Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (29-30 de septiembre y 1 de octubre)
CCF | La liberación llega en El Arcángel

30 septiembre 2023 - 09:56 h

Poco a poco la temporada va avanzando y la obligación de puntuar para conseguir los respectivos objetivos al final de la campaña regular cada vez es mayor, sobre todo para no perder mucha ventaja en estas primeras jornadas. El Córdoba CF no ha comenzado su segundo curso liguero consecutivo en Primera RFEF de una manera óptima, cosechando hasta tres derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, situándose a cuatro puntos del play off -con un partido más con respecto al Ibiza- y sin haber podido sacar un resultado positivo en las dos citas que se han celebrado en El Arcángel, aunque esto puede cambiar este mismo fin de semana.

Lo último, minuto a minuto

23:49 h, 1 de octubre de 2023

BALONCESTO | Un mal tercer cuarto condena al Peñarroya en Badajoz (82-72)

Agridulce inicio de temporada para el Climanavas Agrometal Peñarroya en su primera salida del curso. Los de Curro Santaella visitaron este domingo la cancha del BC Badajoz, en un duelo que estuvo igualado en su mayor parte, aunque una reacción local tras el descanso decantó el resultado final. De hecho, los dos primeros periodos fueron de máxima igualdad, siendo el cuadro minero el que llevaba la voz cantante. El liderazgo del norteamericano Willis se ha hecho notar desde el primer día, erigiéndose como un recurso imparable para el rival.

Es más, un primer parcial de 15-16 se amplió hasta el 19-23 para marcharse camino de vestuarios con un botín de cinco puntos. Había esperanzas para la segunda mitad, aunque el potencial ofensivo del estadounidense fue insuficiente.

Los pacenses salieron con todo y se hicieron con un 22-8 que desniveló completamente la balanza. Únicamente Espinosa pudo mantener el acierto de cara al aro en los cordobeses, al tiempo que hasta seis jugadores del Badajoz alcanzaron los dobles dígitos. Así, con la diferencia ya a favor de los locales, el tramo final dejó un intercambio de canastas que no hizo más que beneficiar a éstos hasta el definitivo 82-72.

15:28 h, 1 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B arranca al fin ante el FS Librilla (8-3)

Triunfo necesario, pero balsámico para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B. La vuelta a casa de los blanquiverdes trajo consigo la primera victoria del curso, con goleada incluida, ante el FS Librilla de Murcia. Los de Lolo Vinos, que sumaban hasta el momento dos derrotas en sus duelos ante Virgili de Cádiz y El Puntarron, encontraron en los murcianos la víctima perfecta para retomar sensaciones y encontrar su mejor nivel en el siempre exigente Grupo V de Segunda División B.

Asi, el conjunto blanquiverde goleó al FS Librilla, sumando sus tres primeros puntos en una victoria donde Sergio y Nano brillaron con luz propia. La goleada, que constó de ocho goles, tuvo tres firmas del propio Sergio, consiguiendo así su hat-trick, y un doblete de Nano. Además de ellos, Dani, Alberto y Rubén completaron los ocho tantos que sirvieron para superar las dos dianas que sumó el conjunto murciano.

Con esta victoria y estos tres puntos, los pupilos de Lolo Vinos suman sus tres primeros puntos en el casillero y ascienden hasta la zona media de la tabla, posicionándose en el décimo lugar. Así pues, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B tratará de refrendar este buen resultado y prolongar la buena racha la próxima semana en su visita al AD Graja FS.

15:05 h, 1 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil mantiene su dinámica positiva (2-1)

Dos triunfos y dos empates. Esa es la racha positiva e inmaculada del Salerm Puente Genil en este arranque liguero del Grupo X de Tercera RFEF, después de que los rojillos hayan conseguido superar este domingo en el Manuel Polinario al Ayamonte, en un choque emocionante en todo momento y que se resolvió en la segunda mitad. De hecho, los primeros 45 minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos, ya que, pese a que hubo ocasiones de gol, ninguno acertó de cara a portería, por lo que quedaba todo abierto para el reinicio.

