Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (27-28-29 de enero)
FÚTBOL SALA | La resurrección pasa por Jaén

28 enero 2023 - 09:13 h

Ganas de redimirse. De apostar por ellos mismos. Y por fin salir vencedores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una nueva jornada liguera, una vez más, con la exigencia -y casi que la obligación- de ganar. La necesidad de poner fin a la mala racha se está convirtiendo en una losa cada semana más pesada para el conjunto blanquiverde, muy castigado por los desajustes defensivos. Pese a todo, lo cierto es que las sensaciones, en líneas generales, siguen mejorando, aunque no llega, al fin, ese deseado nuevo triunfo. Este sábado, los de Josan González tendrán una nueva oportunidad en una de las pistas más complicadas de la categoría.

Lo último, minuto a minuto

19:21 h, 29 de enero de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco tropieza ante el Xerez (0-1)

El Pozoblanco continúa prolongando su dinámica irregular en este inicio del 2023. No dan con la tecla los blanquillos de cara a dejar a atrás sus malos resultados y volver a sumar de tres. De hecho, son cinco ya los encuentros consecutivos en los que el conjunto pozoalbense no logra hacerse con la victoria, después de haber caído este domingo en el Municipal de Pozoblanco ante el Xerez CD, un adversario directo en la zona media de la tabla.

El conjunto de Los Pedroches tuvo un arranque efervescente en el que se fue con brío hacia la meta rival, apuntándose alguna que otra oportunidad clara como un remate de Brunet tras saque de esquina. Sin embargo, a partir de ahí, el choque se volvió completamente frío y casi que no se merodeaban ambas áreas. El tiempo se consumía sin que ningún equipo lograra hacer gol. De hecho, casi todo se jugaba en el centro del campo. Pero la mala fortuna se acabó cebando con los locales que, en la recta final del partido y ya asumiendo mayores riesgos en ataque, encajaron el único tanto del encuentro en un buen contragolpe de los jerezanos.

19:10 h, 29 de enero de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena vuelve a sonreír en casa (1-0)

Duelo de infarto que acaba por el buen sendero. El Ciudad de Lucena regresaba este domingo a su feudo con la idea de prolongar las buenas sensaciones de la pasada semana. Mantener el rumbo fijo y la flecha hacia arriba era el objetivo primordial del equipo de Falete. Eso sí, no iba a ser fácil la contienda, pues los aracelitanos recibían a la AD Cartaya, rival que se encontraba igualmente en trayectoria positiva. Y precisamente esa solidez de los onubenses se hizo notar durante la mayor parte del encuentro. Los primeros 45 minutos, pese a los intentos de los locales, transcurrieron sin apenas incidencia.

Un guion similar al del segundo acto. Todo era un quiero y no puedo constante, con dos equipos buscando los huecos en ataque, aunque intentando igualmente no conceder absolutamente nada atrás. Y finalmente, la recompensa se la acabó llevando el cuadro local. En concreto, fue Antonio Pino el que estrenó el luminoso para que su Ciudad de Lucena volviera a sonreír ante su público.

18:28 h, 29 de enero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino lo intenta pero acaba cayendo ante el Granada CF (1-2)

La lucha por la permanencia está que arde y los partidos como local son cruciales, más aún en una categoría tan competida como es la Primera RFEF. Por ello, el Córdoba Femenino sigue en busca de esta salvación y recibía en la Ciudad Deportiva a un Granada CF que, a pesar de ser un equipo confeccionado para ascender a la Liga F, está en una situación cómoda en la tabla clasificatoria. Aun así, el conjunto nazarí sufrió en exceso a lo largo de la primera mitad, adelantándose las blanquiverdes por medio de un gol de Ocon antes del paso por vestuarios.

Sin embargo, no todo fue igual de bien en la segunda mitad. El Granada CF subió la línea en busca de aumentar la intensidad y eso provocó que el Córdoba Femenino sufriese más de lo esperado. De hecho, el cuadro nazarí igualó la contienda merced a un buen tanto de Salas, haciendo que el conjunto blanquiverde fuese a por la victoria y así acercarse a la permanencia, pero los intentos quedaron finalmente en nada, dejando vivo a unas visitantes que se llevaron el triunfo en el descuento. Palo muy duro el de las califas que tendrán que reaccionar en busca de la salvación.

