Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (26-27 de marzo)

FÚTBOL | El Pozoalbense rasca un punto en un duelo frenético (5-5)

26 marzo 2022 - 19:34 h

Intenso duelo el que se ha vivido en la tarde de este sábado en el Municipal de Los Pedroches entre el Pozoalbense y el filial del Madrid CFF. Reparto de puntos en un festival goles. Y es que el gran botín pudo caer para cualquier bando, ya que los dos conjuntos dominaron la contienda en distintas fases, aunque finalmente culminó quizá con el resultado más justo. De hecho, fueron las madrileñas las que entraron mejor al partido, ante un cuadro cordobés incapaz de inicio. De este modo, en apenas cinco minutos, el electrónico ya marcaba un 0-2 a favor de las visitantes. Ese segundo gol sí que hizo que las locales reaccionasen, consiguiendo empatar de nuevo la contienda gracias a los tantos de Natalia Montilla y Silvia. Así, superado el cuarto de hora, el público asistente ya había sido testigo de cuatro dianas.

El paso por vestuarios sirvió para canalizar la concentración y las fuerzas, tanto que la reanudación fue mejor para el Pozoalbense, que al fin pudo darle la vuelta al luminoso con el gol de Laura. Pero no iba a rendirse el equipo de la capital de España, que poco después devolvió la igualdad. Pero esos fueron los mejores minutos del cuadro de Los Pedroches, que puso tierra de por medio en el tramo final de partido, con dos nuevos tantos casi seguidos de Laura, dejando así un esperanzador 5-3.

No obstante, una nueva desconexión de las locales en los minutos finales propició una reacción final del Madrid CFF B. Primero con el 5-4 que propició muchos nervios en la escuadra local. La necesidad de sumar hizo que no se gestionasen bien las jugadas decisivas, lo cual, unido al empuje de las madrileñas, generó que el choque finalizara con 5-5 tras encajar el último en el tiempo de descuento.

Lo último, minuto a minuto

15:02 h, 27 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Empate agridulce para el Bujalance (5-5)

Hasta Sevilla se desplazó este domingo el Beconet Bujalance para un encuentro que, en teoría, debía ser factible al tratarse del farolillo rojo del grupo, aunque terminó siendo un festival ofensivo con gran acierto por parte de ambos. Los ataques brillaron muy por encima de las defensas. Eso sí, fue Antonio Catiti el que consiguió adelantar primero a los rojillos, diferencia que se vería aumentada poco después gracias al tanto de Álvaro. 

Un 0-2 que otorgaba la sensación de clara superioridad cordobesa, y de que se avecinaba un encuentro plácido. No obstante, entonces reaccionó el Olimpic Triana, primero con una oportunidad que atajó bien Nono, aunque el meta no pudo hacer nada poco después, con lo que el choque llegó al descanso con 1-2. 

Tras la pausa se mantendría el ritmo frenético de goles. Pero ahora la salida sería, incluso, mejor para los sevillanos, que consiguieron voltear el luminoso con dos tantos casi consecutivos. Se ponía cuesta arriba el duelo para el Bujalance, aunque volvió a responder con un verdadero golazo de chilena de Adri Luna (3-3). Un gol que sí que incentivo, ya que Tintín puso otra vez por delante a los suyos desde los diez metros. No obstante, nada estaba decidido. Y es que el dominio pasaba sin cesar de uno a otro bando. Tanto que sería ahora el Triana el que se hiciera con el control y con el acierto, con otras dos dianas que le volverían a situar al frente al luminoso a falta de un minuto. Y ahí, los de Fermín Hidalgo tiraron de heroica para hacer el 5-5 con el portero-jugador, dejando un 5-5 con el que se llegó al final.  

14:55 h, 27 de marzo de 2022

FÚTBOL | Los últimos minutos condenan al Ciudad de Lucena (1-2)

Derrota dolorosa la sufrida por el Ciudad de Lucena en su estadio. La visita del Sevilla C se antojaba importante para que los lucentinos se asentasen el el playoff, por lo que los pupilos de los Carrasco salieron al terreno de juego en busca de ponerse rápidamente por delante en el marcador. No sería fácil, desde luego, puesto que la igualdad fue la tónica dominante en los primeros 45 minutos. El Ciudad de Lucena acumuló ciertas ocasiones de peligro, personalizadas en Espinar, Zequi y Antonio Fernández, pero finalmente el resultado al tiempo de descanso permanecía inmutable. El 0-0 campeaba en el marcador y todo quedaba por decidir en la segunda mitad.

