FÚTBOL | El Córdoba Femenino avanza en la Copa (1-3)

Una de cal y otra de arena. Si este miércoles se producía un agrio estreno en la Copa de la Reina para el Pozoalbense Femenino, la jornada del jueves ha deparado un resultado mucho más dulce para el otro representante cordobés en la Reto Iberdrola. En efecto, el Córdoba Femenino ha cumplido con su teórico papel de favorito ante un Aldaia que perdió el pasado año su condición de equipo de segunda categoría. Por tanto, el propósito claramente para las de Pepe Contreras era superar la eliminatoria y seguir soñando en un torneo novedoso para el plantel blanquiverde. Y así ha sido.
El Polideportivo Municipal Aldaia acogía el estreno de dos clubes con sensaciones dispares. De hecho, pese a la inferior condición del cuadro local, lo cierto es que el momento de forma era más notable que el de las cordobesas. Es por ello que la igualdad primó durante todo el primer tiempo, en el que los golpes se repartieron a partes iguales. Cintia inauguró el marcador para las blanquiverdes, aunque el equipo valenciano devolvería las tablas a la contienda antes del descanso.
En este sentido, fue a partir del segundo tiempo cuando el Córdoba Femenino demostró su superioridad. Dos tantos de Ocón y María Lara abrieron brecha para el plantel califa que acabó llevándose el triunfo y la eliminatoria por 1-3. Por tanto, al igual que el buen momento de forma del primer equipo masculino, las féminas también se apuntan a otra ronda.