Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (4-5 de diciembre)

FÚTBOL | El Córdoba B sigue intratable y acumula su sexta victoria consecutiva (1-0)

5 diciembre 2021 - 13:12 h

Sin momento para la relajación. El Córdoba B sigue su camino triunfal en el Grupo X de la Tercera RFEF y ya acumula su sexta victoria consecutiva que le permite seguir enganchado en los puestos altos de la clasificación. La victoria ante el Cabecense que, curiosamente, tuvo que disputar el partido con la equipación visitante del Córdoba, le otorga otros tres puntos a un Córdoba B que podría superar al Utrera si ganase el próximo miércoles frente al líder, el Recreativo de Huelva, en El Arcángel.

El partido comenzó con dominio alterno y con ambos conjuntos buscando la portería contraria. Habría que esperar hasta el minuto 27 para presenciar la primera ocasión del partido, que caería para el lado blanquiverde. Ale Marín tuvo en sus botas el primero de la mañana, pero mandó su disparo alto. No tardó en contestar el Cabecense mediante un testarazo que atrapó seguro Hankins. Y, con el partido roto, el Córdoba B aprovecharía la circunstancia. Burgos sería el encargado de hacer el 1-0 que dio alas a un filial que tuvo el 2-0 en un centro-chut de Castillo al borde de la primera mitad, pero despejó el portero visitante.

La segunda mitad siguió con la misma dinámica, con un Córdoba B tratando de sentenciar el encuentro y un Cabecense buscando hacer daño al contragolpe. No hubo ocasiones reseñables hasta el pitido final, y el Córdoba B acabó quedándose con los tres puntos y con una nueva victoria que le da alas a los blanquiverdes para afrontar el próximo encuentro, que será fundamental para las aspiraciones del filial. 

Lo último, minuto a minuto

20:21 h, 5 de diciembre de 2021

FÚTBOL | Reparto de puntos entre Lucena y Puente Genil (0-0)

Era uno de los derbis más esperados del Grupo X de la Tercera RFEF. Dos de los equipos más destacados de la competición en los últimos años se veían las caras con la mentalidad de seguir arañando puestos hacia arriba. Sin embargo, finalmente ha quedado en un tono insípido. En efecto, el Ciudad de Lucena ha recibido en su feudo al Salerm Puente Genil en un choque en el que primó el respeto máximo entre ambos planteles y una igualdad absoluta que se resolvió con un partido que casi no gozó de oportunidades de gol y que concluyó con reparto de puntos y sin ningún gol en el luminoso.

19:19 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Hemos perdido dos puntos"

El cansancio hizo mella finalmente a los blanquiverdes que se desplazaron hasta las Islas Canarias. Tras un choque donde llevó al Sevilla FC, rival de Primera División y que se está jugando el pase a la siguiente fase de la Champions League, a la prórroga con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey, el Córdoba tenía que cambiar rápidamente el enfoque para centrarse única y exclusivamente en el Grupo IV de Segunda RFEF. Sin embargo, la acumulación de minutos y las bajas hicieron que los jugadores que visten la elástica califa no rindiesen al nivel previsto, dejando muchas opciones para que Las Palmas Atlético pudiese puntuar ante el coloso de la categoría. Finalmente, el filial amarillo impuso las tablas en el electrónico, provocando una sensación amarga para un técnico Germán Crespo que explica, tras el punto conseguido en el Anexo de Gran Canaria, que este resultado ha sido posible gracias a la poca contundencia que ha tenido la zaga califal en los dos goles locales.

— Leer más

19:18 h, 5 de diciembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes de Las Palmas Atlético - Córdoba CF

Otro trago agridulce lejos de El Arcángel. El Córdoba sigue prolongando su irregular dinámica lejos de casa, donde marcha con un balance de una derrota y dos empates en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros como visitante. Y es que, pese a conseguir adelantarse hasta en dos ocasiones, los de Germán Crespo no pudieron pasar de la tablas en su visita a Las Palmas Atlético, encuentro que contó con la presencia de un nutrido grupo de aficionados blanquiverdes.

