Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (1-2-3 de diciembre)
FÚTBOL | El Córdoba CF B vuelve a sonreír tras vencer al Ayamonte (3-1)

2 diciembre 2023 - 18:23 h

Era crucial volver a las buenas sensaciones, sobre todo después de la última racha acaecida en los anteriores encuentros, donde acumula tres sin conocer la victoria. Es por ello que el Córdoba B retornaba a su césped, a su Ciudad Deportiva donde recibía al Ayamonte en busca de sumar tres puntos que le alejasen definitivamente de la zona de descenso y le permitiese mirar cotas más altas. De hecho, la entidad blanquiverde comenzó con una marcha mayor que un rival que, a pesar de esto, consiguió adelantarse en el marcador a través de un buen tanto de Chacón.

A partir de aquí, el dominio fue totalmente blanquiverde. Los chicos dirigidos por Diego Caro tenían que sobreponerse a esta circunstancia y avisaron rápidamente con un disparo de Ismael Salguero al larguero, aunque el premio del gol no tardó en llegar, debido a que Pau Russo puso la igualada antes del paso por vestuarios. Aun así, la tónica no cambió en la reanudación del choque, con un Córdoba B muy superior al Ayamonte y consiguiendo cerrar cómodamente la victoria gracias a los tantos de Álvaro Vázquez y Mati Barboza en los primeros minutos de la segunda mitad.

Lo último, minuto a minuto

20:02 h, 3 de diciembre de 2023

BALONCESTO | El Coto Córdoba mantiene su buen hacer en Vista Alegre (72-57)

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre quiere seguir soñando en blanco y verde, y también con el Coto Córdoba CB, que ha cosechado este domingo una nueva victoria que sumar a su casillero particular al doblegar con contundencia al Growup Capital San Fernando.

El arranque de partido fue formidable para los intereses de los locales, que partieron de salida con un 8-0 de parcial a raíz de un certero ataque global, además de una gran intensidad defensiva que propiciaba tiros forzados de los gaditanos. De hecho, la primera canasta de estos llegaría en el ecuador del primer cuarto, aunque le serviría para tomar oxígeno y mejorar (10-5). Eso sí, solo sería un mero espejismo, ya que el Coto Córdoba consiguió poner la directa para cerrar los primeros 10 minutos con una máxima de 17-8. 

Había ambición por seguir creciendo, y más aún ante un rival directo en la zona media de la tabla, aunque la efervescencia ahora la iba a poner el San Fernando con un 1-5 de salida que obligó a Alfredo Gálvez a detener la contienda. Le saldría bien, ya que, desde ahí, los suyos respondieron con un 9-3 que volvió a estirar la ventaja al 27-16. Con todo, todavía tendrían tiempo los visitantes de volver a meterse en el partido, pues ambos conjuntos desfilaron camino de vestuarios con 30-22. 

El reinicio del encuentro fue, otra vez, de intensa igualdad, puesto que no se marchaban los blanquiverdes, aunque tampoco bajaban su ventaja de los 7 u 8 puntos. Con todo, con 11 de renta se encaró el último parcial, el cual se inició con triple del que iba a ser protagonista en el cuarto periodo. El francés Ogechi se enchufó al partido cuando los suyos más lo necesitaban, firmando tres triples casi consecutivos que dispararon al Coto hasta el 60-42, y obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto para intentar detener la sangría desde el perímetro.

Conseguiría, en cierto modo, cambiar la dinámica, aunque el choque ya estaba completamente decidido a favor de los cordobeses. Los últimos minutos, entre faltas y alguna que otra técnica, fueron un constante intercambio de tiros libres que desembocarían en el definitivo 72-57.

17:03 h, 3 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco logra tres puntos de oro en Utrera (0-2)

Una victoria de las que hacen crecer. Dos triunfos seguidos y una racha de cuatro partidos sin perder. Esa es la dinámica que acumula el Pozoblanco después de haber superado este domingo al Utrera a domicilio. Tres puntos de mucho mérito ante un rival que aspira al ascenso y que permiten a los blanquillos acercarse decididamente a esa zona de play off. Un doblete de Abraham fue clave para superar al cuadro sevillano en un encuentro donde los pozoalbenses se mantuvieron firmes en defensa. Victoria de fe para creer en cotas más ambiciosas.

