BALONCESTO | El Milar Córdoba no consigue despertar (54-72)
Otra pesadilla más. No hay, al menos de momento, una plácida vuelta al escenario deseado. La situación se va volviendo semana a semana cada vez más delicada y la mochila de responsabilidad se va cargando para las jugadoras del Milar Córdoba, que no encuentran la fórmula para reconducir la situación. Tampoco lo hace su nuevo entrenador, un Eduardo Burgos que sigue sin conocer el triunfo, pese a que, en esta ocasión, el desenlace final dista mucho de lo visto durante buena parte del partido. Eso sí, esto dura 40 minutos y, en definitiva, acaba mandando lo que refleja el luminoso cuando suena la bocina.
El conjunto cordobés recibió este sábado en el Colegio Cervantes a La Cordá de Paterna NB, en un choque en el que, pese a la diferencia clasificatoria a favor de las valencianas, se presumía atractivo por la situación de necesidad de las cordobesas. Y tal que así fue, ya que el Milar comenzó mandando en el choque con un parcial de 16-9. El colectivo primaba sobre el acierto individual de Laia Lamana, que lideró a las suyas de principio a fin.
Eso sí, conforme otras jugadoras entraron en acción, la inercia acabó variando de dominador, ya que el Paterna subió una marcha más ofensiva en el segundo periodo, consiguiendo darle la vuelta con un 13-23. Sea como sea, la igualdad seguía presente al paso por vestuarios (29-32).
El tercer cuarto continuó por el mismo sendero, ahora con mayor igualdad que nunca, ya que fue un constante intercambio de canastas. Zimmerman y Menéndez lideraron la ofensiva local, al tiempo que Iciar Velasco hacía lo propio en las levantinas. En los últimos diez minutos de encuentro se entró con tres de diferencia, por lo que todo hacía indicar que se avecinaba un final emocionante. Nada más lejos de la realidad, pues el Milar se desactivó y La Cordá entró en trance anotador desde el perímetro, rompiendo definitivamente el duelo con un 8-22 que dejó un resultado final de 54-72.