Ante esta circunstancia, Dimas Carrasco comenzó a refrescar su once dando entrada a suplentes y, finalmente, superado el ecuador de la segunda mitad llego el tan ansiado gol. Joao lograba colocar al Ciudad de Lucena por delante a falta de quince minutos, y todo parecía visto para sentencia. Sin embargo, el Sevilla C aún tendría una última palabra, y rápidamente ecualizaría el resultado por medio de Diego Talaverón apenas cinco minutos después. Y, de la más amarga de las formas, el Sevilla C colocaría la sentencia en forma de 1-2 por medio de Víctor en el último instante del partido, otorgando así, finalmente, los tres puntos al conjunto hispalense. Derrota dolorosa para un Ciudad de Lucena que, con 28 partidos disputados, se coloca en la cuarta plaza con tres puntos de margen con el sexto clasificado. Así pues, los de Dimas Carrasco tendrán un duelo vital la próxima jornada en forma de derbi, donde intentarán, en su visita a su visita al Manuel Polinario, imponerse al Salerm Puente Genil.

14:21 h, 27 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco cae en un partido loco (2-3)

El cuadro pozoalbense no puede ante el Tomares en un partido donde ambos equipos se fueron al paso por vestuarios con cuatro goles en apenas 20 minutos. Por un lado, el Pozoblanco tiene la permanencia prácticamente al alcance de la mano y en los últimos tres partidos de la temporada quería mejorar su situación clasificatoria. Por ello, se enfrentaba a un Tomares inmerso en una racha muy negativa que le ha hecho estar en la zona de descenso a División de Honor, aunque, finalmente, le plantó cara de una manera muy seria al plantel dirigido por Antonio Jesús Cobos.

La primera parte fue una auténtica locura. A pesar de que en los primeros minutos fue un partido plácido, ambos conjuntos consiguieron materializar sus ocasiones de una manera más clara y eso hizo que se marchasen al paso por vestuarios con un empate a dos goles en el marcador, estando totalmente el choque abierto. Aun así, el Tomares finalmente se adelantó nuevamente y certificó la victoria que le permite soñar con la salvación, mientras que el Pozoblanco deberá seguir remando para conseguir la permanencia matemática.

13:15 h, 27 de marzo de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba sufre y vence al Magectías (70-72)

Desplazamiento complicado el que tenía por delante el Milar Córdoba en su visita al Magectías. Tras una semana atípica debido a las complicaciones generadas por la calima en su viaje a Melilla, las de Antonio Quintero tenían que desplazarse hasta Lanzarote para hacer frente al encuentro frente a Magectías. Con un plantel en cuadro debido a las lesiones, las cordobesas llegaban a la isla ya con la condición de estar salvadas y haber asegurado la categoría, hecho que no ha provocado relajación en el Milar. De hecho, todo lo contrario, puesto que las de Antonio Quintero mostraron su superioridad desde el primer momento, y gracias a un buen primer cuarto, las cordobesas aventajaban de cinco a sus rivales canarias. El segundo cuarto mantuvo el buen ritmo, ampliando en cinco puntos la ventaja y marchándose al descanso con un resultado favorable de 33-44.

Sin embargo, la situación cambió en la segunda mitad. El Milar Córdoba salió más relajado, y Magectías, ante la necesidad de sumar, subió de revoluciones. Fruto de esta intensidad, las locales lograron ecualizar la contienda y colocar las tablas en el tercer cuarto, subiendo el 50-50 al luminoso. Desde ese momento, las canarias encontraron su juego y su comodidad en la cancha, entrando entonces el encuentro en una fase de igualdad entre ambas escuadras. Todo quedaba por decidir en el último cuarto, donde finalmente, las cordobesas demostraron su calidad y, apoyadas en las buenas actuaciones de Licksai y Traoré, lograron imponerse en el encuentro y cerrar la contienda con un ajustado 70-72.

21:33 h, 26 de marzo de 2022

BALONMANO | La épica no le sirve al Deza CBM para ganar (25-25)

Duelo emocionante hasta el último minuto el vivido en el Pabellón Fuentenueva de Granada. Universidad de Granada y Deza CBM se veían las caras en un duelo vital en lo anímico para las locales. Pese a que su descenso ya está confirmado -al igual que la salvación del conjunto cordobés-, ambos equipo salieron a la pista con la intención de darse una alegría y recuperar sensaciones perdidas. Así pues, las granadinas, que no han logrado vencer en ningún encuentro hasta ahora en liga, salieron con la intención de cambiar esa dinámica, y así lo plasmaron sobre el electrónico desde el primer minuto. Universidad de Granada llevaba la iniciativa en el marcador, llegando a cosechar una ventaja de hasta cuatro puntos. Pese a todo, esa diferencia fue variando hasta que, al término de la primera mitad, el electrónico marcaba un ajustado 13-12.

