Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (23-24 de octubre)

BALONMANO | El Itea se afianza en lo más alto (34-30)

23 octubre 2021 - 20:21 h

Con trabajo y sacrificio, el Itea Córdoba va mostrando su buen hacer en esta temporada. Quinta victoria de las pupilas de Rafa Moreno en los primeros seis partidos de liga, que sirven para colocarse en el primer puesto de la clasificación del grupo D de la División de Honor Plata Femenina, a expensas del resultado en el partido restante de Soliss Pozuelo de Calatrava. El Itea salió al pabellón de la Fuensanta con los conceptos claros, y supieron hacerle daño a Ikasa durante los primeros minutos. Con un parcial de 7-2, el conjunto dirigido por Rafa Moreno estableció renta suficiente para poder bajar las marchas de juego. Sin embargo, Ikasa fue recortando distancia poco a poco, hasta llegar a igualar el encuentro a 13 al borde del descanso, aunque finalmente fue el Itea el que se marchó a vestuarios con ventaja de dos en el marcador.

La segunda mitad de juego fue para el Itea Córdoba, que fue ampliando la distancia poco a poco, pero que no llegó a cerrar el partido gracias, en parte, a la buena labor de Ikasa, que en ningún momento tiró la toalla. Finalmente, en un buen último parcial de las de Rafa Moreno, el Itea Córdoba logró certificar la victoria por 34-30, colocándose así en la cabeza de la tabla con 10 puntos, seguido inmediatamente por Soliss Pozuelo de Calatrava, con 9 puntos y un partido menos en el casillero. 

Lo último, minuto a minuto

21:51 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL | Victoria de oficio para el Ciudad de Lucena (1-0)

Un nuevo triunfo que le ha consolidado en el Grupo X de Tercera División. A pesar de un inicio un tanto dubitativo en el tramo liguero, el conjunto dirigido por los hermanos Carrasco ha conseguido enlazar su tercera victoria consecutiva en un encuentro donde los lucentinos fueron superiores ante un Rota que no se sintió cómodo en ningún momento del partido y, aunque lo intentó en los instantes finales, no fue capaz de imponer las tablas en el electrónico. Por su parte, el Ciudad de Lucena dominó el encuentro a su antojo, poniéndose por delante gracias al buen tanto de Javi Forján e incluso disfrutando de ocasiones para incrementar dicha ventaja. Sin embargo, esto no terminó sucediendo y la escuadra cordobesa volvió a sumar tres puntos vitales que les hace consolidarse en la zona de play off.

21:17 h, 24 de octubre de 2021

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego tira de oficio

El Cajasur Priego estará en la segunda ronda de la Copa de Europa tras acabar como segundo del grupo del sector celebrado en Salzburgo por detrás del Carrara italiano. La tripleta compuesta por Machado, Caballero y Calvo exhibió su alto nivel competitivo ante adversarios de primer nivel. Ahora, esperan rivales en el bombo de la segunda competición continental. De hecho, el cuadro prieguense perdió en la jornada inaugural frente al conjunto italiano, pero la igualdad en esta contienda hacía prever que esta plantilla iba a dar mucha más guerra como realmente ha sucedido. Tanto fue así que la entidad cajista venció al Hoboken belga y al Salzburgo -anfitrión- para acceder a la siguiente ronda de esta competición internacional.

15:22 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL | Doloroso desenlace para el Pozoblanco (1-1)

El descenso sigue acechando al Pozoblanco en el arranque de curso. No termina de alzar el vuelo el cuadro blanquillo, que ha vuelto a sumar un empate que le deja un sabor agridulce. Bien es cierto que sigue acumulando puntos en su casillero, aunque en esta ocasión bien pudieron ser tres más que uno, y más teniendo en cuenta que se trataba de un adversario de la zona baja de la clasificación. El choque se puso rápidamente de cara para los cordobeses, que se adelantaron a los 20 minutos de partido gracias a un tanto de León. Ahí se amuralló el conjunto local con el fin de sumar una victoria que se antojaba importantísima para sus intereses, y muy cerca estuvo, pues aguantó las acometidas del Cabecense en todo momento. Pero fue en el tramo final cuando el colegiado decretó una pena máxima que hizo que los visitantes pusieran el empate con el que se alcanzó el final.

