Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (7-8 de enero)
FÚTBOL | El Córdoba Femenino cae ante el AEM y se mantiene en descenso (3-1)

8 enero 2023 - 13:53 h

Un partido decisivo en busca de dar un paso adelante en cuanto a la permanencia se refiere. El Córdoba Femenino viajó este fin de semana a Lérida para enfrentarse a un AEM que, en primera instancia, parecía que iba a estar luchando codo con codo con las blanquiverdes por la salvación, pero, sin embargo, en las últimas jornadas ha dejado claro que su objetivo es otro. Aun así y viendo los resultados de sus rivales más directos, el cuadro califa salió a las instalaciones catalanas con la intención de conseguir puntuar, aunque la escuadra local consiguió irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico.

Por su parte, el Córdoba Femenino salió nuevamente a las instalaciones catalanas con la intención de dar la vuelta al resultado y todo pareció ir en la dirección correcta gracias al tanto de Barquero cuando aún restaban más de 30 minutos para la finalización del choque. En cambio, el AEM asestó dos golpes finales desde el punto de penalti y en el añadido para aumentar su racha positiva y alejarse del descenso, mientras que el conjunto blanquiverde acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y pasará una jornada más en descenso.

Lo último, minuto a minuto

19:35 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL | El Espeleño se apunta el derbi ante el Pozoblanco (3-1)

Otro que no quiere desfallecer. De estar casi descolgado a dar un salto de pura vida. Dos triunfos consecutivos suma el Atlético Espeleño, que ha logrado escapar del puesto de farolillo rojo y ya se sitúa a solo un punto de la salvación, después de haberse hecho con una victoria balsámica en el derbi provincial ante el Pozoblanco, uno de los adversarios fuertes del grupo. El choque estuvo dominado en su mayor parte por la escuadra rojilla, que fue cimentando la victoria junto al apoyo de su afición.

En este sentido, solo un gol se vio durante todo el primer tiempo, aunque ya ofrecía algo de lo que se iba a ver a continuación. Así, Juan Andrés adelantó a los de Espiel a la media hora, y el choque llegó al descanso con esa mínima renta.

Fue al poco de la reanudación cuando iba a llegar el segundo de los locales, a través de un córner en el que el balón quedó muerto en el área y eso lo aprovechó Adriano para batir al meta pozoalbense. Con todo, el 2-0 no era definitivo, ya que el Pozoblanco quiso darle picante al partido y León recortó la diferencia a falta de diez minutos. Por tanto, todo estaba por decidir, aunque Ortiz hizo el tercero y definitivo para darle los tres puntos al Espeleño.

19:27 h, 8 de enero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Lo mejor del equipo es que no se ha descompuesto tras el gol”

Año nuevo, pero victoria como de costumbre. Tras las dos derrotas con las que el Córdoba CF cerró el año 2022, los pupilos de Germán Crespo tenían marcado en rojo la visita al Estadio Iberoamericano Bahía Sur como el lugar donde debía darse el resurgir de un conjunto blanquiverde que había visto como su ventaja con respecto a sus perseguidores se dinamitaba en apenas una semana. Ahora, tras vencer al San Fernando CD en un aguerrido y combatido encuentro, los califas siguen liderando el Grupo I de Primera RFEF y aspiran a cerrar la primera vuelta como campeones de invierno la próxima semana ante la Real Balompédica Linense en El Arcángel.

— Leer más

19:26 h, 8 de enero de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del San Fernando CD - Córdoba CF

Otros tres y a seguir al frente de la tabla. El Córdoba CF ha logrado dejar atrás su racha de dos caídas seguidas en el cierre del 2022 con una victoria de mucho mérito ante el San Fernando que mantiene a los de Germán Crespo como líderes del Grupo I.

— Leer más

19:25 h, 8 de enero de 2023

CCF | Una vuelta dulce para el Córdoba CF (1-3)

El primero de un 2023 que se espera que sea, al menos, igual de brillante que el 2022. El Córdoba CF afrontaba el inicio de un nuevo año tras dejar atrás otro donde el éxito y la felicidad han estado ligados con el día a día del primer equipo blanquiverde. Sin embargo y conforme las citas ligueras van pasando, la exigencia del conjunto califa siempre es mayor y lo que parecía un objetivo lejano como es el ascenso directo pues, poco a poco, se está convirtiendo en una meta más realista. Aun así, el play off sigue siendo lo prioritario y, para ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo tenían que dejar atrás las dos derrotas consecutivas cosechadas frente a la AD Alcorcón y a la AD Mérida para vencer a un San Fernando que pronto avisó de que iba a plantar mucha batalla.