El paso por vestuarios pareció, en un principio, dar alas a las granadinas, que buscaron sentenciar el encuentro por la vía rápida abriendo distancia en el resultado. Sin embargo, las pupilas de Mario Ortiz se pusieron el mono de trabajo y, poco a poco, fueron recortando tantos de diferencia, hasta colocarse con tablas en el marcador a falta de 12 minutos para el final. Así pues, apoyadas en una resolutiva Mari Aguilar, el Deza CBM logró ponerse por primera vez con ventaja favorable, jugando con una distancia de dos goles y manteniendo a raya a Universidad de Granada. Pero los últimos minutos llegaron, y finalmente el empuje de las locales hizo efecto. En una desafortunada jugada al contragolpe, Paula Torres colocaba el 25-25 definitivo en el marcador, confirmando así el reparto de puntos entre ambas escuadras.

21:05 h, 26 de marzo de 2022

BALONCESTO | El Peñarroya cae y confirma su descenso a N1 (61-54)

No se pudo obrar el milagro. La última bala también fue en contra del Climanavas Agrometal Peñarroya. El conjunto minero afrontaba la última jornada de la competición con la única posibilidad a su favor de lograr la victoria y esperar un resultado ajeno que les favoreciera. Sin embargo, los de José Antonio Santaella no pudieron alcanzar el primer objetivo tras caer en la pista del Colegio El Pinar en un encuentro dominado por los locales de principio a fin. De hecho, ya desde primera hora se vio la superioridad del conjunto malagueño que se hizo con el primer parcial por 18-11. Una desventaja que aumentaría hasta el 34-26 camino de vestuarios.

La situación se puso muy cuesta arriba para el cuadro minero, que no encontraba la forma de reaccionar para acercarse en el luminoso. Es más, en los últimos diez minutos se entró con diez puntos de renta para los locales, diferencia insalvable y que tan solo se pudo maquillar con el definitivo 61-54. De este modo, se confirma un doloroso descenso del Peñarroya a la N1, por lo que, de momento, Córdoba vuelve a quedarse sin representante en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

20:04 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL | Empate a nada entre Puente Genil y Ceuta B (0-0)

Difícil compromiso el que tenía por delante el Salerm Puente Genil en su visita a Ceuta. El filial ceutí, situado en la zona media de la clasificación, recibía a los pontanos en su búsqueda por asaltar la zona alta de la clasificación. Separados por tan solo unos pocos puestos en la tabla, ambos conjuntos mostraron su igualdad desde el primer minuto, siendo incapaces de generar excesivo peligro a su respectivo rival durante los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios tampoco pareció alterar mucho este orden. Con ambas fuerzas igualadas y aún con el resultado inicial en el luminoso, ambos entrenadores decidieron dar entrada a diferentes cambios en busca de un revulsivo que deshiciese la igualada. Sin embargo, finalmente, el empate a cero campeó hasta el final, dejando un reparto de puntos agridulce para ambos conjuntos. El Ceuta B, por su parte, logra colocarse en la décima posición mientras que el Salerm Puente Genil, por su parte, suma un nuevo punto que le acerca mínimamente a los puestos de playoff, que ya quedan a 8 unidades de los pontanos.

19:42 h, 26 de marzo de 2022

BALONMANO | Pundonor sin premio del Cajasur CBM (25-29)

El conjunto granate cede una derrota ante el Tubos Villa de Aranda en un partido donde el plantel local rozó la épica a lo largo de la segunda mitad. El Cajasur CBM recibía al posiblemente mejor equipo de todo el Grupo de Descenso junto al BM Alcobendas. El plantel natural de Aranda del Duero aterrizaba en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima con la intención de amarrar su permanencia en la División de Honor Plata y cuajó una grandísima primera mitad donde se fue al paso por vestuarios venciendo por cinco goles.

