Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (13-14-15 de enero)

BALONCESTO | El Milar Córdoba no consigue despertar (54-72)

14 enero 2023 - 17:53 h

Otra pesadilla más. No hay, al menos de momento, una plácida vuelta al escenario deseado. La situación se va volviendo semana a semana cada vez más delicada y la mochila de responsabilidad se va cargando para las jugadoras del Milar Córdoba, que no encuentran la fórmula para reconducir la situación. Tampoco lo hace su nuevo entrenador, un Eduardo Burgos que sigue sin conocer el triunfo, pese a que, en esta ocasión, el desenlace final dista mucho de lo visto durante buena parte del partido. Eso sí, esto dura 40 minutos y, en definitiva, acaba mandando lo que refleja el luminoso cuando suena la bocina.

El conjunto cordobés recibió este sábado en el Colegio Cervantes a La Cordá de Paterna NB, en un choque en el que, pese a la diferencia clasificatoria a favor de las valencianas, se presumía atractivo por la situación de necesidad de las cordobesas. Y tal que así fue, ya que el Milar comenzó mandando en el choque con un parcial de 16-9. El colectivo primaba sobre el acierto individual de Laia Lamana, que lideró a las suyas de principio a fin.

Eso sí, conforme otras jugadoras entraron en acción, la inercia acabó variando de dominador, ya que el Paterna subió una marcha más ofensiva en el segundo periodo, consiguiendo darle la vuelta con un 13-23. Sea como sea, la igualdad seguía presente al paso por vestuarios (29-32).

El tercer cuarto continuó por el mismo sendero, ahora con mayor igualdad que nunca, ya que fue un constante intercambio de canastas. Zimmerman y Menéndez lideraron la ofensiva local, al tiempo que Iciar Velasco hacía lo propio en las levantinas. En los últimos diez minutos de encuentro se entró con tres de diferencia, por lo que todo hacía indicar que se avecinaba un final emocionante. Nada más lejos de la realidad, pues el Milar se desactivó y La Cordá entró en trance anotador desde el perímetro, rompiendo definitivamente el duelo con un 8-22 que dejó un resultado final de 54-72.

Lo último, minuto a minuto

23:28 h, 15 de enero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Quiero gente que quiera estar en mi equipo”

Un revés inesperado y una dura derrota para el Córdoba CF para cerrar la primera vuelta de competición. Tras jugar durante más de una hora con un jugador menos, el conjunto blanquiverde ha acabado sucumbiendo en los últimos minutos ante una Real Balompédica Linense que supo aprovechar su única ocasión en la segunda mitad para colocarse por delante en el marcador y convertirse así, finalmente, en el tercer equipo que logra vencer en El Arcángel tras la UD Sanse y el Mérida. El tanto de Toni García en el 91 de juego acabó por derrotar a un Córdoba que lo intentó de todas las maneras, pero que no tuvo su día de cara a puerta y no logró materializar las claras ocasiones que tuvo a su favor.

— Leer más

23:27 h, 15 de enero de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - RB Linense

Una fiesta en la grada que se amargó con un duro golpe sobre el césped. El Arcángel acogió este domingo a más de 13.000 espectadores en el primer encuentro como local del Córdoba CF en este 2023. Un partido en el que los blanquiverdes, afectados por las decisiones arbitrales, fueron deshaciéndose y acabaron claudicando en el tiempo de descuento.

— Leer más

23:25 h, 15 de enero de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - RB Linense

Un traspié inesperado. El ambiente festivo se tornó en pesadilla sobre el verde de El Arcángel, en un duelo en el que los de Crespo claudicaron ante multitud de vicisitudes. Primero se quedaron con uno menos tras la expulsión de Simo, aunque siguieron dominando, pero sin fortuna de cara al gol. Y para rematar, el Linense sí que facturó el único tanto del encuentro en el tiempo de descuento.

— Leer más

23:24 h, 15 de enero de 2023

CCF | Duro golpe en El Arcángel (0-1)

El Arcángel abrió sus puertas al 2023. La segunda parte del campeonato liguero se avecina y el Córdoba CF es consciente de que el apoyo de su público seguirá siendo fundamental para mantener el tipo en una pelea por el ascenso que se presupone encarnizada a más no poder. Y había que dar el primero paso del nuevo año, aunque éste no se produjo de la forma deseada. Pese a que los califas fueron mejores en cuanto a sensaciones generales, lo cierto es el botín se lo acabó llevando la Real Balompédica Linense, que jugó la mayor del partido en superioridad y que consiguió acertar en el tiempo extra.