La pausa sentó mejor a los locales, que salieron con una marcha más. Juanfran tuvo la ocasión de abrir el marcador en el 57' de partido, aunque fue tres minutos después cuando este mismo jugador pudo al fin ver portería. La inercia ya era más que favorable para los pontanos, que acertaron de nuevo de la mano de Ismael, aunque el gol acabó anulado por fuera de juego. Montenegro tendría poco después otra acción de peligro, aunque el gol de la tranquilidad lo acabó convirtiendo Keita en el 86'. Ya en el tiempo de descuento, los visitantes redujeron la diferencia, aunque iba a ser intrascendente para el resultado final (2-1).

14:13 h, 1 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Atlético Espeleño corta su racha negativa y suma un punto en Conil (1-1)

El inicio fue rompedor, pero, a partir de ahí, el juego se diluyó conforme los minutos pasaban hasta tal punto de que las buenas sensaciones se esfumaron. El Atlético Espeleño encaba esta temporada con la intención de que la inercia con la que acabó la campaña pasada se mantuviera en el inicio. De hecho, la victoria frente al AD Ceuta B dejaba un escenario muy ilusionante, aunque, rápidamente, los pies volvieron al suelo después de las derrotas frente a Cabecense y Cartaya. En la actualidad, los chicos dirigidos por Juan Quero visitaban el césped de un Conil instaurado en los puestos de descenso, por lo que era una buena oportunidad para que la mala racha se acabara.

Aun así, no salió todo como se esperaba desde un primer momento. El fuerte viento fue el gran protagonista de la contienda y ahí el equipo local está mucho más acostumbrado, como pez en el agua. Esto hizo que la relativa superioridad cordobesa desapareciera al momento y ambos conjuntos se fueron al paso por vestuarios con un empate momentáneo que se encargó el Conil de desbaratarlo a los siete minutos de la reanudación. Por tanto, el Atlético Espeleño tenía la obligación de reaccionar si quería puntuar en territorio gaditano y Rafa Santacruz, desde el punto de penalti, devolvió las tablas al marcador, asegurando así un empate que sirve para cortar la sangría de resultados espeleña.

14:06 h, 1 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena vence a un Pozoblanco condicionado por dos expulsiones (0-2)

Un derbi cordobés ante dos equipos que han sido referentes en la provincia en los últimos años. El CD Pozoblanco recibía en el Municipal a un Ciudad de Lucena que llegaba imbatido, contando todos sus enfrentamientos por victoria y no quería hacer menos en territorio pozoalbense. Por su parte, el cuadro vallesano tenía que mostrar una imagen diferente después de cosechar dos derrotas en las tres primeras jornadas de la temporada, pero el tramo inicial de su duelo frente al conjunto aracelitano estuvo condicionado, ya que el colegiado decidió expulsar a dos futbolistas locales en el minuto diez.

A partir de aquí, los chicos dirigidos por Falete fueron dueños y señores de un encuentro que finalmente cayó de lado lucentino gracias a los tantos de Juan Andrés, durante la primera parte, y Álvaro García, ya instaurado en el segundo periodo. Con esta victoria, el Ciudad de Lucena se asegura pasar la presente semana una vez más en el liderato después de firmar cuatro victorias consecutivas, mientras que, por su parte, el Pozoblanco se hunde en la clasificación y perderá a Fran Gómez y a Ángel García para la próxima jornada.

13:05 h, 1 de octubre de 2023

CCF | Grada Blanquiverde del Córdoba CF - Recreativo Granada

Algo más de 9.000 personas han podido disfrutar este sábado de la primera victoria del Córdoba CF en El Arcángel. El conjunto de Iván Ania, con un juego muy sólido en ambos lados de la cancha, superó con claridad al Recreativo Granada, otorgándole así a su afición el primer triunfo como local del presente curso.

Leer más

13:04 h, 1 de octubre de 2023

CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Recreativo Granada

Uno de esos triunfos que necesitaba el Córdoba CF. Al fin llegaron los primeros puntos en El Arcángel para los blanquiverdes, y fueron en un duelo muy completo de los de Iván Ania, que de nuevo lograron dejar su puerta a cero y pusieron en práctica su pólvora ofensiva con un encuentro muy sólido en ataque. La afición cordobesista pudo disfrutar de su equipo, que alcanza ya la segunda victoria consecutiva y da otro paso clave en la clasificación.

