Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (22-23-24 de septiembre)
FÚTBOL SALA | El Alzira FS, un falso novel inmerso en la necesidad

23 septiembre 2023 - 06:59 h

Uno de esos partidos que valen seis puntos. Ya lo avisó Josan González en la previa del duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta su primera cita ante un rival directo por la permanencia de la categoría en Primera División. Bien es cierto que todos los encuentros son relevantes, y que sumar ante adversarios teóricamente superiores siempre es un bien muy positivo, aunque serán en los choques contra los equipos que juegan por lo mismo que tú donde los blanquiverdes deberán dar el primer paso adelante, ya que es inevitable que su primer objetivo no es otro que la salvación. Y este fin de semana será el Alzira FS el que aterrice en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en un choque algo extraño para el club presidido por José García Román, al tratarse de un rival ciertamente desconocido para la afición, puesto que es un recién ascendido a la categoría. Eso sí, como ya ocurriera la pasada campaña con el Noia, esa condición de novel es solo una etiqueta que no corresponde al nivel del plantel valenciano.

Lo último, minuto a minuto

23:55 h, 24 de septiembre de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del CD Alcoyano - Córdoba CF

Esta victoria son de las que mejor saben, de las que hay que sufrir para sumar tres puntos de oro en una categoría complicada. El Córdoba CF llegaba a El Collao con una incertidumbre generalizada después de las dos derrotas de manera consecutiva. La entidad blanquiverde tenía que volver a conocer el triunfo, más allá de las posibles sensaciones que podía dejar el partido. Ganar por lo civil o por lo criminal, como diría aquel, y los de Iván Ania consiguieron doblegar a un CD Alcoyano que luchó hasta el final, siendo superior en la segunda mitad, aunque sin premio final.

— Leer más

23:54 h, 24 de septiembre de 2023

CCF | Iván Ania: “Somos merecidos ganadores”

Era necesaria la victoria y se ha conseguido. Con sufrimiento y sin brillo, sí, pero lo importante eran los tres puntos y el Córdoba CF los ha sumado a su casillero después de dos derrotas consecutivas ante rivales que, a priori, iban a ser inferiores al conjunto blanquiverde durante el tramo liguero o que también iban a estar en la lucha por esa zona de play off. Los de Iván Ania llegaban a El Collao con esas urgencias pero lograron compactar a un equipo que estaba sufriendo demasiados goles, sobre todo a balón parado. Tras la victoria, el técnico ovetense atendió a los medios de comunicación y ha explicado que, a su parecer, el club cordobés se mereció el triunfo.

— Leer más

23:52 h, 24 de septiembre de 2023

CCF | El Córdoba CF y una sufrida y ansiada victoria (0-1)

Como si de un ave fénix se tratase, el Córdoba CF tenía que despertar después de un inicio un tanto dubitativo en su segunda temporada en Primera RFEF. Parecía que el tramo de la temporada pasada fue una pesadilla pasajera, más aún cuando los cambios tanto en la cúpula blanquiverde como en el vestuario hacían indicar que el proyecto mantenía sus bases, sobre todo en cuanto a ambición se refiere. Sin embargo, las últimas dos derrotas de manera consecutiva ha hecho que el conjunto califal haya viajado durante este domingo a Alcoy en busca de una victoria casi que obligada para que los fantasmas no vuelvan a aparecer.

— Leer más

23:51 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Cuando equipo y afición van de la mano, somos mejores”

Exhibición espectacular la que ha protagonizado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha logrado superar este domingo al Alzira FS para sumar un nuevo triunfo que le mantiene invicto y en la zona alta de la clasificación. El mejor camino posible para los blanquiverdes, que vuelven a hacer de Vista Alegre un fortín. Sin duda, el feudo capitalino ha sido fundamental para la victoria, por lo que Josan González ha destacado que “es una evidencia que cuando el equipo y la afición van de la mano, somos mucho mejores”. Por tanto, “no se puede empezar de otra manera que dando las gracias al público”, ha iniciado su valoración del partido.