14:56 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL | Victoria de nivel para el Córdoba B (1-0)

Al ritmo de los grandes. El arranque de curso está siendo realmente positivo en clave cordobesista, lo cual ha quedado una semana más refrendado con la actuación del filial blanquiverde. En efecto, el Córdoba B ha querido igualar un fin de semana exitoso como la primera plantilla, doblegando en la Ciudad Deportiva al Sevilla C, adversario directo en la zona alta del Grupo X de la Tercera RFEF, y que llegaba a la cita tras cuatro encuentros sin perder. Pero la fortaleza defensiva de los de Diego Caro y un tanto a la media hora de partido de Ale Marín sembraron una camino que Lluís Tarrés amarró bajos palos. Y es que el guardameta catalán detuvo un penalti decisivo en el tiempo de descuento de la segunda mitad para otorgarle así tres puntos de oro al segundo equipo califal (1-0). 

14:02 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | El Beconet Buajalance reafirma las sensaciones (1-6)

Victoria de postín para el Beconet Bujalance en su visita al Nazareno en la sexta jornada de liga. Seis goles en un partido impresionante de los pupilos de Fermín Hidalgo que sirven para reafirmar las buenas sensaciones mostradas en el pasado encuentro, y presentar oficialmente la candidatura de los bujalanceños a optar por los puestos altos de la clasificación. El temprano tanto de Buitre, en el minuto tres de partido, abrió la veda para los visitantes, que vieron como la expulsión de Borrego, jugador del Narazeno, les dejaba con aún más ventaja. Beconet no desaprovechó la superioridad numérica y anotó el segundo de la mañana, primero en la cuenta personal de Titín. Catiti puso el tercero, sentenciando prácticamente el encuentro cuando aún quedaba más de media hora de juego, aunque el Nazareno no se rendiría y anotaría a falta de cuatro minutos para el descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que el Beconet Bujalance asentara y durmiera el partido, y tan solo el juego de cinco de los locales provocó peligro, aunque para los visitantes. Con un Nazareno volcado en ataque, Nono apareció en primera instancia para mantener la ventaja, y luego, Titín anotaría su segundo tanto en un rápido contragolpe. El mismo Titín cerraría su hat trick aprovechando el juego de cinco local, de igual manera que lo hizo Nono, desde su propia portería, que anotó el sexto y definitivo gol del partido, cerrando una goleada que deja con muy buenas sensaciones al conjunto dirigido por Fermín Hidalgo.

01:57 h, 24 de octubre de 2021

gráfico — CCF | Grada blanquiverde | Córdoba CF - Antequera CF

La afición cordobesista volvió a reunirse en el feudo ribereño para disfrutar de una nueva exhibición del Córdoba. En esta ocasión, con más sacrificio que fútbol solventó la contienda ante un duro Antequera que peleó hasta los últimos instantes. ¿Estuviste en el choque de los blanquiverdes? Disfruta ya de las mejores imágenes de la grada de El Arcángel.

— Leer más

01:54 h, 24 de octubre de 2021

gráfico — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Antequera CF

Nuevo triunfo del Córdoba en El Arcángel. El conjunto blanquiverde supera al Antequera (2-0) en un encuentro de la zona alta del grupo. Sólido partido de los de Germán Crespo que sacaron adelante un importante triunfo pese a no pocas vicisitudes,

— Leer más

01:49 h, 24 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Su expulsión nos facilita el trabajo"

Una nueva victoria que le afianza aún más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. El Córdoba sigue demostrando que tiene una capacidad enorme para pelear por los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria y, a pesar de todos los condicionantes externos en forma de contratiempos físicos, ha sabido sufrir y ha conseguido un nuevo triunfo ante un rival que peleará hasta el final por la primera posición. El Antequera desplegó un bonito juego en el césped de El Arcángel ante un buen número de aficionados que se desplazó desde la localidad malagueña para animar al conjunto dirigido por Nacho Pérez. De hecho, el gran papel cosechado por el plantel visitante ha sido reseñado por un Germán Crespo que, tras pasar por la sala de prensa una vez conseguido el triunfo, ha admitido que la expulsión les ha “facilitado el trabajo”.