17:50 h, 29 de enero de 2023

CCF| Germán Crespo: “Es el momento de estar más juntos que nunca”

La dinámica negativa sigue afectando severamente al Córdoba CF, que este domingo ha caído en El Arcángel en su enfrentamiento frente al Celta B, en un encuentro en el que los blanquiverdes se vieron muy pronto por detrás y ya no supieron reaccionar. “Hemos entrado en una dinámica negativa, y cuando estás ahí y te viene un rival como el Celta de Vigo, con un equipo que ya hemos visto la calidad que tiene, y se encuentran con un gol tempranero, eso hace que tengas duda en el juego”, ha reconocido Germán Crespo en sala de prensa, subrayando además que no han sabido leer “bien los primeros minutos”, pues “entre líneas sabíamos que eran fuertes y ahí nos han superado”.

— Leer más

17:48 h, 29 de enero de 2023

CCF| Grada Blanquiverde | Córdoba CF - RC Celta de Vigo B

Un partido que empezó como una posibilidad de cambiar el rumbo y que terminó como una auténtica decepción. El Córdoba CF cayó en su encuentro frente al Celta de Vigo B en un partido donde el conjunto blanquiverde nunca estuvo cerca de puntuar ante un rival que, con el paso de los jornadas, cada vez es más peligroso. Aun así y a pesar de la derrota, los chicos dirigidos por Germán Crespo estuvieron acompañados por más de 13.000 personas que dieron un toque de atención a los suyos en forma de pitidos.

— Leer más

17:45 h, 29 de enero de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - RC Celta de Vigo B

Una auténtica decepción la que se ha vivido en El Arcángel. El Córdoba CF retornaba a su feudo en busca de una victoria que le subiese la moral, pero nada más lejos de la realidad. Una horrorosa primera mitad unida a un inoperante segundo periodo hizo que los primeros pitos de la temporada llegasen. Aun así, las gradas mostraron una grandísima imagen a pesar de que el equipo dirigido por Germán Crespo cosechase uno de los peores partidos desde que el técnico nazarí aterrizase en la capital cordobesa.

— Leer más

17:43 h, 29 de enero de 2023

CCF | Más que una decepción (0-2)

Era importante después de lo sufrido jornadas atrás. El Córdoba CF retornaba a El Arcángel después de cosechar dos derrotas en las últimas dos jornadas disputadas en su feudo y las buenas sensaciones tenían que llegar más pronto que tarde si se quiere luchar por la primera posición del Grupo I de Primera RFEF. Sin embargo, no iba a ser una mañana plácida en el coliseo ribereño, ya que el Celta de Vigo B aterrizaba en la capital califal con el objetivo de mantener su dinámica positiva y así lo demostró en la primera parte, generando dudas -y muchas- a los chicos dirigidos por Germán Crespo.

— Leer más

17:38 h, 29 de enero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B vuelve a atascarse en Gerena (0-0)

Se prolonga también la crisis del filial. No pierde, pero tampoco gana. El liderato vuelve a alejarse otro poco más para el Córdoba B, que este domingo ha cosechado un nuevo empate en su visita al CD Gerena, adversario directo en la zona alta de la clasificación en el Grupo X de la Tercera RFEF. Otro bache más para el equipo de Diego Caro, que se encuentra inmerso en una delicada crisis de resultados al haber perdido la frescura del inicio de campaña.

Así, sin gol se quedaron los blanquiverdes en su visita al cuadro sevillano, por lo que han sumado su tercer empate consecutivo y tan solo han cosechado un triunfo en los cinco últimos partidos. Por tanto, se quedan aún segundos, aunque ya a cuatro de distancia del líder.

14:07 h, 29 de enero de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil da un paso al frente ante el Coria (0-3)

La oportunidad de afianzarse en el play off estaba en juego y el Salerm Puente Genil tenía que vencer en una dura visita para conseguir un paso al frente. El conjunto pontano estaba instaurado en esa posición de promoción para Segunda RFEF y podía dar un salto de ganar a un Coria que estaba atravesando una mala racha, cayendo al descenso a Tercera RFEF. Un partido trampa en toda regla y así lo hizo saber un cuadro cordobés que consiguió una mínima ventaja al descanso merced al tanto de Juanfran.