— Leer más

23:49 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Alzira FS

Cerca de 2.000 personas se dieron cita en Vista Alegre para vivir un nuevo triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que superó con claridad al Alzira FS en un choque muy sólido de los blanquiverdes, que fueron en volandas sobre el parqué gracias a un vibrante espectáculo en la grada.

— Leer más

23:48 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio sigue soñando en grande (4-1)

Volvía el fútbol sala a Vista Alegre tras dos semanas de ausencia. Pero parece que nada ha cambiado, para beneficio de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sigue con la flecha haca arriba. Otro triunfo más para crecer. Otros tres puntos para soñar frente al Alzira FS y ante una grada entregada a un equipo que sigue labrando su camino a base de éxitos en esta temporada 2023-24.

— Leer más

23:46 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena marca el paso de líder (2-0)

Otro triunfo más. Y ya van tres de tres. No cesa el imparable ritmo del Ciudad de Lucena, que una jornada más comandará la primera posición de la tabla clasificatoria en el Grupo X de la Tercera RFEF, después de que este domingo haya conseguido doblegar nada menos que al Utrera, que llegaba a la cita igualmente invicto y como candidato también a pelear por los puestos de arriba. Pero el Municipal de Lucena se está convirtiendo en un auténtico fortín para los celestes, que dominaron el encuentro desde el inicio, con varias oportunidades de peligro como una clara de Antonio Pino. No obstante, no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando se desniveló al fin la balanza, en este caso de la mano de Marcos Pérez, que abrió la lata para los cordobeses para dejar el 1-0 al descanso.

La reanudación no fue ciertamente propicia para los lucentinos, que se vieron con diez a los pocos segundos del arranque por la expulsión con roja directa de Joel Domínguez. Por tanto, toda la segunda mitad la iban a jugar con un futbolista menos. Pero eso no bajó en absoluto el ánimo. Todo lo contrario, incentivó aún más las ganas, ya que en el 51' se estiró la ventaja hasta el 2-0 gracias al tanto de Juan Gómez. Esa ventaja daba cierta tranquilidad, aunque el dominio de los sevillanos, con un jugador más, era notable. Sin embargo, el Ciudad de Lucena se defendió con uñas y dientes para que el electrónico no volviera a moverse y llevarse el triunfo y los tres puntos.

20:56 h, 24 de septiembre de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra pone su sello en Europa

El Museo de la Almendra Francisco Morales estará en el sorteo de la segunda ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa, que tendrá lugar el próximo miércoles. El equipo de la Subbética ha saldado con dos victorias en dos partidos su participación en el sector de la primera fase de la Copa de Europa disputado en Linz venciendo al Kukubü y al Sebastianense.

En el pleito disputado en la mañana de este domingo, ha superado al equipo luso por 3-1. Marija Galonja abrió con éxito el encuentro ganando a Oliveira por un ajustado 3-2. Después, Jiaqi Meng saldó con velocidad su compromiso ante la francesa La Scour por 3-0. Ese resultado, por cierto, ya certificaba el pase de ronda. Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales quería más y pasaba por hacer otro punto. Patricia Santos estuvo cerca en un partido de cinco mangas que se adjudicó Raquel Martins. Las prieguenses estaban obligadas a un esfuerzo más y Jiaqi Meng dejó una fenomenal tarjeta de visita con otro 3-0 sobre Martins.

En la tarde del sábado ya cimentó su clasificación a la siguiente ronda, merced a la victoria por 3-0 sobre el Kulubü. De hecho, tenía el precedente del triunfo de la escuadra otomana sobre el Sebastianense por otro 3-0. En esa cita, el conjunto de la Subbética arrasó gracias al brillante estreno de Jiaqi Meng, quien superó a Karaka por 3-0. Después, Galonja tuvo que sudar ante la combativa Ozturk para situar el 2-0 agotando las cinco mangas. Para completar el resultado, Patricia Santos ratificó su proyección dejando sin opciones a Kavas. 