— Leer más

19:17 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Debilidad lejos de casa (2-2)

Viaje a un enclave muy simbólico. Y muy peligroso. Sin duda, las Islas Canarias han tenido un significativo muy destacado en la historia reciente del Córdoba. En concreto, Las Palmas de Gran Canaria, pues allí se logró el histórico ascenso a Primera División, el momento de mayor éxtasis blanquiverde en lo que va de siglo, aunque en dicha región también se consumó hace dos años el doloroso descenso a Segunda B. Un lugar de impacto en clave califa, para bien o para mal. Y en este caso, el plantel cordobés ponía rumbo a la isla con la intención de continuar con su buena dinámica liguera, tras dejar atrás ya su andadura en las distintas copas que ha participado.

— Leer más

18:58 h, 5 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Alhama pasa por encima del Pozoalbense (5-0)

Sin opción. El Pozoalbense de Ariel Montenegro cayó con estrépito en su visita al Alhama CF ElPozo de Murcia, segundo clasificado en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. El partido no pudo empezar de peor forma para las cordobesas puesto que, a los diez minutos de juego, Judith Caravaca abrió la cuenta goleadora para el Alhama. Un fallo en el despeje de Fati propició el primer tanto, que se mantuvo hasta más allá de la media hora de juego. Justo en ese momento, un penalti del Pozoalbense provocó el segundo del Alhama, obra de Helena desde los 11 metros. No acabaría ahí el castigo para las pozoalbenses puesto que, apenas un minuto después, la distancia se amplió a tres gracias al gol de Violeta Quiles, que remató un saque de esquina colocado por Nerea Vicente. Aún habría tiempo para anotar el cuarto tanto en la cuenta murciana, un golazo de falta directa de la propia Nerea Vicente que abría aún más la herida provocada en el Pozoalbense.

El paso por vestuarios apaciguó las aguas entre ambos conjuntos, con un Alhama ya consciente de que la diferencia era suficiente, y con un Pozoalbense que se topaba una y otra vez con un conjunto local potente e impenetrable. Finalmente, el quinto tanto llegó cuando el minutero marcaba el 68, en un nuevo remate de cabeza, esta vez de Andrea Carid, a centro de Sara Rubio. El 5-0 sería el resultado definitivo, y el Pozoalbense se vuelve hacia Pozoblanco con la peor derrota de la temporada, y que le impide seguir con la racha victoriosa comenzada la pasada jornada frente al CD Santa Teresa.

14:52 h, 5 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba Femenino no puede ante el Femarguín (1-1)

Las chicas de Pepe Contreras ceden un empate ante un equipo canario que logró igualar el luminoso en el tramo final de la segunda mitad. Un Córdoba Femenino que salió sabiendo que era muy importante la victoria para consolidarse en la zona noble del Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Gracias a esto, las blanquiverdes estaban más metidas e intensas en el césped insular hasta que Wifi remató a la red un balón medido de Clau Blanco. Este tanto sentó muy bien a las visitantes que se marcharon al paso por vestuarios por delante en el electrónico.

Aun así, la segunda mitad dejó un final amargo para el Córdoba Femenino. El Femarguín impuso una marcha más en el encuentro y aunque las blanquiverdes intentaron cerrar el marcador, las locales finalmente empataron en su propio feudo, dejando con sensaciones contrapuestas a unas visitantes que tuvieron la victoria en sus manos con un disparo de Paula Moreno que despejó la guardameta canaria en el último instante de la contienda.

14:51 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Final del partido en el Anexo del Gran Canaria (2-2, min 90)

Se le escapan dos puntos al Córdoba. Los blanquiverdes, que se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, vieron como Sato en primera instancia, y Pachón después, igualaban la contienda y establecían el reparto de puntos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Arranz y Willy, goleadores del Córdoba en el día de hoy.

14:44 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Vuelve a empatar la UD Las Palmas Atlético (2-2, min 86)

No logra afianzar el partido el Córdoba. El filial canario vuelve a empatar la contienda con un pase largo que erra José Alonso al despejar, y deja a merced de Álex Pachón para colocar el 2-2. Se complica la vida el Córdoba.

14:37 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | ¡Goooooooooool de Willy Ledesma! (1-2, min 78)

¡Se adelanta el Córdoba de nuevo en el marcador! Willy Ledesma hace el segundo desde el punto de penalti después de que el trencilla decretase la pena máxima. Previamente, Alfonso sacó una mano prodigiosa para detener el disparo también de Willy.

