender a la Liga F. Aun así, las cosas cambian, los proyectos vienen y van y la actualidad atropella a la posible ambición, pero las ganas son innegociables. Es por ello que el Córdoba Femenino volvían a la Ciudad Deportiva para demostrar su potencial en Segunda RFEF.

Tras doblegar ampliamente al CF Atlético Cáceres Femenino, el conjunto blanquiverde recibía a otro rival directo por la zona media del Grupo II. Y es que el Valencia Femenino B llegaba a Córdoba con la posibilidad de aumentar la renta con las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, pero pronto pudo comprobar que el Córdoba Femenino iba muy en serio, hasta tal punto de que consiguió una distancia de tres goles antes del paso por vestuarios. Lejos de quitar el pie del acelerador, las chicas dirigidas por Antonio Serrano cerraron una victoria fundamental para creer en su potencial.

21:54 h, 9 de febrero de 2024

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego TM demuestra su poder en Olot (0-4)

El Cajasur Priego se confirmó en Olot. El cuadro de la Subbética reforzó su estatus de líder de la Superdivisión con una convincente victoria ante el equipo local, que atravesaba un gran momento de forma tras encadenar victorias ante el Burgos y el Sanse. De esta forma, la opción de levantar la novena Liga está un poco más cerca.

Etiquetas
stats