19:50 h, 24 de septiembre de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego supera al Lille y al Linz y avanza en Europa

El Cajasur Priego ha dejado su impronta de equipo grande en la Copa de Europa. Tenía ante sí a un representante de la Liga francesa como el Lille y a un potente conjunto de la Liga de Austria, que hacía las veces de anfitrión, como era el caso del Linz. Sin embargo, el actual campeón de la Superdivisión española sacó su esencia para vencer los dos encuentros y estar presente en el sorteo de la próxima ronda que tendrá lugar el miércoles.

En la matinal de este domingo ha dado buena cuenta de un Linz que tras su traspié en la jornada inaugural ante el Lille, estaba apeado, pero que jugaba ante su público y quería agradar. Tanto es así, que al Cajasur le bastaban dos puntos en el encuentro para clasificarse, pero consiguió una victoria contundente. Un 3-0.

Soderlund, quien ha ejercido de número uno en este sector, abrió la cuenta de la mañana superando a Chernov por 3-1. Después, Carlos Franco inauguró su particular casillero de victorias con el Cajasur con un 3-0 sobre Rafanael. Por su parte, Machado, pese a unos problemas en su brazo, no quiso prolongar la sesión y cerró con un 3-1 sobre Tischberger. De esta forma, sellaba de manera brillante el pase.

En la matinal del sábado, en el encuentro con el que se abría el sector, el Cajasur dio cuenta del Lille. El equipo francés, pese a presentarse como de la Pro B, exhibió un interesante potencial y puso en serios aprietos al equipo de la Subbética. Soderlund abrió con éxito la contienda, imponiéndose a Rakotoarimanana por 3-0. Y después Carlos Franco, en su primer partido, tuvo que lidiar con Tamas Lakatos, una de las sensaciones del Europeo, quien ratificó su bien estado de forma con un 1-3- Al ser el encuentro en formato “copa”, Machado fue clave en el considerado punto intermedio logrando la victoria por 3-1 sobre Bastien Dupont. Para cerrar la contienda, Soderlud y Lakatos brindaron un encuentro de gran nivel, que se saldó a favor del nórdico por un ajustado 3-2.  

15:07 h, 24 de septiembre de 2023

imagen — BALONCESTO | Las imágenes de la final de la Copa Diputación entre el Córdoba CB y el UCB

Más un millar de personas han sido testigos este sábado del primer gran derbi de la temporada en el baloncesto cordobés. El Coto Córdoba CB y el UCB Camper Eurogaza se han medido en la final de la Copa Diputación masculina, donde se ha podido presenciar un emocionante encuentro de principio a fin entre dos planteles que apuntan muy alto en la Liga EBA y que ha terminado resolviéndose a favor de los blanquiverdes.

— Leer más

14:46 h, 24 de septiembre de 2023

BALONCESTO | Un sólido Córdoba CB conquista el derbi y la Copa ante el UCB (53-61)

Llegaba el primer momento más esperado entre los amantes del baloncesto en la provincia. La final de la Copa Diputación masculina enfrentaba a dos de los conjuntos que más expectación han generado en la ciudad esta presente temporada, y el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre abría de nuevo sus puertas a un emocionante duelo entre el UBC Camper Eurogaza y el Coto Córdoba CB, precisamente el mismo choque que se verá en próximas semanas durante la jornada inaugural del Grupo D-A de la Liga EBA. Un bonito ambiente en la grada, con buena parte de las canteras de ambos equipos, dio paso a la emoción sobre el parqué. Había ya un título en juego. 