Aunque la segunda parte iba a ser del Cajasur CBM. El cuadro cajista sabía que podía hacer frente a un equipo como el Tubos Villa de Aranda y volvió a la pista cordobesa con una marcha más, logrando recortar la distancia a tan solo un gol a falta de nueve minutos. Aun así, el equipo castellanoleonés volvió a una dinámica positiva y finalmente acrecentó la ventaja, llevándose una victoria sufrida ante un plantel califal que deberá seguir trabajando en busca de la salvación en las próximas jornadas regulares.

19:41 h, 26 de marzo de 2022

BALONMANO | Triunfo sólido del Itea Córdoba (26-21)

El cuadro de La Fuensanta vence al Getasur en un partido donde las locales fueron superiores a lo largo de la segunda mitad. Un choque que debía ser un punto de inflexión para las chicas dirigidas por Rafa Moreno tras perder la posibilidad de luchar por la tercera plaza después de la derrota del fin de semana pasado. Por ello, el Itea Córdoba recibía al conjunto madrileño y pronto quiso demostrar su poderío en su propio feudo, pero rápidamente vio la dificultad que entrañaba la contienda, yendo al paso por vestuarios con victoria local únicamente por dos goles.

Aun así, el descanso terminó por asentar las cosas y el dominio fuensantino se hizo más intenso conforme los minutos iban pasando. El Itea Córdoba logró una renta de hasta siete tantos una vez pasado el ecuador de la segunda mitad y fue administrando su ventaja hasta asegurarse la victoria en la Sala de Barrio de La Fuensanta. Gracias a estos dos puntos, las chicas dirigidas por Rafa Moreno se asientan definitivamente en esta cuarta plaza antes de finalizar la temporada regular.

Estás leyendo...

19:34 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Pozoalbense rasca un punto en un duelo frenético (5-5)

Intenso duelo el que se ha vivido en la tarde de este sábado en el Municipal de Los Pedroches entre el Pozoalbense y el filial del Madrid CFF. Reparto de puntos en un festival goles. Y es que el gran botín pudo caer para cualquier bando, ya que los dos conjuntos dominaron la contienda en distintas fases, aunque finalmente culminó quizá con el resultado más justo. De hecho, fueron las madrileñas las que entraron mejor al partido, ante un cuadro cordobés incapaz de inicio. De este modo, en apenas cinco minutos, el electrónico ya marcaba un 0-2 a favor de las visitantes. Ese segundo gol sí que hizo que las locales reaccionasen, consiguiendo empatar de nuevo la contienda gracias a los tantos de Natalia Montilla y Silvia. Así, superado el cuarto de hora, el público asistente ya había sido testigo de cuatro dianas.

El paso por vestuarios sirvió para canalizar la concentración y las fuerzas, tanto que la reanudación fue mejor para el Pozoalbense, que al fin pudo darle la vuelta al luminoso con el gol de Laura. Pero no iba a rendirse el equipo de la capital de España, que poco después devolvió la igualdad. Pero esos fueron los mejores minutos del cuadro de Los Pedroches, que puso tierra de por medio en el tramo final de partido, con dos nuevos tantos casi seguidos de Laura, dejando así un esperanzador 5-3.

No obstante, una nueva desconexión de las locales en los minutos finales propició una reacción final del Madrid CFF B. Primero con el 5-4 que propició muchos nervios en la escuadra local. La necesidad de sumar hizo que no se gestionasen bien las jugadas decisivas, lo cual, unido al empuje de las madrileñas, generó que el choque finalizara con 5-5 tras encajar el último en el tiempo de descuento.

19:22 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Es muy difícil cuando concedemos tantas situaciones”

Duro varapalo el sufrido por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Anaitasuna. Los blanquiverdes visitaban el hogar de Xota FS con la ambición de asaltar el octavo puesto en la tabla, aprovechando así el encuentro entre Santa Coloma y Ribera Navarra. Sin embargo, el tanto de los locales a falta de quince segundos para el final del encuentro dejó al conjunto cordobés sin sumar puntos.

— Leer más

19:21 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Un cruel final (5-4)

Una nueva oportunidad para asaltar la octava plaza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería aprovechar ese enfrentamiento que existía entre Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra para acabar esta jornada en puestos de play off por el título de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, aunque no iba a ser nada fácil. El cuadro dirigido por Josan González viajaba hasta Navarra para enfrentarse al Xota FS en el Pabellón Anaitasuna. Un conjunto navarro que no está realizando una buena temporada, estando a prácticamente la misma distancia de la promoción que del descenso, aunque su poderío como local seguía existiendo y así lo plasmaron en los primeros minutos del choque.