14:03 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Se reanuda el encuentro en Gran Canaria (1-1, min 45)

Vuelve a rodar el balón en el Anexo del Gran Canaria. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. El Córdoba, con la necesidad de ganar para seguir ampliando su ventaja en el marcador.

13:49 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Descanso en el Anexo del Gran Canaria (1-1, min 45)

Tiempo de descanso en Las Palmas de Gran Canaria. Empate en el luminoso tras el tanto inicial de Toni Arranz. Sato hizo la igualada en un despiste defensivo blanquiverde que supuso el 1-1. 45 minutos para el final del partido.

13:39 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Gol de la UD Las Palmas Atlético (1-1, min 37)

Empatan los locales. Sato hace el 1-1 tras una jugada con varios rechaces dentro del área blanquiverde. El centrocampista canario remató un balón en el segundo palo que coloca las tablas en el electrónico.

13:18 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | ¡Golaaaaaaaaaaaaazo del Córdoba! (0-1, min 14)

¡Se adelanta el Córdoba en Las Palmas! ¡Qué golazo de Toni Arranz! Estaba sufriendo el conjunto blanquiverde en estos primeros minutos de partido, y logra asestar un golpe sobre la mesa y se pone por delante en el marcador. Una gran recuperación del propio Toni Arranz en campo contrario acabo con un pase de Omar Perdomo al centrocampista, que definió a la perfección con un tiro raso a la cepa del poste.

Estás leyendo...

13:12 h, 5 de diciembre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba B sigue intratable y acumula su sexta victoria consecutiva (1-0)

Sin momento para la relajación. El Córdoba B sigue su camino triunfal en el Grupo X de la Tercera RFEF y ya acumula su sexta victoria consecutiva que le permite seguir enganchado en los puestos altos de la clasificación. La victoria ante el Cabecense que, curiosamente, tuvo que disputar el partido con la equipación visitante del Córdoba, le otorga otros tres puntos a un Córdoba B que podría superar al Utrera si ganase el próximo miércoles frente al líder, el Recreativo de Huelva, en El Arcángel.

El partido comenzó con dominio alterno y con ambos conjuntos buscando la portería contraria. Habría que esperar hasta el minuto 27 para presenciar la primera ocasión del partido, que caería para el lado blanquiverde. Ale Marín tuvo en sus botas el primero de la mañana, pero mandó su disparo alto. No tardó en contestar el Cabecense mediante un testarazo que atrapó seguro Hankins. Y, con el partido roto, el Córdoba B aprovecharía la circunstancia. Burgos sería el encargado de hacer el 1-0 que dio alas a un filial que tuvo el 2-0 en un centro-chut de Castillo al borde de la primera mitad, pero despejó el portero visitante.

La segunda mitad siguió con la misma dinámica, con un Córdoba B tratando de sentenciar el encuentro y un Cabecense buscando hacer daño al contragolpe. No hubo ocasiones reseñables hasta el pitido final, y el Córdoba B acabó quedándose con los tres puntos y con una nueva victoria que le da alas a los blanquiverdes para afrontar el próximo encuentro, que será fundamental para las aspiraciones del filial. 

13:01 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | ¡Comienza el partido en Las Palmas! (0-0, min 0)

Pitido inicial, y ya rueda el balón en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Ambos conjuntos con su indumentaria habitual. El conjunto inicial ya mueve el esférico sobre el césped sintético del campo.

12:47 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | La UD Las Palmas Atlético, con todo a por la victoria

También disponible ya el once del conjunto local. El filial de la Unión Deportiva Las Palmas introduce varios cambios en su once, con un Joel que parece que partirá desde el lateral zurdo. Mucho poderío en el centro del campo en busca de contrarrestar la calidad blanquiverde.

XI: Alfonso, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel, Sergio Simón, Diego Gutiérrez, Sato, Julen, Giovanni, Elejalde.

12:11 h, 5 de diciembre de 2021

CCF | Pocas novedades en el once del Córdoba

¡Ya hay onces disponibles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria! Pese al cansancio acumulado en las piernas de los futbolistas del Córdoba tras el encuentro de Copa del Rey, Germán Crespo tan solo introduce tres cambios en el once titular: Bernardo Cruz, Omar Perdomo y Willy Ledesma.