— Leer más

14:29 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL | Alvi y Lobo desmontan al CD Pozoblanco en Ayamonte (3-1)

Otro duro revés para el CD Pozoblanco en este arranque liguero. Tras la victoria cosechada como local la pasada jornada contra el Coria CF gracias al solitario tanto de Abraham Gómez, los pupilos de Antonio Jesús Cobos debían viajar ahora hasta Ayamonte para verse las caras con el equipo onubense. Sin embargo, la contienda no comenzaría de la mejor manera para el conjunto pozoalbense ya que, a los cuatro minutos de juego, Lobo se encargaba de adelantar a los suyos con un potente cabezazo al centro de Alvi. Desde ese momento, sería el CD Pozoblanco el que llevase la iniciativa, obligando a Dani Martín, guardameta local, a emplearse a fondo en varias ocasiones. Sin embargo, al borde del descanso, el Ayamonte pondría tierra de por medio mediante los dos protagonistas del primer gol: Alvi y Lobo. Esta vez sería el primero el que rematase la jugada para colocar el 2-0 a falta de dos minutos para el descanso.

El combinado dirigido por Antonio Jesús Cobos recortaría distancias antes del descanso por medio de Abraham, dejando todo por decidir para los segundos 45 minutos de juego. Así, el dominio pozoalbense, pese a ser más tibio, siguió perdurando en el segundo tiempo, pero las ocasiones no acababan de llegar con claridad. La ristra de cambios no acabó desatascando el partido y, finalmente, en los últimos compases de juego, sería Alvi el que se encargase de cerrar el encuentro. El autor del primer gol y asistente del segundo tanto del Ayamonte aprovecharía una gran jugada de Alí para, bien colocado, mandar el balón al fondo de las mallas y anotar el definitivo 3-1 en el electrónico. Así, el Pozoblanco se mantiene en la zona media pero cae hasta la duodécima plaza, después de sumar tres puntos en los tres primeros partidos de la temporada.

14:11 h, 24 de septiembre de 2023

FÚTBOL | Un correoso Córdoba B doblega al Cabecense (5-2)

La primera de la temporada y más que merecida, todo hay que decirlo. Las dudas emergían poco a poco en el entorno de un filial que, al igual que el primer equipo, sufrió una profunda remodelación el pasado verano para intentar seguir ocupando las primeras posiciones del Grupo X de Tercera RFEF. Para ello, el Córdoba CF logró mantener a Diego Caro al frente de un plantel dependiente que cambió de filosofía: pasó de incorporar jugadores contrastados en Segunda RFEF a talento juvenil para dotar de garra e ilusión a una escuadra que le ha costado arrancar, pero que si mantiene este ritmo podría ser imparable.

A pesar del resultado final, el Cabecense comenzó el encuentro de una manera muy intensa, desactivando a un Córdoba B que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, hasta que, al filo del final de la primera mitad, el colegiado decretó pena máxima a favor local y Óscar, en primera instancia, no desaprovechó la oportunidad, mientras que Jan logró, de cabeza, el segundo tanto para irse al paso por vestuarios con victoria blanquiverde.

Aun así, no todo iba a ser un camino de rosas para un filial califal, ya que, aunque Óscar pareció sentenciar el choque con el tercer gol en el inicio de la segunda mitad, el Cabecense asestó dos golpes que les dejaba a tan solo un tanto de la épica. Sin embargo, el Córdoba B no tuvo piedad y Pau Russo, con un doblete, se encargó de cerrar el primer triunfo de la temporada para los blanquiverdes.

21:38 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil suma un punto en su visita a Coria (1-1)

Un punto, que no es poco. El Salerm Puente Genil mantiene su racha como invicto en este arranque de temporada en el Grupo X de la Tercera RFEF. Los pontanos se desplazaron este sábado hasta Coria, adversario necesitado y que andaba hundido en lo más profundo de la clasificación. Y así seguirá, después de un sólido encuentro de los cordobeses, que muy cerca estuvieron de llevarse el botín completo. De hecho, el arranque fue sobresaliente, con oportunidades para Mario Sánchez, Ismael o Montenegro, quienes pudieron adelantar pronto a los rojinegros.

Eso sí, sería el propio Ismael a los 20 minutos el que abriría la lata para los visitantes. Tras el gol, mejoró el Coria, que comenzó a sumar también acercamientos de peligro, aunque siempre se topaba con el buen hacer del meta pontano. La mínima ventaja del Puente Genil se mantuvo hasta el arranque del segundo tiempo, cuando llegó el tanto local al poco de la reanudación. El Salerm lo siguió intentando y tuvo numerosas ocasiones para desnivelar de nuevo el partido, aunque ya no pudo y tuvo que conformarse con un punto que, eso sí, le mantiene en la parte alta.