— Leer más

14:14 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se da un festín frente a la UD Alhameña (2-9)

Nuevo paso hacia adelante un Deportivo Córdoba que sigue soñando, cada vez con más motivos. Tras la goleada cosechada la pasada jornada en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente al CD Camoens, las de Juanma Cubero visitaban a la UD Alhameña, equipo de los puestos bajos de la tabla. Ante esta situación, las cajistas se sabían superiores, y ejercieron este dominio desde el primer momento. Tras una primera parte sensacional, el Deportivo Córdoba ya dominaba el duelo al descanso con una amplia ventaja de 0-4 en el marcador.

No sería tan sencilla la segunda mitad, puesto que la UD Alhameña también tendría algo que decir y lograría incluso anotar dos goles en el marcador. Sin embargo, el buen acierto de las cordobesas se volvió a hacer patente, anotando otros cuatro tantos en la segunda parte del encuentro para cerrar así el partido con un marcador favorable de 2-9. El triplete de Celi Calderón, junto con los dobletes de Afri y María Calañas, más los tantos de Ceci Moreno y María Uceda suponen nueve goles que confirman las buenas sensaciones mostradas por el Deportivo Córdoba. A falta de reordenar la clasificación por los encuentros aplazados, el conjunto cordobés se ubica actualmente en quinto lugar, a seis puntos de los puestos de ascenso.

14:12 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL | Paula Moreno rescata un empate para el Córdoba Femenino (2-2)

El cuadro blanquiverde logra un importante punto en su visita al Castellón en un partido donde el plantel cordobés consiguió igualar el marcador tras ir 2-0 por debajo. Una contienda muy importante para un Córdoba Femenino que tenía que mantener la dinámica positiva que había cosechado en las últimas citas ligueras. Por ello, las chicas dirigidas por Pepe Contreras se medían a un conjunto castellonense que había encadenado cinco derrotas consecutivas, por lo que el papel de favorito era propio de las foráneas, aunque pronto vieron que no era tan fácil como parecía.

El Castellón comenzó con una marcha más en el partido y, tras un centro de Paula Moreno que repelió el larguero, se adelantó en el marcador a través de Jodi desde los once metros. Este tanto fue un auténtico jarro de agua fría para un Córdoba Femenino que vio nuevamente como el conjunto local acrecentaba la distancia. Una vez encajado este duro mazazo, la sección femenina del Córdoba CF reaccionó a las mil maravillas, logrando empatar la contienda por medio de María Aviles desde la pena máxima, mientras que Paula Moreno impuso las tablas en el marcador durante el tramo final del choque.

13:31 h, 26 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Con la mirada en alto

Ganar, ganar y ganar. Esa la meta que se marca el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en cada compromiso. Eso sí, no de cualquier manera. Hay un plan establecido y una manera de ejecutarlo. Ser fiel a ti mismo. No desfallecer por muy dura que sea la adversidad. El conjunto blanquiverde prosigue con su exigente calendario de marzo, y este mismo sábado encara otra cita de nivel. Más kilómetros a las espaldas de una plantilla que está viviendo el ritmo más frenético de toda la Primera División. Y aún así, el rendimiento está permitiendo no dejar de sumar. Con todo, hay una asignatura pendiente para los cordobeses, y esa no es otra que la de crecer también lejos de Vista Alegre, recinto en el que, como es lógico, está sustentando la mayor parte del botín. Pero para soñar en grande, tal y como dijo Josan González, hay que hacerse fuerte igualmente a domicilio. Ese es el reto en este caso en suelo navarro.

— Leer más

13:29 h, 26 de marzo de 2022

CCF | El Emilio Macarro, territorio desconocido para el Córdoba CF

El sprint final de la temporada en Segunda RFEF está dejando mucha igualdad en el Grupo IV, aunque hay cosas que no cambian. El Córdoba CF acumula nueve victorias consecutivas sobre el césped -contando la derrota administrativa ante el San Fernando como triunfo después de lo sucedido en la Ciudad Deportiva Maspalomas- y quiere asegurar lo antes posible el ascenso a la Primera RFEF, pero no será tan fácil. Los chicos dirigidos por Germán Crespo visitarán por primera vez en la historia el Estadio Emilio Macarro Rodríguez en busca de tres puntos que le alejarían de un Cacereño que tiene un doble desplazamiento complicado en los siguiente siete días.

— Leer más
Etiquetas
stats