15:26 h, 3 de diciembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B iguala fuerzas ante el líder (3-3)

El punto de inflexión que tanto ansiaba ha podido llegar nuevamente en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, ya que el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía a su pista predilecta en busca de dejar atrás la minicrisis que estaba viviendo, después de dos derrotas consecutivas que le ha privado de estar inmerso en la pelea por la zona media del Grupo V de la Segunda División B. Y es que la reestructuración vivida en el mercado veraniego hacía que el crecimiento de esta escuadra estuviese supeditado al paso de las jornadas, y en la actualidad parece que ha dado un paso al frente cuando más lo necesitaba.

Los chicos dirigidos por Lolo Vinos volvían a pisar el parqué califal para medirse al Zambu Pinatar, un equipo que de diez jornadas había conseguido ocho victorias, un empate y una única derrota, por lo que ya sabían de la envergadura de un club que marchaba líder del Grupo V de la categoría de bronce del fútbol español. En cambio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B tiró de casta e igualó fuerzas gracias a los goles de Chara, por partida doble, y Sergio para sumar un punto de oro en busca de seguir en la lucha por la zona media de la clasificación.

15:19 h, 3 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino se deshace en Elche (3-0)

La dinámica estaba siendo increíble, más aún después de las dudas generadas en el inicio regular donde el mal juego y los resultados irregulares dejaron paso a una situación complicada en la tabla clasificatoria. Es por ello que el Córdoba Femenino era otro después de los cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, dando pasos al frente para intentar luchar por la zona media del Grupo II de Segunda RFEF. Para conseguir esto, las chicas dirigidas por Antonio Serrano tenían que demostrar su potencial en el césped de un Elche CF que pudo cerrar la victoria.

Y es que el Córdoba Femenino logró mantener la igualada durante toda la primera mitad, consiguiendo ir a los segundos 45 minutos con todo por decidir, pero, sin embargo, su rival demostró porque está instaurado en la zona alta de la clasificación. El Elche CF marcó tres goles antes de llegar a la recta final del encuentro gracias a los tantos de Marta Prieto, por partida doble y Carmen Domínguez, dejando a la escuadra blanquiverde sin oposición para puntuar y pone así a su fin de cuatro duelos consecutivos sin conocer la derrota.

21:46 h, 2 de diciembre de 2023

BALONCESTO | La décima victoria ya está aquí para el UCB Camper Eurogaza (67-100)

La superioridad está siendo manifiesta y lo mejor aún es que se está manteniendo conforme las jornadas siguen pasando. La temporada pasada para el UCB Camper Eurogaza ya fue increíble, estando en el liderato varias fechas consecutivas, aunque el final de la misma no fue el deseando, yendo de más a menos hasta que, finalmente, acabaron en la zona media del Grupo D-B de la Liga EBA. Aun así, ya se convirtieron en la revelación y en la actualidad pretendía que esto no fuese fruto de la casualidad. Es por ello que la entidad cordobesa configuró un proyecto con mucho acento cordobés y con varias piezas de superior categoría que han acabando formando un grupo increíble.

De hecho, es que los chicos dirigidos por Rafa Gomáriz llegaban a la décima jornada de la temporada con nueve victorias en su bolsillo y líderes destacados del Grupo D-B de la Liga EBA. Esto ya demuestra el nivel implantado por un cuadro cordobés que, lejos de quitar el pie del acelerador, llegaba a la pista del Baublock Gymnástica con la oportunidad de seguir manteniendo su poderío. Y así fue. El UCB Camper Eurogaza consiguió una victoria casi perfecta, ganando todos los parciales de los cuartos a excepción del tercero, y con un Raudelis Guerra que se erigió como el gran protagonista ofensivo para otorgar el décimo triunfo consecutivo a los suyos.

20:35 h, 2 de diciembre de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya no falla frente al Dos Hermanas (74-67)

El baloncesto cordobés sigue al alza y haciéndose protagonista en el Grupo D-B de la clasificación. Y es que el Climanavas Agrometal Peñarroya continúa a la caza de los puestos altos de la tabla. En este caso, los de Curro Santaella no han fallado ante su público frente al Dos Hermanas, y de nuevo sin Willis y tampoco Arturo López. Un choque igualado en su mayor parte y que se decidió al final. De hecho, el tanteo fue parejo durante los primeros minutos, ya que el primer cuarto se resolvió con 16-17 a favor de los sevillanos. El conjunto minero iba a dar un paso adelante en el siguiente parcial, donde entró en escena el joven Kiko Espinosa.