21:26 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL | El Espeleño tropieza ante el Cartaya (1-2)

Amargo regreso al Municipal de Espiel para el Atlético Espeleño, que ha sumado su segunda derrota consecutiva ante una AD Cartaya más regular y que aprovechó su acierto inicial. De hecho, el primer golpe fue de los visitantes a los 25 minutos de partido. Había igualdad en el juego, aunque el botín, de momento, era favorable a los onubenses. Tendría oportunidad de nivelar el marcador el cuadro rojillo superada la media hora, aunque Santacruz se encontró con el buen hacer del arquero en su lanzamiento desde el punto de penalti. Otra oportunidad clara tendría el Espeleño antes del descanso, pero ahora Iván se topó con el travesaño en su intento.

Tras la pausa se repetiría el mismo guion. Primeros minutos de tanteo e igualdad, hasta que a la hora de juego, el Cartaya encuentra la recompensa y hace el 0-2. Más cuesta arriba para los cordobeses, que ahora se veían obligados a arriesgar aún más. Víctor tuvo otro acercamiento de peligro para los locales, y al fin fue Fran Cano el que recortó diferencias. La emoción volvía al Municipal de Espiel con 20 minutos por jugarse. No obstante, el luminoso ya no volvería a moverse.

20:51 h, 23 de septiembre de 2023

CCF | La posibilidad de crecer en Alcoy

Como diría aquel, en el fútbol se etiqueta fácilmente y el Córdoba CF está en una dinámica, actualmente, de un equipo que peleará por no descender a Segunda RFEF a lo largo de la presente temporada regular, pero el objetivo es bien distinto. La entidad blanquiverde, desde todos los estatutos, ha proclamado que la meta de la presente campaña regular es conseguir el ascenso de categoría, ya sea por vía directa quedando líder del Grupo II al término del curso liguero o por el play off, posiciones que actualmente están muy alejadas debido al inicio, donde los califas han cosechado tres derrotas de cuatro encuentros disputados.

— Leer más

20:47 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance toma aire ante su público (3-2)

Tras el amargo inicio, una buena noticia en la vuelta a casa. El Beconet Bujalance ha logrado estrenar su casillero de puntos en su debut en el Pepe Montalbán y en un emocionante duelo ante el Social Energy Alcalá, que ha puesto contra las cuerdas a la escuadra rojilla, que finalmente ha logrado mantener la solidez para llevarse un botín importante. El choque, además, comenzó muy bien para los cordobeses, que se adelantaron en el primer minuto de partido con un tanto de Titín desde la pena máxima. El duelo comenzó a caldearse con el paso de los minutos, acumulando los locales varias cartulinas amarillas, y todo ello derivó en que los alcalareños consiguieran el empate a los diez minutos.

El encuentro siguió subiendo en intensidad y temperatura, tanto que al cuarto de hora, un futbolista visitante vio la segunda amarilla y se marchó expulsado, correspondiendo además a un diez metros para el Bujalance. No obstante, en esta ocasión, Titín no encontró portería. De este modo, el empate a uno se mantuvo hasta el descanso.

Y ahí llegaron de nuevo los mejores minutos de los rojillos, que a los pocos segundos de reanudarse la contienda hicieron el segundo mediante una gran asistencia de Antonio Catiti, que la sirvió para que Cristóbal impactara un fuerte golpeo. En las acciones siguientes pudieron llegar más goles, ya que el Bujalance se encontró con la madera hasta en dos ocasiones. Y tanta insistencia iba a tener recompensa, de nuevo en los pies de Cristóbal, que puso el 3-1 al recuperar un buen balón en campo contrario. Todo parecía plácido en la recta final, aunque el Social Energy iba a pelear con el juego de cinco. No tuvo demasiada fortuna, ya que tan solo pudo maquillar el luminoso para el definitivo 3-2.