— Leer más

01:47 h, 24 de octubre de 2021

CCF | El reinado sigue en blanco y verde (2-0)

Duelo en la cúspide del Grupo IV. Tras el infortunio de la anterior jornada en la que tuvo que aplazarse el choque del Córdoba ante el Mensajero debido a la incidencia del volcán de La Palma, el fútbol regresaba a El Arcángel con un duelo ante el Antequera que, debido al hecho de tener los califales un partido menos, era directo por el liderato del grupo. Por tanto, no había tiempo para contemplaciones. Había que marcar el terreno desde el inicio. Y tal que así lo hicieron los de Germán Crespo, que avisaron de la mano de Antonio Casas, hoy por vez primera titular en liga, con un disparo lejano a los pocos segundos de iniciarse el partido.

— Leer más

01:44 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "Éramos conscientes de la dificultad que iba a tener el partido"

Una victoria más para seguir soñando con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que poco a poco va ganando más enteros. El conjunto blanquiverde, que se ha impuesto con autoridad frente al Burela, sigue con paso firme en su intención de luchar por la Copa de España, y a cada encuentro va mejorando más en todas las facetas posibles del juego. “Éramos conscientes de la dificultad que iba a tener el partido”, ha reconocido el técnico Josan González en la rueda de prensa postpartido, antes de añadir que la meta actual del grupo es “ir mejorando en todos los factores de rendimiento”.

— Leer más

01:41 h, 24 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | Paso adelante definitivo (1-4)

Soñar y vencer a partes iguales. Tras la sufrida y meritoria victoria conseguida ante el Palma Futsal -uno de los grandes favoritos para alzarse con la corona nacional en la máxima categoría de este deporte a nivel español- en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresaba a la Primera División regida tanto por la Liga Nacional de Fútbol Sala como por la Real Federación Española de Fútbol y lo hacía en Vista Alegre, pero no en el ya conocido cordobés. Los chicos dirigidos por Josan González visitaban el duro Pabellón de Vista Alegre para enfrentarse a un Burela que no había comenzado del todo bien una nueva temporada en esta división, aunque siempre ha demostrado ser un complicado rival en su propia pista. Aun así, el cuadro califal logró vencer y consigue su segunda victoria consecutiva, instaurándose así en la mitad superior de la tabla clasificatoria.

— Leer más

22:35 h, 23 de octubre de 2021

BALONMANO | El Anaitasuna arrolla al Ángel Ximénez (36-23)

Un partido con distintas sensaciones que acabó siendo sentenciado en los últimos minutos de la primera mitad. El Ángel Ximénez de Puente Genil, tras salir derrotado en su anterior jornada disputada ante el Viveros Herol Balonmano Nava, quería volver a la senda del triunfo por la vía rápida y el territorio navarro era propicio para ello. Sin embargo, los de Paco Bustos sabían de la dificultad del duelo, ya que el Helvetia Anaitasuna, aunque no comenzó del todo bien una nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal, era un equipo con una racha positiva vigente debido a que había ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Por ello, el conjunto local, merced a un buen final del primer periodo, consiguió una victoria que le afianza en esa parte media alta de la tabla clasificatoria.

Aunque no empezó del todo mal el conjunto dirigido por Paco Bustos. De hecho, el Ángel Ximénez de Puente Genil llegó al ecuador de los primeros 30 minutos por delante en el electrónico, pero, a partir de aquí, todo fue mal. El Helvetia Anaitasuna aprovechó unos momentos de desconexión por parte visitante para marcharse al vestuario venciendo de nueve tantos. Esta ventaja era ya prácticamente insalvable y, además, se vio incrementada conforme pasaban los minutos de la segunda mitad, llegando al final del encuentro con una distancia de 13 goles. Un partido para olvidar de un cuadro pontano que tiene que recomponerse lo antes posible y pensar desde ya en la siguiente jornada, ya que tendrá un auténtico duelo de altura frente al Bidasoa Irún en el Alcalde Miguel Salas.