Leer más

13:00 h, 1 de octubre de 2023

CCF | Iván Ania: “Hemos sido superiores en casi todos los momentos del partido”

Con una victoria todo se ve con un prisma más alegre, más positivo. Con dos triunfos consecutivos, y con uno de ellos siendo el primero como local, la vida también es más fácil. Eso ha debido de pensar Iván Ania al término de los 90 minutos del duelo ante el Recreativo Granada, tras el cual, ha expresado su “valoración positiva” ya que buscaban “una victoria para encadenar dos partidos ganando, y, además, mantener la portería a cero, que también es importante”. Así, el ovetense ha subrayado que “en el cómputo global, hemos sido superiores en casi todos los momentos del partido, y quizás el marcador podría haber sido más amplio”.

Leer más

12:59 h, 1 de octubre de 2023

CCF | La alegría vuelve a El Arcángel

La fortaleza como local debe ser una obligación para todo equipo que quiera conseguir su objetivo a final de temporada y esto era un debe marcado en la agenda de un Córdoba CF que tenía que ponerle remedio cuanto antes. Por ello, el cuadro blanquiverde retornaba a El Arcángel después de una victoria en Alcoy que le dio mucho oxígeno pero que, aun así, tenía que hacerla efectiva una semana después ante el Recreativo Granada. Los chicos dirigidos por Iván Ania se medían ante el filial nazarí con la oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos y no querían desperdiciarla.

Leer más

12:44 h, 1 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance sucumbe en su visita al Zambú Pinatar (5-2)

Dura salida para el Beconet Bujalance, que este sábado tuvo que rendir visita a uno de los conjuntos más en forma del Grupo V de la Segunda B. Un choque que arrancó dominado de inicio para el Zambú Pinatar, por medio de acciones sobre la portería rojilla. Eso sí, los cordobeses quisieron también empujar de inicio, aunque la posesión era claramente de los locales. Fermín Hidalgo puso en escena el juego de cinco para hacerse con el dominio del balón, y surtió efecto, tanto que ya apenas sufrieron los suyos en los siguientes compases. Es más, a los once minutos, los bujalanceños aprovecharon una acción a balón parado, con un disparo potente de Adrián Luna, para abrir el marcador y ponerse por delante (0-1).

Eso sí, al poco, Borja Hita consiguió la sexta falta del Bujalance, aunque Nono evitó el empate desde los diez metros. Esa fortuna se mantuvo ya hasta el descanso, aunque no en todos los sentidos, ya que los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Titín.

La segunda parte dio comienzo de la mejor forma posible para el Zambú Pinatar. A los treinta segundos provocaron un penalti que no perdonó Borja Hita con un zapatazo directo a la escuadra (1-1). Eso sí que desestabilizó el plan del Bujalance, que poco después encajó el segundo a través de un potente disparo de Saura. La ventaja local dio paso a unos minutos de total desconcierto en los cordobeses, que siguieron encajando hasta el 5-1. Al final, Pedro pudo maquillar el resultado, que fue de 5-2.

20:29 h, 30 de septiembre de 2023

BALONCESTO | Un triple en el último segundo le da el triunfo al UCB ante el Córdoba CB (63-61)

Un duelo a la altura de lo esperado. Si hace unos días ya se pudo ver baloncesto de gran nivel en la final de la Copa Diputación, ese mismo enfrentamiento se ha repetido este sábado en el primer choque oficial de la temporada en la liga EBA. En este caso era el UCB Camper Eurogaza el que actuaba como anfitrión ante un Coto Córdoba CB cargado de moral tras el triunfo en el torneo provincial. Y lo cierto es que el duelo comenzó muy bien para los locales, que se mostraron más atinados de inicio alcanzando un primer parcial favorable de 14-6. Reaccionaron los blanquiverdes reduciendo la desventaja hasta el 16-11, aunque otro empujón de los de Rafa Gomáriz les permitió cerrar el primer cuarto con 20-13, en gran medida gracias a una excelente labor de Adri Latorre en la pintura.

Los de Gálvez se rehicieron en el segundo, donde se hicieron con un 2-7 a favor, dejando otra vez el choque muy nivelado (22-20). De hecho, el segundo cuarto fue de máxima igualdad, con el Coto algo más atinado. Ninguno le perdía la cara al partido, aunque el UCB lograba mantener su pequeña renta al descanso (35-33).