Aun así, el Salerm PG tenía que vencer y convencer para que sus credenciales fuesen sólidas y Juanfran lo dejó claro con un doblete en el inicio de la segunda mitad. Esta posible victoria se terminó confirmando minutos después cuando Mario Ruiz logró un auténtico golazo olímpico para conseguir un triunfo que afianza en la zona de play off y sigue queriendo más de cara a la segunda parte de la temporada.

22:05 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Cada vez nos acercamos más a ese equipo que queremos ser”

Una mala racha que parece no tener fin, pero que está sirviendo para que todos los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad creen una coraza alrededor de sus cuerpos en busca de mejorar como equipo de cara al tramo final de temporada. Y es que tampoco pudo ser en Jaén. Los pupilos de Josan González visitaban una de las pistas más complicadas de la categoría en un duelo en el que no faltó la emoción y la intensidad que siempre ha protagonizado a los blanquiverdes pero que, de nuevo, no fue suficiente para sumar tres puntos que cada vez son más necesarios para remontar el vuelo y esquivar los puestos de descenso.

— Leer más

22:00 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio tampoco encuentra la luz en Jaén (4-3)

La pesadilla se extiende también en liga. Luchar y luchar, sin ninguna recompensa que llevarse a casa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a dejárselo todo sobre la pista, pero el resultado de nuevo salió en contra. Un mal sueño que lleva repitiéndose ya demasiado tiempo, y en el que otra vez tuvieron que lidiar con varios desajustes en defensa que acabaron decantando la balanza a favor de los jienenses.

— Leer más

21:07 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B, aún más líder en Ceuta (2-6)

Una nueva jornada, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B sigue liderando el Grupo V de Segunda División B. Los blanquiverdes, grandes dominadores de la categoría gracias a su imparable racha -ya acumulan ocho victorias consecutivas y once partidos sin conocer la derrota- visitaban, precisamente, la cancha del colista del Grupo, la Unión África Ceutí B. Pese al largo viaje, los pupilos de Lolo Vinos no dudaron a la hora de acumular una nueva victoria en su casillero, la decimotercera, que le permitirá permanecer una jornada más en el primer puesto, con 40 puntos, y con dos puntos de margen con respecto a Melistar Futsal, el más inmediato perseguidor.

Pedro fue uno de los grandes protagonistas en el Pabellón Guillermo Molina, ya que el joven canterano anotó dos de las seis dianas que marcó su equipo. Alrovi, Hugo, Alberto y Nano completaron la tabla de anotadores en una nueva goleada de los de Lolo Vinos que no levantan el pie del acelerador y que, aprovechando el duelo directo existente entre el segundo y el tercer clasificado, ha logrado ampliar su distancia con el Zambú Pinatar, equipo que ostentaba la tercera plaza al inicio de esta decimoséptima jornada de competición. Ahora, los blanquiverdes volverán a Córdoba para preparar el próximo duelo, que les enfrentará ante el Atlético Mengíbar en Vista Alegre.

20:06 h, 28 de enero de 2023

BALONCESTO | El UCB no quiere bajar del liderato (70-68)

Imparables. No hay quien baje al UCB Camper Eurogaza de la zona alta de la clasificación. Y es que el equipo de Rafa Gomáriz, que estrenó la pasada semana su liderato pese a ser novato en EBA, ha sumado una nueva victoria frente al CB Novaschool en su regreso a Valdeolleros, un recinto agolpado de público y que vibró con el desempeño de los suyos.

Así, el choque estuvo cargado de igualdad prácticamente desde el inicio, en el que los locales llevaron tímidamente la iniciativa (15-13). No obstante, el cuadro malagueño dio un paso adelante en el segundo periodo. Liderados por Óscar Díaz, el cual se iba a ir hasta los 28 puntos, los visitantes se apuntaron un parcial de 15-22 para marcharse con ventaja al descanso (30-35).

Pero no pensaba hundirse el UCB, que salió de la pausa de nuevo con una marcha más. Burgos, Bioque y Cluysen lideraron la reacción califa, que volvió a voltear el electrónico con un 25-14. Y todo parecía esperanzador para los últimos diez minutos, en los que de nuevo el Novaschool recortó distancias. En el último minuto se entró con todo por decidir, pero ahí primó la sangre fría del UCB que terminó llevándose la victoria por un ajustado 70-68. 