XI: Felipe Ramos, José Ruiz, Bernardo, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores, Simo, Omar Perdomo, Willy y Antonio Casas.

21:39 h, 4 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | Duro revés en Jaén

Derbi andaluz por mayores aspiraciones en la cúspide de la tabla clasificatoria. Hasta Jaén se desplazó este sábado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que visitaba por primera vez un Olivo Arena inexpugnable en lo que va de curso. Duelo de altísima dificultad, lo cual se dejó notar desde el comienzo del mismo. De hecho, el conjunto amarillo arrancó el partido mejor asentado sobre el parqué, y generando mucho más en ataque que los cordobeses. Es más, fue a los tres minutos cuando se produjo la primera oportunidad clara del encuentro, en un uno contra de uno de Carlitos ante Cristian, aunque la salida del meta le permitió hacerse grande y neutralizar la acción local. Pero el aviso estaba dado. Y no iba a ser el único en una tarde de la que pasar página lo antes posible.

Leer más

21:37 h, 4 de diciembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "No hemos sabido interpretar el partido"

Una derrota esperada, pero aún así duele por cómo ha ocurrido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no atraviesa una buena dinámica en el actual tramo liguero. Es un hecho. Todo parecía indicar que la victoria en la Copa del Rey ante el Hospitalet podría suponer un punto de inflexión y así retornar a la senda de la victoria en una nueva temporada en Primera División, pero esto no ha ocurrido finalmente. Es cierto que los chicos dirigidos por Josan González han estado siempre a remolque en el nuevo Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, pero una desconexión ocurrida durante la primera mitad ha hecho que el marcador se decantase para los locales. Por ello, el técnico cordobés, en su paso por la sala de prensa después de la derrota, ha admitido que su equipo ha hecho “muy buen partido”, pero que las desconexiones han dinamitado la contienda.

Leer más

21:25 h, 4 de diciembre de 2021

BALONCESTO | El Milar Córdoba cumple y comprime la parte alta (51-64)

Golpe de efecto necesario para el Milar Córdoba. La visita al colista de la categoría, el conjunto malagueño Asisa Alhaurín de la Torre, se saldó con una contundente victoria para las cordobesas, que recuperan sensaciones tras la derrota la pasada jornada y vuelve a acercarse a los puestos altos de la tabla. Pese al resultado final, lo cierto es que el encuentro comenzó igualado entre ambos conjuntos, aunque el Milar Córdoba era quien llevaba la iniciativa. El Asisa Alhaurín de la Torre, a remolque, trataba de cerrar la distancia en el electrónico, y no dejaron que las cordobesas se marchasen más allá de a cuatro puntos de ventaja en el marcador durante el primer cuarto. Los segundos diez minutos siguieron esta misma tónica, con un Milar Córdoba dominador que, finalmente, se dejó empatar cuando el minutero marcaba 1:52 para el descanso. El 22-22 insufló fuerzas a las malagueñas que, con dinámica positiva, remontaron el encuentro y se marcharon a vestuarios 27-26 por delante en el marcador.

No aflojaría tampoco el conjunto cordobés. Las pupilas de Antonio Quintero supieron jugar con la necesidad de las locales, y lo usaron a favor en un buen tercer cuarto que volvió a otorgarles la ventaja en el marcador. Con Aya Traoré, Zsofia Licksai y Carlota Menéndez como baluartes, el Milar Córdoba recobró la ventaja en un tercer cuarto de alternancias, con ambos conjuntos buscando la victoria, y en el que hubo hasta cinco cambios de liderazgo en los puntos. Serían las cordobesas las que se llevasen el gato al agua con un 43-49 que les permitió afrontar el último periodo de juego con más tranquilidad. Un nuevo parcial victorioso en los últimos diez minutos de juego sirvió para ampliar aún más las distancias en el electrónico y así certificar la victoria del Milar Córdoba en su visita al colista de la categoría. Las cordobesas recuperan sensaciones y se alzan a la tercera posición, a expensas de los resultados de Unicaja y de Vega Lagunera Adareva Tenerife.

Etiquetas
stats