— Leer más

20:49 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena sigue en caída libre (0-1)

Otra caída más. La herida se va haciendo cada vez mayor para el Ciudad de Lucena, que tampoco pudo sumar nada positivo en su vuelta a casa. Así es, los de Falete recibieron este domingo al CD Rota, en un encuentro que se marcaba vital para dejar atrás la mala dinámica, además, ante un adversario de la parte baja de la clasificación.

Y lo cierto es que ese plan quedó claro, al menos en el arranque, donde el conjunto celeste mostró una insistencia constante de cara a puerta, y sumó acercamientos de peligro de la mano de Antonio Pino, Nacho Fernández o Marcos Pérez. Sin embargo, ninguno encontró portería.

El dominio era claramente de los locales, y la grada del Municipal de Lucena se divertía con los suyos. Eso sí, había necesidad de goles, aunque estos seguían sin llegar. Con el paso de los minutos, la diversión pasó poco a poco a convertirse en ansiedad. Y más aún a la hora de juego, cuando los roteños sí que acertaron entre los tres palos. Un 0-1 que ya iba a mantenerse hasta el final, ya que el Ciudad de Lucena fue incapaz de neutralizar de nuevo la desventaja.

18:59 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL | Salerm Puente Genil y Pozoblanco se reparten los puntos (0-0)

Un encuentro decisivo de cara a comenzar a definir los puestos de la zona cabecera del Grupo X de Tercera RFEF. Por su parte, el Salerm Puente Genil quería asentarse en el play off y el Manuel Polinario se vestía de gala para presenciar un nuevo derbi cordobés, ya que el Pozoblanco aterrizaba en la localidad pontana en busca de una victoria que le colocase nuevamente en esa pelea por la promoción. Sin embargo, la primera parte no contentó a ninguno de los dos planteles, marchándose al túnel de vestuarios con un 0-0 que prometía mucha batalla para el segundo periodo.

De hecho e instantes después de la reanudación, el Salerm Puente Genil puso claras sus intenciones sobre el terreno de juego cordobés y Salva Vegas estuvo a punto de hacer el primero, pero su cabezazo se marchó desviado. Por su parte, el Pozoblanco sabía que podía tener algún acercamiento que pusiese en peligro el empate, aunque, a pesar de los intentos, no pudo alterar el resultado y tanto pozoalbenses como pontanos se repartieron unos puntos que contentan más a locales que visitantes debido a su situación en la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera RFEF.

15:58 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B arrolla al Sporting Almería (9-2)

Todos los partidos que restan de aquí hasta el final de temporada son cruciales, pero los que se disputan en tu propio pabellón son aún más importantes, intentando que esa fortaleza como local sea la tónica predominante. Por ello y viendo que el Melistar sumaba su tercera victoria consecutiva, el Córdoba Patrimonio B recibía al Sporting FS Almería en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con el objetivo de sumar una nueva victoria que les auparía nuevamente a la primera posición del Grupo V de Segunda División B. De hecho, todo se mantuvo según el guion ya que, al paso por vestuarios, el filial blanquiverde vencía en el marcador merced a los tantos de Nano y Hugo.

Por su parte, el Sporting FS Almería quería asaltar el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y aún creía en sus opciones, pero el Córdoba Patrimonio B puso las cosas en su sitio, merced a un hat trick de Rafalillo, doblete de Víctor y un único tanto de Dani para sumar su sexta victoria consecutiva y décimo encuentro sin conocer la derrota. Con todo ello, el conjunto blanquiverde demuestra que es un candidato más que serio para el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala español.

14:35 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL | Un trabajado punto para el Córdoba CF B en Chapín (1-1)

Una complicada visita a un histórico estadio con un trabajado punto. Al Córdoba CF B le tocaba visitar Chapín con la intención de sumar tres puntos y asentarse aún más si cabe en el liderato del Grupo X de Tercera RFEF. La tranquilidad fue imperante durante los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, al 25 de partido, el colegiado decretó la pena máxima para los locales, y Álvaro Rey definió anotando el 0-1. Tras ello, comenzó a apretar el conjunto blanquiverde, e incluso Rubén tuvo que salvar sobre la línea de gol una gran ocasión para el Córdoba B, pero finalmente, al descanso, el 1-0 imperaba en el marcador.