FICHA TÉCNICA:

HELVETIA ANAITASUNA, 36: Bar, Eduardo Fernández (4), Gastón (4), Meoki (2), Del Arco (2), Chocarro (1) y Bonanno (1) -siete inicial- Cancio, Bazán (1), Etxeberria (4), Héctor González, Ander Izquierdo (10), Ortiz (5), Pedro Casas, Albizu (1) y Aitor García (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 23: Álvaro de Hita, Marcio Silva (1), José Cuenca (1), Delcio Pina (4), Javi García (1), Pere Arnau (4) y Xavi Tuà (2), -siete inicial- Konecny, Sean Corning (1), David Estepa (3), Joao Pedro Da Silva (1), Pomeranz (3) y Felipe Borges (2).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron por parte de los locales a Etxeberria (1) y Héctor González (2); así como al visitante Borges (1). Además, descalificaron al local Chocarro.

PARCIALES: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 17-10 y 21-12 (descanso) 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 35-22 y 36-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón de Anaitasuna.

21:46 h, 23 de octubre de 2021

BALONMANO | El CBM se queda sin premio ante el Barça B (28-31)

No ha podido mantener la racha de puntos sumados el Cajasur CBM. El filial del Barça visitaba este sábado Fátima para un duelo ya clásico en la División de Honor Plata. Y el mismo tuvo varios dominadores. En primer término fueron los azulgranas los que tomaron el ritmo de la situación, con ventajas considerables en el arranque (5-10 al cuarto de hora). Eso sí, no pensaba hincar la rodilla tan pronto el cuadro de Jesús Escribano, que en ese momento logró un parcial de 5-0 que devolvió las tablas, e incluso fue mejor en el tramo final del primer tiempo para irse a vestuarios con 15-14. 

Pero los catalanes consiguieron voltear otra vez el electrónico tras la pausa, y poco a poco fueron abriendo brecha. Así, se pasó del 16-18 del minuto 35 al 21-24 en el 45. Los granates intentaron una última reacción, aunque la inercia ya era claramente favorable para los visitantes que cerraron el encuentro con 28-31. 

21:36 h, 23 de octubre de 2021

BALONCESTO | El poder de casa: el Peñarroya logra su primer triunfo (50-42)

Al fin se inauguró el casillero de victorias para el Climanavas Agrometal Peñarroya. No lo ha tenido nada fácil el cuadro minero, que debió superar una compleja papeleta ante el CB Novaschool. Pero el poder del Pabellón Lourdes Mohedano surtió efecto y los de Pablo Orozco han alcanzado su primer triunfo del curso. No sin sufrir mucho, claro, pues la igualdad estuvo presente de principio a fin. De hecho, el electrónico marcaba un empate a 26 camino de vestuarios, mientras que al último periodo se llegó con 31-32 a favor de los malagueños. Fue ahí cuando apareció la mejor versión del Peñarroya, que se apuntó un parcial de 19-10 liderado por Luis Rodríguez (12 puntos) para el definitivo 50-42. 

21:18 h, 23 de octubre de 2021

FÚTBOL SALA | La garra del Deportivo Córdoba no le sirve para ganar (2-1)

Dura derrota la cosechada por el conjunto de Juanma Cubero en su visita a Guadalcacín. Tras un inicio de temporada fulgurante, con un seis de seis en puntos y con el casillero de goles en contra aún sin entrenar, el Deportivo Córdoba visitaba Cádiz con la intención de seguir prolongando su racha y afianzando la primera plaza en su grupo. El rival, el Guadalcacín Deportivo, que partía en la jornada como décimo clasificado, aún no conocía el sabor de la victoria en esta temporada, por lo que a priori podría parecer un encuentro sencillo para el conjunto cordobés. Sin embargo, los dos tantos locales en la primera mitad ya dejaron claro que no sería un encuentro facil para el club cajista.

En la segunda mitad, el CD Córdoba Cajasur trató de buscar el empate, y el tanto de Inma Sojo dio esperanzas a las pupilas de Juanma Cubero de cara a los últimos minutos. El acoso de las cordobesas en el final del encuentro fue evidente frente a un Guadalcacín Deportivo que trató de mantener la ventaja durante todo momento. Finalmente, la resistencia local se impuso a la insistencia cajista, y los tres puntos se quedaron en Guadalcacín, cosechando el Deportivo Córdoba así la primera derrota de la temporada.