— Leer más

14:20 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL | Tres puntos de oro para el Córdoba B ante el Lucena (3-2)

Hay que creer hasta el final, y esa lección la tiene bien aprendida el líder del Grupo X de la Tercera RFEF. El Córdoba B ha vuelto a dar una lección de talento y orgullo en un emocionante derbi provincial frente al Ciudad de Lucena, que ha permitido a los de Diego Caro conquistar otros tres puntos para continuar al frente de la clasificación. Un encuentro en el que los blanquiverdes fueron de menos a más, teniendo que remontar la ventaja inicial de los lucentinos, que se adelantaron a los ocho minutos de la mano de Diego Domínguez.

Sin embargo, un doblete de Abreu en el ecuador del primer tiempo puso por delante a los locales, que con esa renta se iban a marchar a vestuarios. Con todo, lo cierto es que el desenlace del primer acto no fue tan positivo como podría pensarse, ya que Aníbal acabó expulsado por doble amarilla en una de las últimas acciones de los primeros 45 minutos.

Así, el contexto se ponía propicio para el Ciudad de Lucena de cara a encontrar, al menos, la igualdad otra vez. Estaban con uno más y apretaron tras el paso por vestuarios. Sería Dani Espejo el que iba a encontrar la recompensa en el tramo final del partido. 2-2 y el duelo iba a camino de su final. No obstante, a falta de escasos segundos, Carlos Calero desató la locura de El Arcángel con el tanto que supuso el 3-2 final. Y los tres puntos se quedaron en el reino cordobesista.

14:08 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil se lleva un choque frenético ante el Xerez (3-2)

Emoción e igualdad de principio a fin en el Manuel Polinario. El Salerm Puente Genil y el Xerez CD han disputado un duelo a la altura de dos equipos que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Eso sí, se lo han acabado llevando los rojillos, mejor clasificados que los gaditanos, aunque no sin luchar hasta el último instante y después de remontar un resultado adverso.

En efecto, y eso que el choque se puso de cara para los pontanos a los 20 minutos, cuando Salva Vegas logró adelantar a su equipo. Una renta que se mantendría hasta el descanso. Sin embargo, el Xerez reaccionó en una salida de vestuarios extraordinaria, y en la que consiguió ver portería en dos ocasiones de forma consecutiva. Un reinicio de partido muy doloroso para el Salerm, que rápidamente se vio por detrás en el luminoso.

Pero no iba a dejar de luchar el equipo cordobés, que, de la mano otra vez de Vegas, niveló de nuevo la contienda. Había motivos para la esperanza, aunque la situación se puso más compleja con la expulsión de Yona a falta de diez minutos. Con todo, la inercia fue favorable y eso posibilitó que el árbitro decretara un penalti a favor de los locales cercano al tiempo extra y que transformó Junanfran para el definitivo 3-2.

14:04 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba sucumbe ante el Torreblanca (4-0)

Una jornada no decisiva, pero sí importante dados los resultados de sus rivales más directos por conseguir la permanencia en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El Deportivo Córdoba salía de la Península Ibérica en busca de dar la sorpresa ante el Torreblanca, uno de los candidatos más directos por el ascenso de categoría y la victoria del Xaloc Alicante y el empate del CDT Al Ándalus hacían que los fantasmas del descenso apareciesen. Sin embargo y a pesar del buen nivel mostrado durante los primeros 20 minutos, el cuadro cajista se fue al paso por vestuarios por detrás en el marcador merced al tanto de Lubna.

Este resultado corto hacía prever una segunda mitad mucho más disputada y con mayor incertidumbre, pero nada más lejos de la realidad. El Torreblanca salió con una marcha más que el cuadro cordobés y Delise se encargó de aumentar la distancia en el electrónico. Con dos tantos de diferencia, el Deportivo Córdoba pudo desplegar su mejor juego, estando a punto de recortar esta diferencia por medio de Inma Sojo y Neiva, aunque, finalmente, el cuadro local sentenció la contienda por medio de Kris y Bia para mandar a la escuadra cajista a la zona de descenso al término de la décimo tercera jornada del Grupo III.

Estás leyendo...