El canterano del Maristas está siendo la gran revelación del Peñarroya en EBA, pues se echó el equipo a la espalda y encabezó un parcial de 27-20, para darle a los suyos seis puntos de renta al descanso.

Tras la pausa llegarían los minutos de mayor desacierto. No salieron bien ninguno de los dos, aunque fueron los locales los que, aunque tímidamente, estuvieron algo más atinados. Con nueve puntos de ventaja entró el Peñarroya en el último cuarto, donde mantuvo su ventaja, aunque el Dos Hermanos iba a reaccionar en el tramo final, poniendo el partido en apenas un punto de diferencia a falta de poco más de tres minutos. Pero ahí apareció de manera providencial Eric Paradera, que con dos triples consecutivos consiguió dar tranquilidad a los suyos hasta el definitivo 74-67.

19:53 h, 2 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil salva un punto en Conil (1-1)

Prosigue la buena dinámica del Salerm Puente Genil, que suma cuatro encuentros consecutivos sumando tras su derrota ante el Xerez CD, pero en esta ocasión, más que sumar, perdió dos puntos. Los pontanos visitaban al Conil CF, decimoquinto clasificado, tan solo un puesto por encima del descenso, con la intención de asentarse en el play off y proseguir con su buena temporada en busca del ascenso. La victoria de la AD Ceuta B obligaba a los de Juanmi Puentenueva a vencer para mantenerse en esa zona alta, y con esa intención saltarían los rojillos al Estadio José Antonio Pérez Ureba.

Ya desde el primer instante de juego se mostraría esa predisposición del Salem Puente Genil de ir a por la victoria, y no habían pasado ni cinco minutos cuando Ismael García ya gozó de la primera ocasión para hacer el 0-1. Las llegadas eran continuas por parte del equipo pontano, con centros de Mario Sánchez y remates de Guichard que lograba salvar el guardameta local. Sin embargo, cuando tan solo restaban cinco minutos para que el encuentro llegase al descanso, con ese dominio del Salerm Puente Genil presente, llegaría el revés en forma de tanto que colocaba el partido cuesta arriba para los de Juanmi Puentenueva.

En el descanso, el míster pontano daría entrada a Juanjo, Mario Ruiz y Jonathan para tratar de agitar la coctelera y remontar el duelo. Lejos de ello, el Conil tendría una oportunidad de oro de asegurar el resultado, puesto que el colegiado decretaría la pena máxima a su favor. Sin embargo, apareció César para salvar a los suyos y mantener el 1-0. Y, apenas diez minutos después, Salva Vegas completaría la gesta empatando el partido. No se detendría ahí el Salerm Puente Genil, que lucharía hasta el final para tratar de lograr la victoria. Los palos y el portero lo impedirían, teniendo que conformarse así con el reparto de puntos en el José Antonio Pérez Ureba.

19:34 h, 2 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se lleva el derbi ante el Espeleño para seguir líder (2-3)

No hay quien lo baje de la zona alta. El Municipal de Espiel acogió este sábado un nuevo derbi provincial de Tercera RFEF entre el cuadro rojillo y el Ciudad de Lucena, que tuvo que sufrir y pelear hasta el final para llevarse tres puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación. Y es que, tras unos primeros compases de tanteo, fue el Atlético Espeleño el que logró adelantarse al cuarto de hora de partido. Eso sí, Juan Andrés puso las tablas a la media hora, dando una motivación extra a los suyos, que solo dos minutos después voltearían el marcador desde el punto de penalti y con la firma del mismo jugador.

Con esa mínima ventaja arrancaría el segundo tiempo, en el que el Espeleño intentó dar un paso adelante, aunque se encontró con el buen hacer de los de Falete. No habría novedades significativas hasta la recta final, cuando Joel Domínguez hizo el tercero para los lucentinos, que parecía sentenciar el choque. No obstante, los locales querían darle más emoción y recortaron pronto la desventaja, aunque ya sería imposible la remontada.

19:23 h, 2 de diciembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS alarga su buena dinámica (2-6)

Era un partido trampa y más aún después de la última racha de su rival. El Bujalance FS llegaba a la duodécima jornada de la Segunda División B inmerso en una dinámica increíble gracias a sus tres victorias en los últimos cinco duelos que le habían aupado en la clasificación, olvidando un poco esa mala racha inicial que le hecho luchar por las últimas posiciones de la tabla. Aun así, la calidad relució cuando más lo necesitaba, aunque esta vez no iba a ser tan fácil a pesar de que su rival aterrizaba en su propia pista después de conseguir solamente dos victorias en las diez jornadas disputadas hasta el momento.