Dos conjuntos muy diferenciados camino de vestuarios, con un conjunto local más dependiente de figuras como Latorre o Raudelis Guerra, al tiempo que prácticamente todos aportaban en los blanquiverdes. Esa misma intensidad se mantuvo tras la pausa, en la que los visitantes pudieron igualar la contienda a 41, llegando incluso a ponerse por delante a mediados del tercer periodo (47-50). El empujón del Coto lo lideraron Lucas Muñoz y CJ Williamson.

La segunda mitad estaba claramente dominada por los blanquiverdes, que fueron sosteniendo su ventaja entre los tres o cuatro puntos. Eso sí, se previa un final de infarto. Y así fue, Luis Rueda se echó el equipo a la espalda en los últimos minutos para los locales. Pero parecía que el triunfo iba a marcharse rumbo a Vista Alegre, ya que los de Gálvez mandaban 60-61 a falta de doce segundos. Ataque para UCB. Todo o nada, y ahí apareció la muñeca mágica de Rueda, que con un triple sobre la bocina le dio el triunfo a Valdeolleros, que estalló de locura.

18:59 h, 30 de septiembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino sigue sin encontrarse y cae en Cáceres (2-0)

Dos candidatos, a priori, a esa zona media de la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF se enfrentaban en territorio extremeño, aunque, una vez más, quien salió con un sabor más amargo fue el cordobés. El Córdoba Femenino llegaba a este tercer escalón del fútbol femenino a nivel nacional con una reestructuración de su vestuario que le hizo cambiar de objetivos a lo largo de la pretemporada, siendo la salvación la principal meta de un cuadro blanquiverde que no ha comenzado del todo bien esta temporada, sin conocer la victoria en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

Sin embargo, el conjunto califal pretendía poner fin a esta racha negativa en el césped del CF Femenino Cáceres Atlético, aunque, una vez más, no pudo ser. El cuadro extremeño no consiguió mover el marcador antes del descanso, pero en la segunda mitad logró asegurar la victoria gracias a los tantos de Ali y Nora, desactivando a un Córdoba Femenino que cuajó unos buenos primeros 45 minutos pero que se deshizo conforme el encuentro sucedía. Por ello, las chicas dirigidas por Antonio Serrano siguen con tan solo un punto en la tabla clasificatoria y deben despertar lo antes posible si no quieren descolgarse en el Grupo II de Segunda RFEF.

13:49 h, 30 de septiembre de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales despacha con celeridad al Leka Enea (4-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha comenzado la temporada en la Superdivisión femenina respondiendo a las expectativas. El equipo formado por Galonja, Garnova y Meng ha vencido con autoridad al Leka Enea en un encuentro corto de tiempo y perfecto de ejecución, que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación.

Jiaqi Meng fue la primera en comparecer. A la palista le acompañaba la estadística del curso pasado en la Superdivisión, ganando los 12 encuentros disputados, y así ha dado continuidad a costa de Ioana Tecla. Un 3-0 fue el resultado que se repitió en los siguientes encuentros.

Garnova también dio cuenta de la prometedora Ángela Rodríguez con el mismo marcador y Galonja, como pala nacional del Museo de la Almendra Francisco Morales, no dio opciones a Pedregosa.

Como apunte, en la presente temporada se ha variado el sistema de competición, que se asemejará al masculino con seis puntos. De esta forma, y superada por poco la hora de juego, Meng tenía la oportunidad de concretar los dos puntos. Lo hizo sin pestañear. El Museo de la Almendra Francisco Morales mostró sus credenciales para todo en la Liga.

10:14 h, 30 de septiembre de 2023

TENIS DE MESA | Tablas entre Priego y Burgos para abrir la Superdivisión (3-3)

El Cajasur Priego sabe que su camino hacia el noveno título de liga no va a ser fácil. Y, por si había dudas al respecto, el Burgos habló en nombre de toda la Superdivisión. El representativo de la Subbética, que presentaba un equipo de garantías con Carvalho, Chen y el debutante Cantero, no pasó del empate. Diogo Carvalho fue el encargado de inaugurar la temporada para el Cajasur. Y el luso lo hizo con un punto fugaz sobre Pantoja. El Cajasur quería tener una tarde sin sobresaltos y, de momento, el guion acompañaba.