19:56 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Puntarrón le saca los colores al Córdoba Patrimonio B (7-2)

Una derrota inesperada, pero plausible dentro de lo que cabe en los comienzos ligueros. El CD Córdoba Futsal Patrimonio iniciaba su andadura lejos de casa en el Grupo V de Segunda División B con una visita al Municipal de Mula, hogar del Puntarrón Futsal. Y todo parecía comenzar de manera perfecta para los de Lolo Vinos ya que, en el primer minuto de juego, Alberto ponía por delante a los blanquiverdes. El dominio inicial se mantuvo durante los primeros compases de juego, pero, al minuto siete de juego, Gonzalo comenzaba su particular exhibición estableciendo la igualada. Pero no se quedaría ahí la cosa, ya que el propio Gonzalo sería el encargo de anotar el 2-1 y el 3-1, culminando su hat-trick particular para dar ventaja a los suyos al término de los primeros veinte minutos de juego.

Tras la reanudación, el Puntarrón siguió dominando a los blanquiverdes y, así, al minuto 23, Pablo establecería el 4-1 en el electrónico. Los locales estaban sacando los colores a los blanquiverdes, y la goleada no haría nada más que ir en aumento. Carlos anotaría el quinto tanto para el Puntarrón, y José Ángel el sexto. Pese a que Sergio anotaría el tanto del honor en la segunda parte para el CD Córdoba Futsal Patrimonio, finalmente Javier acabaría cerrando la goleada por 7-2 para los suyos sumando así los primeros tres puntos para el conjunto murciano.

19:15 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino cae ante el Getafe y mantiene su caída libre (1-2)

Tocaba resurgir tras un comienzo un tanto dubitativo, donde en las dos primeras jornadas regulares donde la victoria se había escapado. Es cierto que en el debut liguero ante el Málaga CF ciertos detalles condicionaron el partido, pero el duelo ante el Granadilla Tenerife B dejaba claro el trabajo que aún queda por delante para una plantilla que ha sufrido una profunda renovación el pasado verano y que tiene que aclimatarse a una nueva categoría que ya está dejando la gran competitividad que existe.

En primer lugar, las chicas dirigidas por Antonio Serrano no consiguieron entrar con su mejor nivel a un encuentro que fue dominado por el Getafe. De hecho, el conjunto madrileño se adelantó el marcador por medio de Aboudi y logró irse al paso por vestuarios con una victoria momentánea que se encargó Irene de encaminarla en el tramo inicial de la segunda parte. A partir del minuto 65, el Córdoba Femenino mejoró sus prestaciones exponencialmente sobre el terreno de la Ciudad Deportiva y creía en la idea de sacar algún que otro. Tanto fue así que África marcó cuando aún faltaban 15 minutos para el final del encuentro, aunque fue insuficiente para evitar el triunfo del Getafe.

Estás leyendo...

06:59 h, 23 de septiembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Alzira FS, un falso novel inmerso en la necesidad

Uno de esos partidos que valen seis puntos. Ya lo avisó Josan González en la previa del duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que afronta su primera cita ante un rival directo por la permanencia de la categoría en Primera División. Bien es cierto que todos los encuentros son relevantes, y que sumar ante adversarios teóricamente superiores siempre es un bien muy positivo, aunque serán en los choques contra los equipos que juegan por lo mismo que tú donde los blanquiverdes deberán dar el primer paso adelante, ya que es inevitable que su primer objetivo no es otro que la salvación. Y este fin de semana será el Alzira FS el que aterrice en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en un choque algo extraño para el club presidido por José García Román, al tratarse de un rival ciertamente desconocido para la afición, puesto que es un recién ascendido a la categoría. Eso sí, como ya ocurriera la pasada campaña con el Noia, esa condición de novel es solo una etiqueta que no corresponde al nivel del plantel valenciano.

— Leer más
Etiquetas
stats