Sin embargo, el Granja Futsal llegaba a este encuentro después de encadenar los dos triunfos consecutivos, por lo que quería su tercero y olvidar las dos últimas posiciones de la clasificación. De hecho, el cuadro local igualó el tanto inicial de Cristóbal e hizo que las dudas se instauraran en un Bujalance FS que, tras un tiempo muerto genial de Fermín Hidalgo, logró tres tantos que le desmarcaron del marcador antes del paso por vestuarios. Durante la segunda mitad, el cuadro bujalanceño se dedicó a gestionar una ventaja que fue aumentada nuevamente por Cristóbal, mientras que el Granja trató de ponerle emoción a un partido que lo terminó por cerrar Titín en el último minuto.

Estás leyendo...

18:23 h, 2 de diciembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba CF B vuelve a sonreír tras vencer al Ayamonte (3-1)

Era crucial volver a las buenas sensaciones, sobre todo después de la última racha acaecida en los anteriores encuentros, donde acumula tres sin conocer la victoria. Es por ello que el Córdoba B retornaba a su césped, a su Ciudad Deportiva donde recibía al Ayamonte en busca de sumar tres puntos que le alejasen definitivamente de la zona de descenso y le permitiese mirar cotas más altas. De hecho, la entidad blanquiverde comenzó con una marcha mayor que un rival que, a pesar de esto, consiguió adelantarse en el marcador a través de un buen tanto de Chacón.

A partir de aquí, el dominio fue totalmente blanquiverde. Los chicos dirigidos por Diego Caro tenían que sobreponerse a esta circunstancia y avisaron rápidamente con un disparo de Ismael Salguero al larguero, aunque el premio del gol no tardó en llegar, debido a que Pau Russo puso la igualada antes del paso por vestuarios. Aun así, la tónica no cambió en la reanudación del choque, con un Córdoba B muy superior al Ayamonte y consiguiendo cerrar cómodamente la victoria gracias a los tantos de Álvaro Vázquez y Mati Barboza en los primeros minutos de la segunda mitad.

15:29 h, 2 de diciembre de 2023

CCF | Con ambición y sin exceso de confianza

La diferencia en la clasificación es clara y viendo únicamente este apartado parecería un partido fácil, sencillo y apacible para un Córdoba CF que por mucho que esté inmerso en una racha increíble, acumulando hasta tres victorias consecutivas, sabe que su encuentro de este domingo no será sencillo. Una de las cosas que caracteriza al tercer escalón del fútbol español es la igualdad entre sus equipos, sabiendo que cualquier resultado puede suceder y es por ello que los chicos dirigidos por Iván Ania se tendrán que poner el mono de trabajo, sin entrar en excesos de confianza para derrotar al colista del Grupo II de Primera RFEF.

— Leer más

15:26 h, 2 de diciembre de 2023

FÚTBOL SALA | A dejar atrás los fantasmas

Una nueva oportunidad para demostrar de qué es capaz y dar un golpe encima de la mesa para acallar todas las dudas generadas en su entorno debido a la actual mala dinámica. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está actualmente en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala español y ya se considera un equipo consolidado en Primera División. Es por ello que el grado de ambición debe ser mayor conforme las temporadas sigan pasando y así se plasmó en el inicio regular, pero la última racha acaecida le ha dejado fuera prácticamente de su primera meta: la Copa de España.

— Leer más

15:25 h, 2 de diciembre de 2023

BALONMANO | Gonçalo Ribeiro rescata un punto para el Ángel Ximénez ante Anaitasuna (33-33)

Duelo por todo lo alto en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Un encuentro marcado por la igualdad, la pelea, la lucha y la entrega de dos combinados que llegaban a la cita en igualdad de dinámicas: dos victorias en los últimos cinco partidos, y dos derrotas consecutivas. Las urgencias del Ángel Ximénez Puente Genil de volver a hacerse fuerte en su feudo luchaban con la necesidad de sumar dos puntos por parte de un Helvetia Anaitasuna que veía cómo el tren de cabeza de la Liga ASOBAL se marchaba conforme su mala dinámica se propagaba. Con este contexto, no se podía esperar otra cosa que lo visto sobre la pista de Puente Genil.

— Leer más
Etiquetas
stats