20:04 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance cede una dura derrota ante el filial de ElPozo (5-9)

Una oportunidad única para asentarse en los puestos de play off y ganar el duelo particular ante un rival que, teóricamente, será directo en la parte final de la temporada liguera. La parte noble del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala está muy igualada y con el paso de las jornadas esto mismo se está incrementando. Aun así, la regularidad en cuanto a los resultados se refiere es lo que se busca y justamente es lo que más le está costando a un Bujalance FS que tenía nuevamente una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, aunque el filial de ElPozo Murcia demostró su solvencia a lo largo de la primera mitad y logró irse al paso por vestuarios venciendo con un contundente 0-3.

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. El Bujalance quería dar la vuelta al marcador a través de la garra que le otorga su público, quienes ya vienen de sufrir dos derrotas consecutivas ante Xerez Deportivo y Alcalá de Guadaira. Aun así y a pesar de su juventud media, ElPozo Murcia B tiró de experiencia y calmó el ambiente con un gol en el inicio de la segunda mitad. A partir de aquí, el conjunto bujalanceño fue en busca del empate aunque con más corazón que cabeza, cayendo finalmente por un rotundo 5-9 que les aleja de los puestos de play off.

18:53 h, 28 de enero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba BF tira de orgullo y se reencuentra con la victoria (70-64)

Quince partidos consecutivos cosechando una derrota tras otra. Es duro y más aún viendo que el nivel demostrado a principios de temporada podría suponer la lucha por la permanencia, aunque la pelea y la garra del equipo cordobés siempre ha sido innegociable hasta que el premio finalmente ha llegado. El Milar Córdoba BF recibía al Lima - Horta Barcelona en el Colegio Cervantes, un rival teóricamente directo por la permanencia que prometía competitividad y así ha sido, logrando aguantar la primera envestida cordobesa, mientras que consiguió dar un paso al frente durante el segundo cuarto para irse a los vestuarios con una renta de cuatro puntos.

A partir de aquí, el encuentro entró en un nuevo escenario. El Milar Córdoba BF sabía que esta segunda mitad se le podía hacer muy larga a un Lima - Horta Barcelona que no se fue del partido en la vuelta del paso por el descanso, dejando que el conjunto cordobés se llevase el tercer cuarto por la mínima, aunque partían con cierta ventaja para el inicio de los últimos diez minutos. Aun así y después de aguantar durante todo el partido, el cuadro catalán comenzó a estar un escalón por debajo de unas califas que, guiadas por una incombustible Zimmerman con 23 puntos, lograron certificar la tercera victoria del curso liguero.

16:24 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL | El Espeleño sucumbe en Sevilla (3-0)

Dura salida para el Atlético Espeleño, que vio frenada su buena dinámica de resultados con una contundente caída en suelo sevillano. En efecto, los rojillos, después de cuatro triunfos consecutivos, visitaban al Sevilla C, adversario de la parte alta de la clasificación y que aprovechó su condición de local para superar a un cuadro cordobés superado de principio a fin. De hecho, los hispalenses se adelantaron en el primer tiempo, aunque, de cara al descanso, había aún esperanzas de sacar algo positivo del recinto sevillano.

No obstante, tampoco la pólvora pudo ser efectiva tras la pausa, pues los locales ampliaron la diferencia a la hora de partido y sentenciaron poco después con un penalti a favor para el definitivo 3-0.

14:44 h, 28 de enero de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra conquista Vegas del Genil y suma tres seguidas (4-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue en racha. Ante el Vegas del Genil, que se presentaba como colista de la Superdivisión femenina, se ha impuesto por 4-0, enlazando su tercera victoria consecutiva que le asienta en puestos europeos. Incluso, dejando buenas sensaciones de cara al partido del lunes ante el UCAM Cartagena, líder indiscutible de la liga y con en rango de semifinalista en la presente edición de la Liga de Campeones.