Tras la reanudación, sería el Xerez CD el que llevaría la iniciativa, en busca de ampliar la ventaja en el marcador. Pese a ello, el Córdoba B golpearía primero, aprovechando una nueva pena máxima convertida por Abreu que colocaba las tablas en el marcador. Tras ello, los golpes de repartirían entre ambos conjuntos, e incluso Joseliyo estrellaría un balón contra la madera, pero finalmente el marcador no se movería y el 1-1 sería definitivo la término de los 90 minutos. Empate trabajado para la escuadra de Diego Caro, que seguirá como líder pero podría ver cómo su ventaja se evapora con el Club Atlético Antoniano, su más inmediato perseguidor.

14:30 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL | El Espeleño se rebela en Gerena (1-2)

Es su momento, y van a creer hasta el final. A mediados de diciembre del pasado año, el Atlético Espeleño tan solo sumaba una victoria en 14 partidos, lo cual le hacía cerrar la clasificación del Grupo X de la Tercera RFEF. Sin embargo, mucho ha cambiado la situación desde entonces, ya que los rojillos suman una racha de tres triunfos consecutivos entre finales del 2022 y este inicio del nuevo año, la cual le ha catapultado ya fuera de los puestos de descenso. Sin duda, un crecimiento exponencial que ha vuelto a verse recompensado este domingo, con tres puntos de oro en una de las canchas más complicadas de la categoría.

El equipo de Espiel visitó al CD Gerena, uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso en la categoría, pero no le tembló el pulso pese a la diferencia clasificatoria. La puesta en escena fue formidable, primero con un posible penalti a favor no decretado por el árbitro a los cuatro minutos. Eso sí, la recompensa llegaría poco después, ya que Juan Andrés logró abrir la lata para los cordobeses, extasiados en un arranque magnífico y que sorprendió sobremanera a los sevillanos. De hecho, superados los 20 minutos de juego, el mismo jugador iba a hacer el segundo, al recibir un gran balón en velocidad que mandó al fondo de la portería.

Ese resultado generó muchos nervios en los locales, imprecisos ante un Espeleño que se defendía a la perfección. El tiempo se consumía y la ventaja de dos tantos seguía brillando en el casillero rojillo. Y así sería hasta el final, pese a que, en los compases decisivos, el Gerena pudo recortar distancias. Sin embargo, le fue imposible ya alcanzar la remontada y los tres puntos se fueron de vuelta para Espiel.

13:57 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL | El ímpetu del Córdoba Femenino no doblega al filial del FC Barcelona (1-1)

Un partido que, a priori, estaba decantado para el cuadro visitante. El filial del FC Barcelona Femenino llegaba a la Ciudad Deportiva en busca de mantener su dinámica positiva tras vencer al Juan Grande, Espanyol y Granadilla Tenerife B. De hecho, y a pesar de que no es posible ascender a la máxima categoría del fútbol femenino por la presencia del primer equipo, el cuadro blaugrana quiere pelear por la primera posición y, para ello, debía doblegar a un Córdoba Femenino que salió al terreno de juego con las ganas y la ilusión de vencer a uno de los mejores planteles de la Primera RFEF. Este ímpetu y esta esperanza se demostró sobre el césped y las de Alfonso Mesa estuvieron en un escalón por encima a su rival.

Durante la primera mitad, el Córdoba Femenino fue mucho mejor que el filial del FC Barcelona y, de hecho, las oportunidades para adelantarse en el electrónico llegaban una detrás de otra hasta tal punto de que Felicité y Elisa tuvieron en sus botas el primero del choque, aunque la falta de puntería hizo que ambas escuadras se fuesen al paso por vestuarios con las tablas en el marcador.

Por su parte, el conjunto blanquiverde no se rindió y no se echó para atrás ante un equipo confeccionado para dotar de futbolistas con calidad a uno de los mejores planteles de todo el mundo. Gracias a esto y tras insistir, María Barquero inauguró el marcador a falta de 25 minutos y puso por delante a las suyas. Aun así, el FC Barcelona B dio un paso al frente en busca del empate y, después de unos minutos de dominio, logró imponer las tablas nuevamente en el luminoso de la Ciudad Deportiva, consiguiendo un punto que mantiene a la misma distancia de la permanencia al Córdoba Femenino.