13:53 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cae ante el AEM y se mantiene en descenso (3-1)

Un partido decisivo en busca de dar un paso adelante en cuanto a la permanencia se refiere. El Córdoba Femenino viajó este fin de semana a Lérida para enfrentarse a un AEM que, en primera instancia, parecía que iba a estar luchando codo con codo con las blanquiverdes por la salvación, pero, sin embargo, en las últimas jornadas ha dejado claro que su objetivo es otro. Aun así y viendo los resultados de sus rivales más directos, el cuadro califa salió a las instalaciones catalanas con la intención de conseguir puntuar, aunque la escuadra local consiguió irse al paso por vestuarios por delante en el electrónico.

Por su parte, el Córdoba Femenino salió nuevamente a las instalaciones catalanas con la intención de dar la vuelta al resultado y todo pareció ir en la dirección correcta gracias al tanto de Barquero cuando aún restaban más de 30 minutos para la finalización del choque. En cambio, el AEM asestó dos golpes finales desde el punto de penalti y en el añadido para aumentar su racha positiva y alejarse del descenso, mientras que el conjunto blanquiverde acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y pasará una jornada más en descenso.

13:08 h, 8 de enero de 2023

CCF | A empezar el 2023 con tres puntos más

Año nuevo, vida nueva. El Córdoba CF afronta este año 2023 con la firme intención de volver al fútbol profesional, de volver a la Segunda División del fútbol español. Tras 365 días de ensueño, esta nueva entrada de año debe de servir para espantar los fantasmas que comenzaron a acechar a los blanquiverdes durante las dos últimas jornadas de competición. Dos derrotas que llegaron en el momento menos esperado, y que hicieron que el conjunto califal perdiera toda la rémora que cosechaba con respecto a sus perseguidores, aunque, aún, sigue ostentando el honor de ser el líder de la Primera RFEF.

— Leer más

09:07 h, 8 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B vuelve a vencer y ya suma nueve partidos sin perder (6-2)

Una racha impresionante para seguir encaramado en la parte alta de la clasificación. El Córdoba Futsal B sigue imparable y ya suma su noveno encuentro consecutivo sin perder. Esta vez, la víctima fue ElPozo Ciudad de Murcia, que no pudo doblegar a los blanquiverdes en su feudo. La actuación de Rafa Sánchez, con cuatro tantos, resultó fundamental para firmar una victoria contundente ante un conjunto murciano que también partía desde la quinta posición. 

Hugo y Alrovi fueron los autores de los dos tantos restantes, firmando un contundente 6-2 que supone su quinta victoria consecutiva, después de imponerse a Jaén, Xerez, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Ahora, con esta victoria, recibirá con absoluta confianza la próxima semana al Sporting FS Almería, undécimo clasificado, en busca de sumar la décima cita consecutiva sumando puntos.

20:53 h, 7 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS no puede con el Xerez DFC en su vuelta a la competición (2-5)

Una derrota dolorosa después de dos triunfos consecutivos. El Beconet Bujalance FS no pudo con el Xerez Deportivo FC en su vuelta a la competición tras el parón invernal. El duelo comenzó cuesta arriba para las bujalanceños ya que, en el minuto siete, los visitantes se pusieron por delante por medio de Kike. Pese a las intentonas del Bujalance FS, serían los visitantes los que golpearían de nuevo, gracias a un tanto de Joselito a falta de poco menos de tres minutos para el descanso. 

Tras la reanudación, Boyos recortaría distancias desde el punto de penalti e ilusionaría a la parroquia local. Además, con el Xerez DFC en bonus por cinco faltas, todo hacia indicar que los locales acabarían ecualizando el marcador. Aún asi, jugando el Beconet Bujalance de cinco, llegaría la réplica jerezana, ya que Joselito haría un buen gol para colocar el 1-3. Ya a la desesperada, los locales se volcarían en ataque, hecho que aprovecharía Christian para hacer el 1-4. Tras una pérdida, llegaría el quinto del Xerez y, finalmente, Manu Leal anotaría el 2-5 definitivo para cerrar la derrota. Duro golpe para el Bujalance FS, que pierde la dinámica positiva, pero que tendrá una nueva oportunidad como local la próxima jornada ante el CD Alcalá de Guadaíra.