El encuentro se despachó por la vía exprés. Prueba de ello es que en poco más de media hora ya ganaba el Museo de la Almendra Francisco Morales por 2-0. Marija Galonja superó por 3-0 a Julia Martín y después reapareció Luca Kumahara por Priego para superar a Paula Medina por idéntico marcador.

Con el camino allanado, Ana García entraba en liza para medirse a Pedregosa. El punto fue el más discutido de la contienda, si bien la internacional granadina se ajustó al guion y puso en la ruta de la victoria a la escuadra prieguense. La primera opción de resolución era el doble, que volvían a componer Kumahara y Galonja ante Medina y Pedregosa. Un 3-0 confirmó la rotundidad de la victoria. El lunes, el favorito al título medirá el buen momento de forma del Museo de la Almendra Francisco Morales.  

09:16 h, 28 de enero de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego remonta en Parla para mantener el liderato (2-4)

El Cajasur Priego ha echado mano de su gen competitivo y ganador para llevarse los dos puntos de la contienda en Parla ante el Podomat. El conjunto de la Subbética, de esta forma, mantiene su condición de líder de la Superdivisión, si bien lo ha hecho con importantes dosis de sufrimiento. Porque el conjunto madrileño ofreció su mejor versión y le puso en serios aprietos hasta el último suspiro.

Con Carlos Machado dirigiendo al equipo, el Cajasur formó con Gutiérrez, Soderlud y Diogo Chen. El portugués se presentaba con la vitola de invicto, pero no la pudo mantener. En el partido inaugural le sorprendió un inspirado Pantoja en un punto que fue al límite de los cinco juegos.

Con la advertencia de que la tarde en Parla no sería plácida entró en juego Hampus Soderlund. Y el nórdico aportó la tranquilidad suficiente para poner un 3-0 que parecía reconducir el encuentro a los intereses del Cajasur. Sin embargo, no dejó de ser un espejismo. Porque Miró aprovechó algunas dudas en Marc Gutiérrez para poner el partido en un 2-1 para los locales.

En ese momento, el Cajasur estaba contra las cuerdas y se le esperaba una respuesta de campeón. La dio. Convenció. Otra vez tuvo que hacer las veces de bombero Soderlund, a quien Pantoja le plantó cara en un pleito que también acabó por 0-3.

Con el empate en el marcador, tanto Chen como Gutiérrez afrontaban sus particulares reválidas. Una especie de segundas oportunidades. En la primera de las citas, Chen no dio opciones a un Miró que iba lanzado tras su triunfo sobre Gutiérrez. El luso se llevó rápidamente el punto y, al menos, garantizaba un punto.

Pero Marc Gutiérrez también tenía que sacar su orgullo y en la cita ante Peral no podía fallar. Tras un primer juego discutido, en el que Carlos Machado estuvo providencial pidiendo un tiempo muerto desde el banquillo, el alicantino fue creciendo hasta lograr un 3-0 balsámico para el líder de la Superdivisión.

Estás leyendo...

09:13 h, 28 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | La resurrección pasa por Jaén

Ganas de redimirse. De apostar por ellos mismos. Y por fin salir vencedores. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta una nueva jornada liguera, una vez más, con la exigencia -y casi que la obligación- de ganar. La necesidad de poner fin a la mala racha se está convirtiendo en una losa cada semana más pesada para el conjunto blanquiverde, muy castigado por los desajustes defensivos. Pese a todo, lo cierto es que las sensaciones, en líneas generales, siguen mejorando, aunque no llega, al fin, ese deseado nuevo triunfo. Este sábado, los de Josan González tendrán una nueva oportunidad en una de las pistas más complicadas de la categoría.

— Leer más

09:12 h, 28 de enero de 2023

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Celta B

De vuelta a casa. Y con un filial en el horizonte. El Córdoba CF regresa este próximo domingo a El Arcángel con la misión de poner fin a su dinámica irregular, en la que suma un solo triunfo en los últimos cinco encuentros. Así, el reto de los de Germán Crespo es volver a hacerse fuertes en su estadio y sumar de tres para que no se aleje más el liderato, e incluso, para intentar recuperarlo. Para ello deberán vencer a un Celta B que llegará al feudo ribereño en línea ascendente después de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. El encuentro, como se ha dicho, se disputará este domingo a partir de las 12:00.

— Leer más
Etiquetas
stats