11:10 h, 15 de enero de 2023

CCF | El Córdoba CF y un cierre perfecto ante la Balona

En medio de una canción muy controvertida, los aficionados al Córdoba CF no quieren cambiar un Ferrari por un Twingo. Prefieren quedarse con su Rolex a tener un Casio. Prefieren volver a El Arcángel y que no les salpique ninguna polémica para alzarse con el campeonato de invierno este mismo fin de semana. Y es que el cuadro blanquiverde retorna al coliseo blanquiverde para inaugurar este 2023 como local y con la intención de olvidar la última derrota que cosechó ante la AD Mérida. Para ello, el cuadro dirigido por Germán Crespo tendrá que desplegar su habitual juego para derrotar a una Real Balompédica Linense que llega a territorio cordobés inmerso en una gran dinámica.

— Leer más

11:08 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Me voy muy orgulloso de mis jugadores”

Un nuevo varapalo para comenzar el 2023. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad daba su particular pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato liguero y todo era ilusión y ganas por vencer a un rival directo por la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, esta alegría duró bien poco, ya que el Noia Portus Apostoli consiguió una renta de hasta tres goles en los primeros instantes de la escuadra que consiguió mantener durante todo el encuentro hasta conseguir una victoria crucial para sus intereses y que deja muy mermado al cuadro dirigido por un Josan González que, tras la derrota en tierras gallegas, mostró su decepción en la comparecencia ante los medios de comunicación.

— Leer más

11:06 h, 15 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Amargo reinicio para el Córdoba Patrimonio (4-2)

Nuevo año, pero la situación no cambia. La ilusión por la vuelta a la competición en este 2023 se ha visto salpicada duramente para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que fue de menos a más en Noia. Sin embargo, lo primero pesó sobre lo segundo, ya que los de Josan González cuajaron un inicio de partido realmente pobre y que les hizo ir ya siempre a rebufo. Hubo atisbos de esperanza e intentos de remontada, pero todos fueron a parar a tierra de nadie. La desesperación por unos fantasmas que vuelven a aparecer atrás. Un desajuste que reparar y una alarma cada vez más palpitante.

— Leer más

21:22 h, 14 de enero de 2023

BALONCESTO | Cluysen ya guía a un UCB imparable (64-77)

Llegar y besar el santo, como suele decirse. Apenas lleva unos pocos entrenamientos con el equipo, aunque el francés Hugo Cluysen ya ha dado claras muestras de su calidad. Y el UCB Camper Eurogaza le ha recibido con los brazos abiertos. El equipo de Rafa Gomáriz se desplazó este sábado hasta Málaga para medirse al Colegio El Pinar en un duelo directo en la zona noble de la clasificación. Uno que empezó mejor para los locales, mucho más atinados durante el primer periodo, en gran medida gracias al acierto de Juan Muñoz.

Y es que fueron los de Alhaurín de la Torre los que llevaron la iniciativa durante casi todo el primer acto. Los cordobeses, eso sí, pudieron frenar el acierto de su adversario en los segundos diez minutos de encuentro, logrando, incluso, reducir tímidamente la desventaja. Con todo, el conjunto colegial mandaba en el electrónico de camino a vestuarios (37-32).

El descanso sí que supuso un punto de inflexión para el UCB, que salió con la flecha enfocada hacia la remontada. El cuadro califa jugó los mejores minutos en el reinicio de partido, tanto en ataque como en defensa. Cluysen lideraba la ofensiva, bien secundado por Bioque y un Valentín Burgos que se enchufó también esta segunda mitad.

Así, la diferencia fue recortándose progresivamente gracias a un parcial de 13-22, que permitió a los cordobeses entrar en el último periodo con dos de ventaja. Todo estaba abierto, pero la inercia ya era del todo para los de Gomáriz, que no bajaron ni un ápice la intensidad y desde el perímetro terminaron de sentenciar un nuevo triunfo para su casillero (64-77).