20:06 h, 7 de enero de 2023

BALONCESTO | El UCB supera al Unicaja y sigue con paso firme en EBA (73-63)

No baja el ritmo. En absoluto. Da igual su condición de novato y sea quien sea el rival. El estreno del UCB Camper Eurogaza en la Liga EBA está siendo formidable y eso volvió a reafirmarse este sábado con una nueva y meritoria victoria en Valdeolleros ante el filial del Unicaja. Ahí es nada. Los malagueños, un plantel joven pero con aspiración de élite, visitaron el recinto capitalino con la solvencia que aporta el tener figuras como la de Rubén Vicente. Sin embargo, el talento de los de Rafa Gomáriz acabó imponiéndose en un choque igualado y que se resolvió tras el paso por vestuarios.

Así es, la inercia fue casi siempre favorable para los cordobeses, que arrancaron con un parcial de 16-11. Eso sí, el Unicaja respondió con un 15-23 que les daba la ventaja de cara a la segunda mitad. Y ahí se revolucionó el UCB, que puso una marcha tras la pausa. El trío formado por Valentín Burgos, José Moreno y Antonio Bioque encabezó un parcial contundente de 28-15 que ya iba a abrir una diferencia insalvable.

Y es que las aportaciones de jugadores como Vázquez o el propio Vicente no fueron suficientes para volver a nivelar la contienda, que fue llegando a su fin en un intercambio de canastas constante que no hizo más que favorecer a los locales hasta el 73-63 final.

19:47 h, 7 de enero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba sigue sin reactivarse (70-60)

El inicio del 2023 se presentaba con optimismo para el Milar Córdoba. El club cordobés, ante la necesidad, ha actuado en este mercado de invierno con una salida y una llegada. En concreto, la entrenadora Mireia Capdevila ha dejado su sitio para que lo asuma el veterano Eduardo Burgos, mientras que la entidad anunció la incorporación de la estadounidense Camille Zimmerman. De este modo, con dos encuentros vitales en el calendario, la semana se presentaba decisiva. Pero no ha sido así, ya que, tras caer el miércoles frente al Real Canoe, el cuadro califa ha vuelto a tropezar en su visita al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (70-60), por lo que se prolonga la mala dinámica.

Un choque dominado en su mayor parte por el conjunto extremeño, que fue abriendo brecha durante la primera mitad con parciales favorables de entre cuatro y cinco puntos, y que se estiraron hasta el 25-15 del segundo periodo, dejando el partido al descanso en un claro 46-32 para las locales.

El segundo tiempo se afrontaba con incertidumbre dada la diferencia en el luminoso. Eso sí, Burgos sabía que el partido había que ganarlo desde la defensa, y el Milar comenzó su remontada por ahí, ya que logró secar a su adversario tras el paso por vestuarios. No obstante, faltaba el paso adelante en ataque, el cual, liderado por la nueva incorporación del equipo, se produjo en el último periodo con un parcial de 6-16 que elevó al máximo la esperanza. Sin embargo, el Al-Qázeres logró apaciguar ese ímpetu con un 7-0 posterior que apagó los fuegos hasta el definitivo 70-60.

17:20 h, 7 de enero de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el San Fernando - Córdoba CF

La vuelta a los terrenos de juegos está más cerca que nunca y los objetivos deben cumplirse durante esta primera mitad del 2023. El Córdoba CF retorna al tramo liguero con la intención de olvidar la mala racha de resultados cosechada en el final del 2022 y, esta vez, visitará a un viejo conocido. Pablo Alfaro se estrenará en el banquillo del San Fernando recibiendo este domingo (16:00) a un conjunto blanquiverde que necesita alzarse con la victoria para mantener el primer puesto en el Grupo I de Primera RFEF e, incluso, incrementar la ventaja con sus perseguidores más inmediatos.

— Leer más

17:20 h, 7 de enero de 2023

CCF | Pablo Alfaro, el revulsivo del San Fernando

Un reencuentro de viejos conocidos y una vuelta a la competición con las vistas puestas en el final de la primera vuelta. Córdoba CF y San Fernando CD se verán las caras en el primer encuentro disputado en la Primera RFEF por parte de ambos conjuntos tras el parón navideño. Se enfrentarán con varias caras nuevas, al menos en el cuadro isleño. Y es que Pablo Alfaro, exentrenador del Córdoba CF, vuelve a los banquillos y se reinaugurará como entrenador al frente del San Fernando enfrentándose a su último equipo. Por ello, la emoción, ya desde la previa, estará servida.

— Leer más
Etiquetas
stats