Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (1-2-3 de diciembre)
BALONCESTO | El Coto Córdoba mantiene su buen hacer en Vista Alegre (72-57)

3 diciembre 2023 - 20:02 h

Coto Córdoba - Growup Capital San Fernando

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre quiere seguir soñando en blanco y verde, y también con el Coto Córdoba CB, que ha cosechado este domingo una nueva victoria que sumar a su casillero particular al doblegar con contundencia al Growup Capital San Fernando.

El arranque de partido fue formidable para los intereses de los locales, que partieron de salida con un 8-0 de parcial a raíz de un certero ataque global, además de una gran intensidad defensiva que propiciaba tiros forzados de los gaditanos. De hecho, la primera canasta de estos llegaría en el ecuador del primer cuarto, aunque le serviría para tomar oxígeno y mejorar (10-5). Eso sí, solo sería un mero espejismo, ya que el Coto Córdoba consiguió poner la directa para cerrar los primeros 10 minutos con una máxima de 17-8. 

Había ambición por seguir creciendo, y más aún ante un rival directo en la zona media de la tabla, aunque la efervescencia ahora la iba a poner el San Fernando con un 1-5 de salida que obligó a Alfredo Gálvez a detener la contienda. Le saldría bien, ya que, desde ahí, los suyos respondieron con un 9-3 que volvió a estirar la ventaja al 27-16. Con todo, todavía tendrían tiempo los visitantes de volver a meterse en el partido, pues ambos conjuntos desfilaron camino de vestuarios con 30-22. 

El reinicio del encuentro fue, otra vez, de intensa igualdad, puesto que no se marchaban los blanquiverdes, aunque tampoco bajaban su ventaja de los 7 u 8 puntos. Con todo, con 11 de renta se encaró el último parcial, el cual se inició con triple del que iba a ser protagonista en el cuarto periodo. El francés Ogechi se enchufó al partido cuando los suyos más lo necesitaban, firmando tres triples casi consecutivos que dispararon al Coto hasta el 60-42, y obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto para intentar detener la sangría desde el perímetro.

Conseguiría, en cierto modo, cambiar la dinámica, aunque el choque ya estaba completamente decidido a favor de los cordobeses. Los últimos minutos, entre faltas y alguna que otra técnica, fueron un constante intercambio de tiros libres que desembocarían en el definitivo 72-57.

Etiquetas
stats