20:07 h, 14 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Una mala primera mitad condena al Bujalance (2-3)

Un jarro de agua fría. El Beconet Bujalance es un equipo confeccionado para el ascenso a Segunda División, con un vestuario plagado de jugadores con experiencia en las categorías punteras del fútbol sala español, pero las estrellas no te garantizan el éxito. Aun así, el conjunto bujalanceño está realizando hasta la actualidad una grandísima campaña, aunque la irregularidad está siendo la tónica habitual de una escuadra que, durante la tarde del sábado, recibía en el Pepe Montalbán al Alcalá, un plantel que actualmente se encuentra peleando por la zona alta del Grupo V de la Segunda División B y que sorprendió al respetable local.

En efecto. El Alcalá consiguió una renta de hasta dos tantos en los primeros quince minutos de partido, lo que trastocó los planes de un Bujalance que quiso recortar esta distancia antes del paso por vestuarios, pero fue imposible y quedaba toda una mitad donde la épica podía salir nuevamente sobre territorio cordobés. Sin embargo, el conjunto sevillano pisó nuevamente la pista del Pepe Montalbán con una marcha más que su rival y puso el tercero en el electrónico. Esto fue un duro varapalo para los chicos de Fermín Hidalgo que, a pesar de intentarlo y colocarse a tan solo un gol en los instantes finales, no pudieron evitar la derrota ante su público.

18:10 h, 14 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se hunde en Alicante (2-1)

Dolorosa derrota la sufrida por el Deportivo Córdoba en su visita al Xaloc Alacant FS. Siendo rivales directos por la salvación en estos momentos, ambos conjuntos llegaban al duelo con la intención de sumar, pero con dinámicas contrarias. Por un lado, el conjunto cajista venía de caer la pasada jornada ante el MSC Torreblanca, encadenando así cinco encuentros sin vencer. En el caso de Xaloc Alacant, tras vencer al Martos FS, la intención era hacerse fuertes como locales y ampliar su distancia con los puestos de descenso.

Y así comenzó el duelo entre ambos conjuntos, con un Deportivo Córdoba que llevaba la dinámica del duelo, mientras que las locales acumulaban las ocasiones más claras. Pasaban los minutos y ninguno de los equipos era capaz de romper las defensas contrarias, con muchos duelos en el centro del campo. Sin embargo, una buena jugada en ruptura de Lau, que cedía para Clara Gea, acabó con Inma Sojo haciendo el primero de la tarde en el minuto 12, tras rematar el balón en el segundo palo después de la parada de la portera local. Todo parecía estar encaminado para las cordobesas, pero sería una sensación efímera.

Tan solo unos segundos después, Xaloc Alacant lograba ecualizar la contienda aprovechando un disparo de Carolina Andrade que rebotaba en Clara Gea, despistaba a la guardameta y acababa por entrar en su propia portería. Sería el inicio de la pesadilla para las cordobesas puesto que el dominio pasaría a ser ahora para las locales. Y así, al 15 de juego, Xaloc lograría voltear el marcador en un tanto precedido de una embarullada jugada en la que Natali no lograba blocar el esférico y este quedaba suelto para que de nuevo Carolina Andrade hiciese el 2-1. Así, pasarían los minutos tanto de la primera mitad como de la segunda. El Deportivo Córdoba lo intentaría incluso jugando de cinco los últimos minutos, pero finalmente el marcador no se movería y sería el definitivo. Derrota dura para las pupilas de Salva Chía, que se hunden aún más en los puestos de descenso y ya encadenan seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Estás leyendo...

17:53 h, 14 de enero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba no consigue despertar (54-72)

Otra pesadilla más. No hay, al menos de momento, una plácida vuelta al escenario deseado. La situación se va volviendo semana a semana cada vez más delicada y la mochila de responsabilidad se va cargando para las jugadoras del Milar Córdoba, que no encuentran la fórmula para reconducir la situación. Tampoco lo hace su nuevo entrenador, un Eduardo Burgos que sigue sin conocer el triunfo, pese a que, en esta ocasión, el desenlace final dista mucho de lo visto durante buena parte del partido. Eso sí, esto dura 40 minutos y, en definitiva, acaba mandando lo que refleja el luminoso cuando suena la bocina.