20:56 h, 23 de octubre de 2021

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (2-0, min 90)

Nueva victoria para el conjunto blanquiverde en El Arcángel. El Antequera, tercer clasificado, es en esta ocasión la victima en un partido trabado marcado por las lesiones de Meléndez y Bernal. Los tantos de Luismi al borde del descanso, y Antonio Casas en el tiempo añadido valen para que el Córdoba aumente aún más la distancia con el tercer clasificado, a pesar de contar con un partido menos. Una semana más, el Córdoba dormirá como líder del Grupo IV de la Segunda RFEF.

20:52 h, 23 de octubre de 2021

CCF | ¡Goooooooool del Córdoba! (2-0, min 90)

Sentencia el partido el Córdoba. Antonio Casas, que no podía faltar con su cita con el gol, anota el segundo tanto de la noche a falta de dos minutos del encuentro para asegurar que los tres puntos se quedan en El Arcángel.

20:50 h, 23 de octubre de 2021

BALONCESTO | Aficionadas a ganar (68-64)

Es muy fácil decirlo, pero no lo es hacerlo. Que un equipo recién ascendido de categoría llegue a una división superior y haga lo que las chicas de Antonio Quintero han realizado en estas cuatro primeras jornadas de Liga Femenina 2 es absolutamente impresionante. El Milar Córdoba FS se reencontraba ante su gente en el Colegio Maristas y volvió a vencer. Esta vez, su rival, el Melilla Sport Capital La Salle, iba a ponerle, a priori, las cosas muy complicadas, como así fue realmente. El conjunto visitante firmó dos cuartos a la altura de las exigencias puestas por esta división y consiguió irse al descanso con una ventaja cómoda en el electrónico, aunque el cuadro cordobés logró darle la vuelta de manera heroica.

El conjunto dirigido por Antonio Quintero salió del paso por vestuarios con una desventaja considerable, ya que perdían ante el equipo melillense de 13 puntos a falta de disputarse los últimos dos cuartos del partido. Sin embargo, el Milar Córdoba BF volvió a sacar la garra que le caracteriza y, a pesar de que en el tercer parcial no disminuyó dicha renta, el tramo final del choque fue para enmarcar. El cuadro cordobés endosó un 22-5 en los diez minutos restantes, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva de la temporada y afianzándose en los puestos cabeceros de su grupo en Liga Femenina 2.

Estás leyendo...

20:21 h, 23 de octubre de 2021

BALONMANO | El Itea se afianza en lo más alto (34-30)

Con trabajo y sacrificio, el Itea Córdoba va mostrando su buen hacer en esta temporada. Quinta victoria de las pupilas de Rafa Moreno en los primeros seis partidos de liga, que sirven para colocarse en el primer puesto de la clasificación del grupo D de la División de Honor Plata Femenina, a expensas del resultado en el partido restante de Soliss Pozuelo de Calatrava. El Itea salió al pabellón de la Fuensanta con los conceptos claros, y supieron hacerle daño a Ikasa durante los primeros minutos. Con un parcial de 7-2, el conjunto dirigido por Rafa Moreno estableció renta suficiente para poder bajar las marchas de juego. Sin embargo, Ikasa fue recortando distancia poco a poco, hasta llegar a igualar el encuentro a 13 al borde del descanso, aunque finalmente fue el Itea el que se marchó a vestuarios con ventaja de dos en el marcador.

La segunda mitad de juego fue para el Itea Córdoba, que fue ampliando la distancia poco a poco, pero que no llegó a cerrar el partido gracias, en parte, a la buena labor de Ikasa, que en ningún momento tiró la toalla. Finalmente, en un buen último parcial de las de Rafa Moreno, el Itea Córdoba logró certificar la victoria por 34-30, colocándose así en la cabeza de la tabla con 10 puntos, seguido inmediatamente por Soliss Pozuelo de Calatrava, con 9 puntos y un partido menos en el casillero. 

20:06 h, 23 de octubre de 2021

CCF | ¡Se reanuda el encuentro en El Arcángel! (1-0, min 45)

Rueda de nuevo el esférico en El Arcángel. El Córdoba buscará mantener la renta cosechada en la primera mitad y seguir sumando de tres. Hubo dos cambios en el Antequera: Svaika y Nacho País entraron por Escardo y Crespo.

Etiquetas
stats