Sin embargo, la contienda se torció en la segunda cita. Cantero, en su primer partido como jugador del Cajasur, se topó con el talento de Daniel Berzosa. El joven generó incomodidad en el puertorrealeño y terminó por igualar el marcador.

Tras ese enfrentamiento, Provost y Chen tenían un duelo que marcaría el sino de la contienda. Al igual que Cantero, el portugués no encontraba su ritmo. De hecho, sólo se vio la versión del portugués en la tercera manga. Pero el francés no se descompuso y cerró el punto a favor de los burgaleses.

Con el 1-2 en el global, el Cajasur se encomendaba a Carvalho, quien tenía que lidiar con Berzosa. El portugués, acostumbrado a rescates, exhibió su derecha portentosa y, salvo en la segunda manga en la que el burgalés brilló, niveló la contienda dando de nuevo el aire necesario al Cajasur para afrontar los puntos decisivos.

El primero lo dirimieron Chen y Pantoja. Ambos llegaban con la derrota en sus respectivos puntos. Se vio un partido tan tenso como intenso, pero en el que el portugués fue recuperando sensaciones. Ganó la primera manga y parecía controlar la segunda, pero Pantoja reaccionó con brío. Después, se vivió un agónico tercer set en el que ganó el jugador del Cajasur y esa inercia sentenció el encuentro en el cuarto. Al menos, el Cajasur salvaba un punto. Pero quedaba el enfrentamiento entre Cantero y Provost para dilucidar el resultado final. Y el puertorrealeño siguió atrapado, sin sacar su juego. Y el galo, por su parte, mantuvo la solidez del enfrentamiento ante Chen. Así, el Cajasur cerró el primer episodio en tablas.

Estás leyendo...

09:56 h, 30 de septiembre de 2023

CCF | La liberación llega en El Arcángel

Poco a poco la temporada va avanzando y la obligación de puntuar para conseguir los respectivos objetivos al final de la campaña regular cada vez es mayor, sobre todo para no perder mucha ventaja en estas primeras jornadas. El Córdoba CF no ha comenzado su segundo curso liguero consecutivo en Primera RFEF de una manera óptima, cosechando hasta tres derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, situándose a cuatro puntos del play off -con un partido más con respecto al Ibiza- y sin haber podido sacar un resultado positivo en las dos citas que se han celebrado en El Arcángel, aunque esto puede cambiar este mismo fin de semana.

— Leer más

09:52 h, 30 de septiembre de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez vuelve a la senda de la victoria y doblega al Puerto Sagunto (37-27)

Un encuentro para demostrar su valía como local y plasmar su nivel real ante su afición. Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil ha logrado firmar su segunda victoria de la temporada ante un Fertiberia Puerto Sagunto que aguantó durante la primera mitad en su visita al Pabellón Alcalde Miguel Salas, pero que se deshizo a lo largo de la segunda. Un encuentro que comenzó de una manera muy igualada, con un conjunto valenciano que igualó la intensidad de un cuadro local que se vio sorprendido por el ímpetu visitante hasta tal punto de que la igualada se mantuvo hasta el minuto diez. 

— Leer más

09:51 h, 30 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Me siento muy orgulloso del partido de los chicos”

Una derrota esperada, pero peleada hasta el último momento, demostrando el gran nivel de forma con el que ha arrancado la temporada el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Dentro de los esquemas entraba la posibilidad de perder frente a un histórico como ElPozo Murcia, más aún en su cancha. Sin embargo, los blanquiverdes han vendido cara su piel y han puesto en aprietos a un conjunto charcutero que, pese a todo, ha demostrado su efectividad y dormirá esta noche como líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pese a ello, Josan González se ha mostrado muy contento por lo visto de su equipo al término del encuentro.

— Leer más

09:50 h, 30 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio cae con honores en Murcia (6-3)

Encuentro de altos vuelos el que abría la cuarta jornada de competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Segundo contra tercer clasificado. El histórico contra la revelación. ElPozo Murcia Costa Cálida frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todo estaba preparado en el Palacio de los Deportes de Murcia para vivir un duelo que se esperaba electrizante, dinámico y, quizás, con cierto favoritismo para el conjunto local por el factor cancha. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La igualdad vista en la tabla se tradujo al 40x20, y ambos equipos, con fuerzas similares, dieron el todo por el todo desde el primer minuto.

— Leer más
Etiquetas
stats