El conjunto cordobés recibió este sábado en el Colegio Cervantes a La Cordá de Paterna NB, en un choque en el que, pese a la diferencia clasificatoria a favor de las valencianas, se presumía atractivo por la situación de necesidad de las cordobesas. Y tal que así fue, ya que el Milar comenzó mandando en el choque con un parcial de 16-9. El colectivo primaba sobre el acierto individual de Laia Lamana, que lideró a las suyas de principio a fin.

Eso sí, conforme otras jugadoras entraron en acción, la inercia acabó variando de dominador, ya que el Paterna subió una marcha más ofensiva en el segundo periodo, consiguiendo darle la vuelta con un 13-23. Sea como sea, la igualdad seguía presente al paso por vestuarios (29-32).

El tercer cuarto continuó por el mismo sendero, ahora con mayor igualdad que nunca, ya que fue un constante intercambio de canastas. Zimmerman y Menéndez lideraron la ofensiva local, al tiempo que Iciar Velasco hacía lo propio en las levantinas. En los últimos diez minutos de encuentro se entró con tres de diferencia, por lo que todo hacía indicar que se avecinaba un final emocionante. Nada más lejos de la realidad, pues el Milar se desactivó y La Cordá entró en trance anotador desde el perímetro, rompiendo definitivamente el duelo con un 8-22 que dejó un resultado final de 54-72.

15:27 h, 14 de enero de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra conquista Alicante (1-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue en la parte alta de la clasificación de la Superdivisión femenina. Este mediodía ha corroborado su gran temporada tras vencer en la pista del Alicante por 1-4 en un encuentro en el que tuvo como gran protagonista a Marija Galonja, quien estuvo presente en tres de los cuatro triunfos que se transformaron en dos nuevos puntos.

La palista balcánica comenzó el partido marcando territorio. En su enfrentamiento con Paula Bueno, una vieja conocida del Centro de Tecnificación, arrasó con un 0-3 de holgadísimos parciales. Después, el Alicante parecía responder a través de Sulay Kulakçeken con un resultado similar ante Ana García.

Con las tablas de los dos primeros puntos, Garnova entraba en pista para medirse a Irina Ermakova. La rusa del Museo de la Almendra Francisco Morales dio continuidad a la tendencia de 3-0 en los puntos previos y devolvía la delantera en el global. Todo ello en menos de 48 minutos.

Como suele suceder en la Superdivisión femenina, el partido de dobles suele ser la llave de la contienda. Y la pareja formada por Galonja y Garnova fue mejor que la compuesta por Ermakova y Kulakçeken. Ganaron por 1-3 y disponían de hasta tres opciones para llevarse la victoria. El Museo de la Almendra Francisco Morales no prolongó las esperanzas del Alicante. Galonja, en el punto más largo de la contienda, superó a Kulakçeken en cinco mangas para llevarse dos puntos más. De esos que acercan a la clasificación para la competición europea.

15:24 h, 14 de enero de 2023

CCF | Atrevimiento y descaro para una Balona que busca asaltar El Arcángel

Afirmaba Germán Crespo en la rueda de prensa previa al encuentro que no hay rival fácil en esta Primera RFEF. Todos los equipos se encuentran ya en un punto de madurez óptimo para desarrollar su juego, y el tiempo apremia cada vez más, por lo que la necesidad de sacar resultados positivos es cada vez mayor, y los equipos de la zona aja de la tabla cada vez aprietan más a los líderes en busca de sumar y evadir los puestos de descenso. Justo en esa dicotomía se encuentra una Real Balompédica Linense que, desde la llegada de Rafa Escobar a su banquillo, ha logrado revertir su dinámica y reaccionar para escapar de la parte baja, acercándose cada vez más a la zona media de la clasificación.

— Leer más

15:23 h, 14 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | La ilusión de un nuevo año

Un nuevo año y la ilusión sigue intacta a pesar de la irregularidad que reinó durante la última parte del 2022. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene el objetivo en este 2023 de conseguir una nueva permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y, una vez logrado, poder soñar con cotas más altas. Aun así, lo importante es ir partido a partido y la expedición blanquiverde se subirá al autobús este fin de semana para medirse al Noia Portus Apostoli, un conjunto recién ascendido que ha logrado ser una de las revelaciones de la temporada y que ya pudo vencer en la primera vuelta.

— Leer más
Etiquetas
stats